Portal Internacional de Poesía
4versos.com

DDE ESE ESPACIO DE TIEMPO EN QUE NO NOS ENCONTRAMOS.

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

DDE ESE ESPACIO DE TIEMPO EN QUE NO NOS ENCONTRAMOS. Empty DDE ESE ESPACIO DE TIEMPO EN QUE NO NOS ENCONTRAMOS.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Jue 7 Ago - 3:29

El Silencio dice, mejor que el pinchazo del dolor en
el alma, lo que genera las palabras que no
encuentran el camino, que no llegan
a tiempo para la cita o que no
salen a recorrer la distancia
para el abrazo en esta
madrugada de la
espera donde
se consume
la vida y
los abrazos al alma.

Todo es cierto
y nada es
cierto
en este tiempo en que no
nos encontramos. Sí.
Ruín este tiempo
que nos distrae,
que nos ofende
y no separa
del
camino.

Las palabras se pierden; se quedan confusas
en la lejanía, en el camino de una noche
de espera tardía que sigue siendo la
misma que fue, la que siempre
hubo, la que siempre esperó.
No hay ni queda ya eco
en la espera. El tiempo
lo consume todo, si
acaso queda la
certeza de
que todo
fue y existió y el intento de atrapar el recuerdo es
lo único que en la espera consuela el momento.
Los dedos se han vuelto vagos, lentos sobre
el teclado, se detienen y miran perdidos
a la búsqueda de un horizonte que ya
habla en una voz que no llega: es
un silencio que hiela el alma,
que dice de otro silencio
que no sabe de letras,
que no sabe de
caricias al
alma.

Cuando, aparentemente, pareciera que lo único que queda son las palabras que se esperan y éstas no llegan parece que son éstas mismas las que primero se han despedido. Sin embargo no es así y lo sé, lo sabemos: siempre están, han estado y estarán ahí. Siempre han llegado y siguen llegando a tiempo.

Todo y al final - lo descubro mil veces y mil veces lo vuelvo a olvidar -, es una lucha de mí mismo contra mí mismo. De mis ansias de tenerte como sea aún sabiendo que, como bien dices, hay otras obligaciones, otro mundo al que antender, otra espera, me lo has hecho ver pero no lo veo: todo es un deseo egoísta de mí hacia ti, solo de ti. Al final y como bien dices es sólo una cuestión de tiempo, de dos tiempos bien distintos: el tuyo y el mío y que nos dice que a ti te falta tiempo y a mí me sobra tiempo.

Esta tarde te regalé una época de mi vida en imágenes; fue de un tiempo que fue mío cuando tú te quedaste ahí, cuando me fui de ti sin saber que lo mejor estaba contigo, a tu lado. Gracias por llegar de nuevo a mí tantos años después, y gracias por estar aún hoy ahí.

Manuel, África.
Madrugada del 28 al 29 de Julio de 2014.
Lucas Fernandez
Lucas Fernandez
Huesped

Masculino

DDE ESE ESPACIO DE TIEMPO EN QUE NO NOS ENCONTRAMOS. Empty Re: DDE ESE ESPACIO DE TIEMPO EN QUE NO NOS ENCONTRAMOS.

Mensaje por Lucas Fernandez el Sáb 9 Ago - 23:08

Usualmente se habla, se somenta de lo que sucede, de lo que acontece, precisamente por que hay algo,
que se constituye en tema, en motivo de plática, razón por la cual puede surgir opiniones discrepates o concordantes. Pero....hablar de nada o de la nada como lo es el espacio de tiempo perdido, es algo soprendente,
es admirablemente singular.Gracias por compartir lo suyo.

Lucas
ayna
ayna
Huesped

Femenino

DDE ESE ESPACIO DE TIEMPO EN QUE NO NOS ENCONTRAMOS. Empty Re: DDE ESE ESPACIO DE TIEMPO EN QUE NO NOS ENCONTRAMOS.

Mensaje por ayna el Miér 13 Ago - 0:49

Ciertamente, el silencio lo dice todo...cuando le toca hablar !

ay

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 22 Jul - 8:43