Portal Internacional de Poesía
4versos.com

SERÁ MAÑANA

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

SERÁ MAÑANA Empty SERÁ MAÑANA

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Mar 6 Mayo - 2:41

Siempre... a esa hora de la tarde y en ese día
claman las agujas del reloj que piden a grito tu presencia;
sienten pena y tristeza de que no las oigas,
cruel el tiempo queriendo ser siempre
el que nos roba la ilusión...
y entonces es que
miro ahí y te pido que te pongas tu blusa verde,
oigo tus pasos que llegas por esa
calle arriba, veo tu mirada y
muero por tu sonrisa.
Desde aquí siempre en esa fecha y a esa hora
oigo tu corazón en medio de tanto
Silencio y de tanta espera...

¿Y en la madrugada?
En la madrugada escucho el eco de tus
palabras escondidas a la espera
detrás de la puerta;
Silencio rebelde que se clava en la piel
y que arranca el vértigo con gestos
que ahondan y profanan los
sentimientos... es tu voz
lo que me envuelve
en ti a esas
horas,
es tu presencia lo que me pervierte
el alma
¿...Y mañana?

¿...Y cómo podré decirte - tantos años después y que es ahora -, esto que con el tiempo contigo he descubierto y que quizás un día tendré que decirte? ¿Cómo decírtelo sin que sepas que hay tristeza en mis palabras y aún en mi alma por ser tú quien fuiste en aquellos años de niñez y de juventud y quien eres en mi vida ahora?. Tristeza, que sabes que no es tal como nos la han hecho entender; sino nostalgia de dejar de ser estancia presencial aquí cuando llegue el momento que irremediablemente llegará. Quizás te estés preguntando del porqué este pensamiento ahora y tan antes de tiempo - recuerda que siempre te he dicho que alcanzaremos los noventa años de vida -, antes de que llegue ese momento o quizás también te preguntes porqué. Quizás te consuele saber que también me hago las mismas preguntas a mí mismo, todo contigo son sensaciones, preguntas, emociones, Vida... es como querer detener el tiempo quizás para que no nos pase lo que ya una vez nos ocurrió, y me pregunto: ¿Para qué preocuparnos en ese mañana que tardará y aún no ha llegado?. Y la única respuesta que encuentro es que precisamente porque sí llegará ese mañana, para cuando esto suceda ya sepas cual era el pesamiento de aquellos dias que aún no habían llegado y que es hoy, ahora. ¿Fue una premonición que precisamente esta tarde volviéramos a recordar nuestros años de juventud juntos? No. No lo fue. Y no quiero que un día sientas dolor y tristeza porque yo no esté o quizás ya nunca más vuelva, recuerda qué nos dejó dicho y escrito Gabo y que hemos readactado a nuestra situación: " Te quiero/nos queremos no por quien soy/somos, sino por quienes somos cuando estamos juntos". No quiero que sientas que soy ausencia de ti en ese momento sino todo lo contrario: más que nunca soy y seré siempre presencia en ti cada vez que a ti te lleguen recuerdos de un tiempo de los dos. No quiero que te quedes ahí parada, sentada en tu sofá mirando por la ventana esperando a aquel pájaro azúl de cada mañana; quiero que sonrías, que sepas y recuerdes que ésa era la imagen de ti que siempre más busqué, que siempre deseé que me regalaras en cada amanecer.

