Portal Internacional de Poesía
4versos.com

SERÉ YA PRESENCIA EN TI

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

SERÉ YA PRESENCIA EN TI Empty SERÉ YA PRESENCIA EN TI

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 3 Mayo - 18:50

Ya no serás, nunca más, ausencia
en mí; y así ya eternamente
seré yo presencia
siempre
en ti.

Las ausencias - todas - se hacen sólo en la imaginación y ahí el Silencio las ahogan. A veces se convierten también en ese espacio de tiempo breve en que uno se decide hacer un corto viaje casi siempre a cualquier parte sin previo destino marcado y que es lo mismo a como ir caminando sobre sus propios pasos hacia ninguna parte o tal vez es que uno camine ya hacia adentro, hacia uno mismo y no lo sabe. Así es cuando se descubren cosas. Descubro que es humanamente hermoso el que me pidas con las manos en el corazón que no te olvide, y así será dado que no lo haré porque ya estás en ése mi caminar a cualquier lugar allá donde mis pasos me lleven. Conmigo ya vienes y estás cual sombra me acompaña en silencio y es entonces que escuchas mis palabras sin necesidad de que te las diga al oído, es entonces cuando sé que oigo tu presencia, la siento y advierto tu mirada. A solas conmigo mismo cierro los ojos con fuerza para que las palabras ya en mi mente no escapen y procuro retenerlas hasta que llega tu recuerdo a recogerlas, a veces también hago diálogos con ellas – con las palabras -, y de lo que me dicen lo anoto en papel con tinta siempre invisible en el cual nunca, nunca, escribo tu nombre. Contigo he descubierto que estando en tu presencia las palabras todas nacen a partir de tus gestos e incluso de esa tu mirada que me embriaga y subyuga, de ahí he aprendido qué es la soledad, la alegría, la tristeza, el miedo e incluso he descubierto la otra mirada que ofrece el llanto ahogado cuando me lo arrancas tú, compañera. Así nacen las palabras paridas todas ellas de ti y de ustedes las mujeres y que son los únicos Seres perfectos de la Creación: lo demás es imperfección que siempre pende y dependerá de borradores para abrirse camino por entre los caminos dejando a su paso todo esto que hay y tenemos, lo que llamamos la mentira, la envidia, los celos y los resentimientos, etc, etc.. . Las palabras con alma y corazón nos pertenecen a las personas como tú, yo y otros de iguales pensamientos no únicos ni exclusivos quizás, pero sí diferentes; éstas – las palabras -, deberían ser también como criaturas libres educadas para la libertad, para el respeto y que vayan más allá de nosotros y que no nos pertenecen. Te lo dije: no hay poetas, no estamos entre ésos que se dicen poetas y poetisas; estamos entre seres y personas que no han descubierto el valor de la palabra y ante esa situación nos queda apartarnos a un lado y seguir, dejarles el paso libre sin volver la mirada: cerrar puertas para abandonar y sin volver la vista atrás.

Sobre lo que fue un error no se admite otro error,
así es admitir la derrota; después se impone
la sumisión, el miedo, la duda e incluso
la vergüenza; después llega la no
verdad que se impone como
la negación de uno
mismo. Ahí es
cuando de
pronto muere La Palabra, cuando
la matamos y con ella
morimos nosotros
todos.
Tu y yo los primeros.
NO LO PERMITAMOS, NUNCA.

Manuel, África.

zza-alzahara
zza-alzahara
Ciudadano Avanzado

Femenino colombia

SERÉ YA PRESENCIA EN TI Empty Re: SERÉ YA PRESENCIA EN TI

Mensaje por zza-alzahara el Sáb 4 Mayo - 15:49

Cuando se percibe en la ausencia que se toca al otro, cuando en el silencio se oye el murmullo
de la voz amada, la ausencia se vuelve parte del encuentro, el que está por venir, el que se espera
anhelante!
Preciosas e íntimas tus letras poeta del africa! me han gustado mucho, muchas gracias por traerlas aquí!

te va mi abracito de sabado en la tarde

zza

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Sáb 4 Mayo - 16:19

Lo has dicho muy bien y lo has entendido aún mejor: en esa ausencia está la presencia del Ser amado, en el Silencio se oye la voz, el alma, los sentimientos y los murmullos del corazón.

En tu presencia eres, en tu ausencia estás...

Muy grato encontrarte aquí, poetisa amiga.

Desde África te van abrazos de fin de semana.
Manuel, África.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 22 Jul - 9:56