Portal Internacional de Poesía
4versos.com

LOS OLVIDOS.

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

LOS OLVIDOS. Empty LOS OLVIDOS.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Miér 23 Abr - 15:04

Contigo ocurre que en ocasiones el tiempo se esconde y en otras éste pasa de largo y se gasta sin poderlo parar en su marcha hacia adelante y aunque lo deseas detener pareciera como que se pierde, que se escapa y sucede entonces que creemos que no volvemos a encontrarlo ni a encontrarnos ya en ese momento y en ese instante. Entonces llega ese Silencio que duele, que eterniza el tiempo y que hace que te desee más aún. Así es - y siempre será -, cuestión de esperar a otro nuevo día pues es la única manera de reinventarnos a nosotros mismos, de creer para volvernos a encontrar y cada vez que sucede esto - lo de esperar otro nuevo día - es sentir que tengo que descubrirte otra vez como si fuera - que lo es - una necesidad. Cada vez que te oigo decir "Te quiero" cierro los ojos despacio y no siento deseos de volver a abrirlo pues ahí en ese gesto y en ese instante te siento mía, sólo mía, como en una ocasión me lo pediste; es la única y mejor forma de escucharte de esa manera en que nunca olvido lo que me has dicho. Después llega la dejadez de todo; y todo es ese tiempo en que deseo fervientemente que lo que ocurrió, lo que nos dijimos e incluso lo que no nos dijimos en ese corto instante en que te encuentro en la distancia se confirme que fue verdad, y siempre lo es; pero para entoces el tiempo también pasó y volvió a esconderse, entonces espero otra vez al siguiente momento, al siguiente día o al otro... o al otro o hasta que tú puedes y vuelves, porque siempre vuelves en ese día en que de nuevo estás y todo es otra vez como en aquella primera ocasión de hace ya tantos años en que el recuerdo nunca se borró, nunca lo borraste pues me lo hiciste creer aquella tarde de aquel 19 de septiembre.

Nos acostumbramos a ver y sentir situaciones que provocamos porque conscientes o inconscientemente las necesitamos en esos momentos de soledad, de intimidad, de silencios y a solas en y desde la distancia; son sentimientos y emociones que nos suceden a diario, actos que por repetitivos ya dejan a veces de tener su importancia pero que siempre la han tenido; sentimos a gente que estando a nuestro lado también van a morir, y mueren; a eso también nos acostumbramos y no por ello dejamos de amarlas. A todo nos acostumbramos, y de todo ese todo nada quedará: quizás y de ti para mí - como siempre te he dicho -, a esa sonrisa tuya íntima y casi secreta que alguna vez, quizás, nos la descubramos a nosotros mismos otra vez frente a un espejo; eso será en ese mañana del que siempre te he hablado en secreto. Será entonces como aquella vez que me contaste que frente a tu espejo besabas tus propios labios sintiendo que eran los míos...¡¡Dios, cuántos años de nuestras vidas hemos dejado atrás desde entonces y el recuerdo aún sigue ahí...!!. A todo eso nos hemos acostumbrado sin apenas decírnoslo en tanto tiempo.

Un día, quizás, yo no recordaré pero tú sí quedarás aquí para esbolzar esa sonrisa de la que te hablo: tu eterna sonrisa. Y lo harás por los dos. Recordará entonces que mi persistencia fue siempre tenaz y capaz de encontrarte aún en las peores circunstancias, en todos los momentos y al final de todos los intentos, de todos: y así será siempre. Siempre, siempre compañera, siendo este simple pero sublime acto de los dos lo que nos haga eternos. No pienses ni sientas nunca, NUNCA, que mi ausencia - si algún día llegara a ti - será una ausencia de mí para ti: será siempre y por sobre todas las circunstancias más que nunca PRESENCIA de mí en ti.

...Tú, en el alto Morro de tu propio
Silencio; ahí, acompañando
tus olvidos. Yo, en este
aún espacio del tiempo
que es la distancia
sobre el océano.
Los dos, frente
a frente y
por el
mismo camino...

Y en medio de la espera el recuerdo
del eco de tus últimas palabras
de aquella tarde del domingo
en que me dijiste en voz
susurrante:
te quiero, te quiero...
fue lo último que
te escuché.
Días después volvieron de nuevo tus palabras...y tú. Y así siempre y hasta hoy.

A veces no importan los olvidos, importa el motivos de los olvidos.

Manuel, África.
zza-alzahara
zza-alzahara
Ciudadano Avanzado

Femenino colombia

LOS OLVIDOS. Empty Re: LOS OLVIDOS.

Mensaje por zza-alzahara el Miér 23 Abr - 19:20

Leyendo este hermoso escrito, querido poeta, encuentro que el tiempo testigo de los hechos no es en realidad el protagonista, no...es más importante lo que queda en ese momento o en todos los momentos y creo que se llama Recuerdo, memoria, vivencia y lo que se produce al evocarse, es cuando la vida toma sentido y toma su lugar. El olvido es la prisión de esa vivencia que alcanza a doler o a sanar.
Pero tu escrito es todo lo contrario al titulo, es vida disuelta en letras bellas que bueno leerlas y apreciar tu calidad de escritor que admiro con humildad.
Un abrazo grande desde la querendona
zza

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Jue 24 Abr - 19:39

Gracias compañera Zza por tus palabras, por tu paso por este rincón. Me ha sorprendido muy mucho y agradablemente estas palabras tuyas "...El olvido es la prisión de esa vivencia que alcanza a doler o a sanar."

Un abrazo inmenso para ti también.
Manuel, África

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 22 Jul - 8:42