Cuando yo no esté, compañera, quiero que entiendas mi ausencia pues me recordarás caminando por algún lugar de esta otra orilla de nuestro mar en común, recordándote y recordando todos y cada uno de aquellos los instantes que me ofreciste siempre con los brazos extendidos. Si sintieras mi ausencia y no pudieras superarla, no insistas en llamarme: ve y vuelve la memoria a los lugares por los que alguna vez pasamos y estuvimos juntos: recuerda nuestra estancia en Alemania junto al río Rhin en aquella mañana fría y humeda en que compartimos la lluvia porque no teníamos paraguas; aquel día que se nos escapó de tanto caminar juntos y en el que recordamos y hablamos emocionados de aquellos años de la niñez en aquella calle de nuestros juegos y nuestras correrías al Morro de las Cometas, ahí en tu país; recuerda también aquella habitación en Polonia, aquella mañana que te levantaste antes y que sentada detrás de los cristales de la ventana viste maravillada por primera vez en tu vida caer del cielo la nieve, te juro que aún recuerdo tu sonrisa y el brillo chispeante de tus ojos, el rojo de tus mejillas y las prisas enormes por salir a la calle a pasear y sentirla caer en tu cara, a dejarla rozar sobre ti sin preocuparte nada más que en tocarla y reír de aquella manera que lo hiciste... se me humedecen los ojos por ese recuerdo de ti. Recuerda tambié aquella visita emocionada y guapísima con aquel tu vestido blanco y tu pamela al Juzgado en Londres en que nerviosa y apresurada dijiste "sí, acepto" antes casi de que te lo preguntara el Juez, ¡¡y cuántos nos reímos después!!. O también la vez que te perdí en la estación de trenes de Budapest y nos volvimos a reencontrar en un avión ya de vuelta Madrid. No olvides nunca aquella tarde en aquella playa al Oeste de África, fue la primera vez después de tanto tiempo, fue un 27 de octubre de ya pronto dos años, pero ya antes me habías hecho aquella pregunta que fue la que nos cambió la vida, ¿La recuerdas? Yo no la he olvidado nunca así como otras de ti. Tampoco yo olvidaré los sitios donde nos encontramos y nos conocimos ahí, en tu país siendo aún niños y antes de que después nos separáramos o quizás deba decir - porque así fue - que me fui de ti sin decirte adiós - esta tarde cuando me mostraste aquellas fotos de aquellos años no pude evitar emocionarme -... y toda la vida me he arrepentido de ello, por esto te digo que si yo no estuviera en ese mañana vuelve a la esquina del final de esa calle empinada donde tantas veces te esperé y tantas te vi llegar y marchar años después. Cúbrete bajo la sombra del acebiche que me enseñaste; búscame en mis palabras como siempre te he dicho que estoy, búscame en medio de mis libros, entre las páginas y páginas escritas solo y siempre exclusivamente para ti donde quedarán los recuerdos escondidos de tantas y tantas vivencias... acude a aquel primer lugar mágico de nuestro encuentro de aquella primera vez de detrás de la puerta donde ardió el primer fuego, ahí siempre me verás cada vez que entres y la cierres tras de ti.

Y cuando llegue tu verano ponte aquella mi camisa que tanto te gustó y recuérdame con la que tú siempre me dices que te gusta verme con las mangas remangadas; en invierno abraza de nuevo la bufanda que te regalé, aquella de cálida textura con perfume de mí y que no querías lavar para conservar mi aroma. Saborea las paellas que te enseñé a preparar con tanto amor y cariño por el arte de estar frente a los fuegos, recuerda y revive esos momentos nuestros en la cocina que tanto te gustó, recuerda aquella primera vez en que te puse el delantal y te lo anudé a la cintura sintiendo tu aroma, mirándote a los ojos y cómo te pusiste roja, yo recuerdo aún tu sonrisa de ese momento. Disfruta de un buen café cada tarde e imagínate respirando la brisa frente al Atántico, frente a este mar nuestro que siempre nos unió y nunca nos separó; no dejes nunca de mirar al árbol de las veraneras, a mis flores de papel donde alguna vez anidó tu pájaro azul, donde se posó el colibrí para su descanso, al árbol de mi niñez a las falda de mi volcán Ajodar.

Y si llegara el momento de cuando de tu vista escondan mi presencia... no lo creas. Sonríe y acuérdate que te dije una vez que debajo de tu manga escondí un As solo para ti: te dije y recuerda que hay otra puerta por la que al final de nuestra estancia aquí en la Tierra ambos la traspasaremos y que el primero que la pase la abrirá para dar la bienvenida al otro, ahí siempre nos encontraremos y ahí siempre estaremos juntos.

