Comunidad Internacional de Poesía


El gen patógeno. Capitulo 1º

Comparte
avatar
Alberto Sanchez
Iniciado

Masculino Valencia

El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por Alberto Sanchez el Mar Sep 03, 2013 9:17 am

  El gen patógeno


        Esta es la historia  de un viaje estelar a otro mundo, con la esperanza… de emprender una nueva vida, donde los viejos errores solo fueran un mal recuerdo. El mensaje fundamental aprendido en el planeta Tierra había sido el de  mantener el equilibrio entre los recursos naturales y las necesidades básicas para le vida.

        La Tierra retorcida, contaminada, espoliada y arrasada en muchos lugares, se encontraba a punto de sucumbir ante la escasez sus recursos naturales y el hacinamiento de   los espacios disponibles. La decadente  situación de crispación y agresividad en la población, había tomado tales dimensiones que en pocos lugares se podía vivir sin peligro a la muerte. La mayoría de las gentes  empezaron a sentir trastornos de agorafobia, a  otros seres humanos se les manifestó daños neuronales en la corteza cerebral y el hipocampo, asociado a una mutación genética que desarrollaba una agresividad desmedida.

        Un grupo de personas conscientes  de aquella pandemia,  intuyeron la  eminente   destrucción de la raza  humana en la Tierra…
        Ante los hechos trascurridos en el año 2180 donde el pánico se había extendido a más de las tres cuartas partes de la población mundial. La mayoría de  los  asesinatos incontrolados y la constante agresividad, decidieron algunas naciones  construir una serie  de naves estelares en busca de un mundo mejor.
La misión de estas naves sería la de viajar a los distintos puntos cardinales  del universo, con la esperanza de encontrar nuevos mundos donde poder perpetuarse la vida humana.

Capitulo 1º

       ¡La nave  surcaba el espacio llevando en su interior la esencia misma del ser humano con sus múltiples contradicciones!
       Sus viajeros en una huida desesperada surcaron el universo en busca de nuevos horizontes, en otros sistemas planetarios. Los tripulantes  para poder viajar a distancias años  luz,   se auto congelaron.   Algo había funcionado mal en el trayecto, ¡¿o quizás fuese un error  en el momento de descongelar los cuerpos?! Lo cierto es que aquella nave que se acercaba a un desconocido sistema solar  no había hombres vivos.
       ¿Algo había ocurrido dentro de la nave que  había reducido a polvo a todos sus pasajeros?  Hacia siglos que viajaba con coordenadas estelares guiada por el ordenador de a bordo…
       La nave muerta durante años luz, había cobrado vida por sí misma. En las pantallas  audio visual se podía apreciar un sistema planetario extraño distante de su punto de origen, la Tierra, cerca de 1200 años luz. Situado  dentro de la constelación de Lira donde la gigante Vega formaba el denominado Triángulo de Verano; con Beta y Lyrae  constelación  cercana a la del Cisne;  denominado Kepler -62.
       Cuando penetro en el sistema, la nave se orientó hacia el planeta Kepler-62 f  un 40% mayor que la Tierra, y conocido como uno de los planetas de agua. Orbitaban alrededor de esta estrella, ligeramente más pequeña que el Sol, cinco planetas, siendo la órbita de Kepler-62f el más alejado de ella,  la distancia en la que orbitaba el planeta se hallaba  situado en una distancia idónea para poder gestarse vida. La estrella de aquel sistema era ligeramente más fría que nuestro Sol, tardando en girar el planeta  a su alrededor 267.2 días, con una inclinación de su eje de 89.9 grados.

