Portal Internacional de Poesía
4versos.com

ELLAS Y CON ELLAS: LAS PALABRAS.

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

ELLAS Y CON ELLAS: LAS PALABRAS. Empty ELLAS Y CON ELLAS: LAS PALABRAS.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Sáb 5 Abr - 20:59

Son, como tú me dijiste: "tu maná con lo que cada mañana te despiertas para por medio de ellas alimentar tu alma y tu espíritu...". Con ellas las palabras nos acercamos en el alma, en la mirada, en los sentimientos; con ellas nos confesamos y nos declaramos fieles el uno al otro. ¿Qué seríamos sin ellas las palabras? ¿Cómo podríamos existir sin agarrarnos a lo único que en la distancia tenemos y poseemos para hacer saber de nuestra presencia?. A cada palabra de ti le encuentro la razón de mi propia presencia en tu vida... y me lo dicen ellas, las palabras que tú me regalas en todas y cada una de las circunstancias y situaciones por las que hemos pasado en todo este tiempo, en todos estos años y desde aquel principio de hace ya tantos, tantos y tantos años; ¿qué crees que sentí cuando con tus propias palabras escritas de tu puño y letra me hiciste saber que en aquellos años de aún niños besabas tus propios labios en aquel espejo sintiendo que eran los míos? ¿qué crees que sentí cuando tus palabras me dijeron de esto que tú no me habías contado, que nunca me dijiste en aquellos años e nuestra niñez contigo?.

Son a las palabras a las que nos atamos cuando nos necesitamos, a las palabras dichas y a las escritas porque ellas son las únicas capaces de arrancarnos los sentimientos que guardamos dentro de nosotros mismos. Son tus palabras las que a cada amanecer y a cada anochecer hasta la madrugada necesito para sentir tu mirada, para escuchar tu respiración, para descubrirte en tus sentimientos; son de tus palabras cuando me pides perdón, cuando me dices que me amas o me pides que te sienta de las que me alimento, con las que detecto qué corazón tienes, cómo eres y qué sientes, son con ellas las palabras con las que me ato a ti, con las que te siento y te vivo en tiempos de tanta soledad, de tanto Silencio.

Si un día no las encontrara, otro no las viera llegar y otro ya no las sintiera por su no presencia en mí de ti como ahora las siento y te siento reuniría todas las que hasta ahora me has dado y me has dicho y las abrazaría; sería lo que quizás, y sin quizás, con más cariños guarde de ti: son tus palabras y en esencia todo de ti porque con ellas, las palabras - tus palabras -, le he vuelto a encontrar un sentido a muchas cosas que antes no veía, que antes no sentía ni tenía; son con ellas las palabras y lo que ellas dicen de ti lo que me ha hecho ver y comprender que incluso cuando no llegan, cuando no las leo, cuando no las encuentro me dicen de tu presencia en esa inmensa distancia que nunca he medido por kilómetros sino por ese espacio de tiempo en que a veces siento tu ausencia, tus palabras... las palabras.

Las palabras todas tienen también sus vestidos y que es como su estado de presencia anímica; a veces se visten de color de tristeza, otras de color de alegría, también son de color íntimo y humano; a veces te hacen reír y también llorar, con ellas te alegras y te entristece, te llegan al alma y unas veces se acercan tanto que las sientes dentro de ti y es entonces cuando por medio de ellas te abrazo, te siento hasta el punto de que percibo el roce de tu piel y escucho la delicadeza de esas palabras que alguna vez me has dicho al oído, es entonces cuando siento que tus palabras son de ese ángel que siempre te he dicho que eres y que Dios mandó para volverme y volvernos a encontrar tantos años después; son con ellas las palabras con las que nos encontramos para decirnos lo que sentimos, lo que queremos y deseamos; son con ellas las palabras con las que nos levantamos y nos acostamos porque con ellas nos acercamos así en presencia como en la ausencia en esta distancia que nunca nos ha separado sino que nos han unido...Son ellas las palabras las que nos ha encontrado de nuevo ¿lo recuerda?, son con ellas y por ellas por lo que nos volvimos a enamorar, fueron ellas las que nos descubrieron y nos acercaron y por ellas nos atamos... fueron con ellas las palabras con las que me abrazaste aquella tarde con aquella pregunta que me hiciste; fueron con ellas con las que definitivamente nos abrazamos en Londres cuando te pedí lo que te pedí y que me dijiste, por medio de ellas las palabras, "sí, acepto".

Nunca permitiré que mis palabras para ti te traicionen, nunca permitiré que mis palabras te mientan, nunca dejaré que mis palabras te abandonen aún si un día estuvieras fea, sucia y envejecida; siempre serán mis palabras - como hasta ahora - las que te digan que eres y estás guapísima, las que te abracen a cada anochecer, las que te acaricien cada mañana, las que te digan siempre: TE AMO. Con las que te haga sentir que te siento como me lo pides cada día. Serán ellas siempre las que te digan de mi presencia y de mi existencia, las que con ellas sientas que estás en mi corazón... fueron con ellas las palabras con las que te dije que sentí aquel primer roce de tu cuerpo y con lo que sentí que te estabas haciendo mujer.

En esta distancia que nos abraza y nos separa - hasta que llegue de nuevo el momento del encuentro - lo único que nos une y nos acerca son las palabras, es con lo único que contamos para sentir nuestra propia presencia, con ellas lo tenemos todo, sin ellas no somos nada ni nadie, no estamos y por lo tanto no existimos y por lo tanto morimos un poco cada día si no están ellas las palabras, si no las encontramos a cada despertar; sin tus palabras no estoy, no soy, no vivo, no siento, no existo, y sin las mías no tienes ese maná que dices que es tu alimento de vida de cada día... por favor, no olvidemos nunca que ellas las palabras están y son importantes en nuestras vidas: en la tuya y en la mía.

[b]...Y las últimas palabras que
serán las primeras te
dirán siempre que
te amo.
(Palabras de ti)

Manuel, África.[/b
]

Zara Mei
Zara Mei
Moderador

Femenino

ELLAS Y CON ELLAS: LAS PALABRAS. Empty Re: ELLAS Y CON ELLAS: LAS PALABRAS.

Mensaje por Zara Mei el Dom 13 Abr - 19:17

Encantada de dejarte mi admiracion
al pie de tu sentida y exquisita manifestación.

Mi gratitud te abrace estimado Manuel.

Zara Mei

ELLAS Y CON ELLAS: LAS PALABRAS. 1zm10
Luciana Soria
Luciana Soria
Iniciad@

Femenino

Mensaje por Luciana Soria el Lun 14 Abr - 20:09

Saludos, fue bueno leerle.

Que tenga una bonita noche.
Ela
Ela
Cronopio

Femenino

Mensaje por Ela el Sáb 19 Abr - 11:17

Encantador coloquio....la función de la palabra.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 16 Jul - 18:22