Portal Internacional de Poesía
4versos.com

MARIPOSAS AMARILLAS.

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

MARIPOSAS AMARILLAS. Empty MARIPOSAS AMARILLAS.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Sáb 15 Feb - 11:21

Siempre leo en el alma de tus palabras, ahí te hallo en esencia, ahí te encuentro; es como atrapar una parte de ti que está presente en éstas, en tu voz y que desapareces cuando después te haces ausencia. Sí, eres una soñadora y como yo lo sientes que también lo soy, es, como dijiste, esa conexión la que nos unen, lo que nos mantiene atados y es por ello que escribimos como sentimos y sentimos lo que escribimos; de nuevo te recuerdo las palabras de Luis Borges: “todos los escritores iremos y nos encontraremos en el Cielo porque somos personas con sentimientos”. Así será, seguro (y allí no hay puertas...)

...También tú:
estamos poblando un
bosque y no dejaremos que
sea arrasado; pronto encontraremos
nidos con pichones de pájaros y
mariposas amarillas.
De ti.

Me llamó la atención este detalle tuyo de las mariposas amarillas, esta observación de ti y me recordó la lectura de una de las mejores novelas que jamás he leído y que es de Gabriel García Márquez en “Cien años de Soledad”:
“Fue entonces cuando cayó en la cuenta de las mariposas amarillas que precedían a las apariciones de Mauricio Babilonia. Las había visto antes, sobre todo en el taller de la mecánica, y había pensado que estaban fascinadas por el olor de la pintura. Alguna vez las había sentido revoloteando sobre su cabeza en la penumbra del cine. Pero cuando Mauricio Babilonia empezó a perseguirlas, como un espectro que sólo ellas identificaba en la multitud, comprendió que las mariposas amarillas tenían que ver con él. Mauricio Babilonia estaba siempre en el público de los conciertos, en el cine, en la misa mayor, y ella no necesitaba verlo para descubrirlo, porque se lo indicaban las mariposas amarillas”.

Una vez me dijiste que no necesitabas estar aquí, en esta página, para sentirme. Como las mariposas amarillas no necesitas verme ni ser presencia aquí para estar y hacerte sentir. Ésas palabras tuyas haciendo referencia a las mariposas amarillas me recordó todo esto.

Manuel, África.
Zara Mei
Zara Mei
Moderador

Femenino

MARIPOSAS AMARILLAS. Empty Re: MARIPOSAS AMARILLAS.

Mensaje por Zara Mei el Sáb 15 Feb - 14:47

Un placer visitar tu espacio poetico querido poeta y aumentar mi alegría,
sumando a mis dichas el gran placer de disfrutar acompañando los sentimientos impregnados en éstas tus letras,
todas ellas hablan de la ternura constante y la pasion que se desborda en su búsqueda con el propósito único,
de acortar distancias con el ser que se ama.

Mi gratitud te abrace estimado Manuel.

Zara Mei

MARIPOSAS AMARILLAS. 1zm10
DiEgO
DiEgO
Fundador

Masculino Sentado al pie del capulí !

Mensaje por DiEgO el Dom 16 Feb - 14:51

Si, tal cual afirma Zara Mei, ciertamente es un gran placer
visitar tu espacio de letras....letras que siempre nos hablan
mucho de ti...letras que nos han permitido conocerte de a pocos,
letras que nos han dado a conocer tu gran vena poética !

Salud/os de gratitud !
MARIPOSAS AMARILLAS. 48

Por gracia de Dios soy cristiano......por mis acciones un gran Pecador !
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Lun 17 Feb - 18:16

Gracias a los que por aquí a mis letras se acercan a leerlas, gracias por compartir.
Manue, África

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 22 Jul - 1:47