       Los chorros de plasma se detuvieron. Los generadores  cambiaron su sonido. Dentro de la nave hasta el momento sin actividad, comenzó a cobrar  vida: indicadores de posición, altímetros, orientadores de nivel, presione  externa  e interna, grado de humedad y de oxígeno, nitrógeno, temperatura, nada quedo en esos momentos al azar.
       Se desconectaron los motores de propulsión, solo funcionaban los aparatos   que mantenían el ambiente interior. Las cabinas de congelación se fueron abriendo mecánicamente, es su interior lo que en otra época  fueron humanos se habían convertido en cenizas.
       De las   dos últimas cabinas surgieron dos robots con forma humanoide, su similitud era asombrosa no solo en lo físico también en su capacidad deductiva. La pareja comenzó a realizar el protocolo de reactivación de la nave, siguiendo las indicaciones del ordenador central, el cual repetía sistemáticamente el siguiente mensaje:- Los  humanos han muerto, pasamos al programa de colonización (Noé 2).
       Sin demora los instrumentos comenzaron aportar datos del exterior, Radiación solar superior a la Tierra en un 20% más. Clima de ciclos cálidos y húmedos. Componentes fundamentales de su atmosfera Nitrógeno y dióxido de Carbono y agua.
       El  robot masculino emprendió la tarea tediosa de hacer balance en los  compartimientos de almacenaje. Las dimensiones de los  departamentos de carga, cubrían un espacio considerable sobre las bodegas de aquella gigantesca arca, donde  se habían habilitado espacio suficiente para almacenar una gran variedad de embriones y semillas, extraídas de las distintas especies que vivían en la Tierra.
       Mientras el cyborg  femenino salió al exterior por la rampa de descenso para tomar mediciones de los distintos  gases existentes: La concentración de nitrógeno era ligeramente superior a la de la tierra y la de oxigeno ligeramente menor, la presencia de otros gases no representarían peligro alguno para un hipotético ser humano…
       Todos los días, desde su llegada, salían al exterior en busca de terrenos favorables para comenzar la  “ecopoiesis” (trasformación de un planeta no habitable en otro, terminada esta fase, se procede a la terraformacion), el planeta demasiado rocoso no parecía disponer de zonas llanas. Pero la búsqueda acababa de empezar y  solo había reconocido una pequeñísima parte del terreno. El planeta apenas explorado, guardaba lugares donde el paisaje se abría en espacios enormes  limitados por mares gigantescos. El reconocimiento de la geografía de aquel planeta, fue preciso emprenderla por aire con un pequeño trasporte aéreo de gran versatilidad.
       Al octavo día  descubrieron zonas más bajas que contenían grandes extensiones de tierra con un relieve poco quebrado, el clima brumoso y ligeramente sofocante daba un índice de humedad muy altos, el color del cielo al amanecer y a la puesta del sol era de un tenue color violeta, durante las horas centrales el color predominante era el  azul. El movimiento de nubes fluía con cierta velocidad y era fácil que cuando llegaba la tarde lloviera de forma torrencial, bajando ligeramente la temperatura.
       Paso el tiempo y los dos robos habían concluido el estudio del planeta. La nave fue trasladada hacia su ecuador, donde los espacios  eran más llanos y con mayor índice pluviométrico.
avatar
dwif
Usuario

Femenino

Re: El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por dwif el Mar Sep 03, 2013 4:44 pm


Interesante e impresionante relato.
Con la seguridad de que continuará, espero encantada y agradecida.



dwif.
avatar
Asheley Leyva
Huesped

Femenino

Re: El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por Asheley Leyva el Mar Sep 10, 2013 1:10 pm



Una historia muy digna de continuar.
De hecho lo hago.
avatar
aixa
Usuario

Femenino

Re: El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por aixa el Vie Oct 04, 2013 12:54 pm

Me encanta la ficción, me encantaaa, donde estaba que no había visitado éste apartado?
te sigo... 
avatar
Zara Mei
Moderador

Femenino

Re: El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por Zara Mei el Lun Oct 28, 2013 4:26 pm





Interesante creación literaria.





Mi abrazo con cariño para ti.


Zara Mei



avatar
Demetrio
Usuario

Masculino

Re: El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por Demetrio el Miér Dic 18, 2013 10:47 pm




Fenomenal inicio...cautiva el interes !

Encantado de visitar tu aporte.

Demetrio.



avatar
Dan Festry
Cronopio

Masculino

Re: El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por Dan Festry el Sáb Ene 04, 2014 6:35 pm



Veo a un escritor que tiene la capacidad de sentir muy en sí mismo a la literatura,
única manera ser entendida, asumida, explicada.......

saludos
avatar
Gabriela
Iniciado

Femenino

Re: El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por Gabriela el Dom Ene 26, 2014 12:25 pm



Excelente narración de éste inicio que promete.....
Se agradece la voluntad suya de querer compartirlo.


Besitos.


avatar
Romina
Huesped

Femenino

Re: El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por Romina el Miér Mar 25, 2015 1:31 pm


Excelente predicción, no estamos lejos de la realidad escrita en éste primer capitulo.
Ciertamente ya existe un resquebrajamiento del equilibrio bionatural preocupante,
y los transtornos de "agorafobia" de están acentuando cada día mas y mas....

Bueno a sido iniciar mi viaje en éste primer capítulo tuyo...hacia el 218o.
avatar
santa pecadora
Usuario

Femenino

Re: El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por santa pecadora el Miér Nov 29, 2017 10:03 am

Interesante, estamos en camino de destruir nuestra propia casa y seguro en el futuro sucederan acontecimientos como los que describes detalladamenmte... Me gustó visitarte querido Alberto.
Siempre es un gran placer sonreir a tu lado, te seguiré en esta aventura.
sofia, sp

Contenido patrocinado

Re: El gen patógeno. Capitulo 1º

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 12:10 pm