No pronuncies nunca, NUNCA, la palabra "muerte" pues ésta es una mentira que nos la han hecho creer quienes no creen en la existencia terrenal: cree en la VIDA pues en ésta nos conocimos y en la otra nos volveremos a encontrar.

Hoy, y ahora en este instante, estoy aquí contigo y te puedo escribir, te puedo leer, te puedo sentir, te puedo mirar, te puedo abrazar, te puedo llorar, te puedo tener, te puedo escuchar, te puedo desear...te puedo recordar infinitamente como me lo hiciste recordar esta tarde; y mañana así como después de ese mañana y después de ese después también será igual porque nunca me veras partir de ti. Nunca.

Sé que todo lo que te he escrito ahora y que has leído lo entenderás de esa manera que hemos aprendido juntos y en todo este tiempo a entendernos, sé que en cierta medida todo lo que te he dicho aquí y ahora ya lo hemos hablado en la cercanía como en la lejanía, y sé también que sabes porqué te lo he escrito: a veces no es suficiente del todo decir las cosas mirando a la cara, a los ojos, como siempre y hasta ahora lo hemos hecho aunque contigo siempre ha sido y es diferente; pero también es cierdo que estas palabras escritas no habrá viento que las arrastres hacia ningún lugar o desierto cercano o lejano porque fueron, son, escritas para que las leas y las recuerdes en ese día aún lejano pero que llegará y que será MAÑANA.

Manuel, África.

Zara Mei
Zara Mei
Moderador

Femenino

SERÁ MAÑANA Empty Re: SERÁ MAÑANA

Mensaje por Zara Mei el Jue 8 Mayo - 23:32

Que primor de letras querido Manuel, sorprendida por el tono y el contenido,
pero al adentrarme entre tus letras, se hace realidad,
y se cumple plenamente lo que se dice sobre el verdadero amor.
Haces sentir cada palabra a quien los lee.Gracias compañero,
por compartirlo aquí en ésta tu casita, donde se te aprecia y admira.

Mi abrazo con cariño para ti..

Zara Mei

SERÁ MAÑANA 1zm10
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom 11 Mayo - 7:01

Gracias Zara por tus palabras, es bueno que sientas... para eso escribimos los que escribimos: para hacer sentir.
Manuel, África
aixa
aixa
Ciudadan@

Femenino

Mensaje por aixa el Vie 16 Mayo - 17:53

Siempre hablamos del tiempo, cada quien de acuerdo a su historia
de lo que se hizo, o dejó de hacer en el pasado y de lo que posiblemente haremos en el mañana,
pero es el presente, el que se vive, se disfruta y/o se sufre y al concluir mi lectura percibo
que estas conjugando lo pasado en el presente para el mañana.Fabuloso.
Eso es vivir dos veces el presente y lo mejor de todo, acompañado!
Me tomó mi tiempo leerte ( escribes mucho). y lo hice con gusto.
Un placer.
aixa.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Lun 26 Mayo - 21:02

Siempre hablamos del tiempo, cada quien de acuerdo a su historia
de lo que se hizo, o dejó de hacer en el pasado y de lo que posiblemente haremos en el mañana,
pero es el presente, el que se vive, se disfruta y/o se sufre y al concluir mi lectura percibo
que estas conjugando lo pasado en el presente para el mañana.Fabuloso.
Eso es vivir dos veces el presente y lo mejor de todo, acompañado!
Me tomó mi tiempo leerte ( escribes mucho). y lo hice con gusto.
Un placer.
aixa.

Gracias Aixa por tomarte tu tiempo en leer lo que son mis pensamientos.
hablamos de un tiempo que fue nuestro, de cada cual y que en algunos casos pasa por nuestras vidas dos veces.

Gracias por tu presencia.
Manuel, África

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 22 Jul - 8:41