Portal Internacional de Poesía
4versos.com

OTOÑO: PALABRAS PARA TI.

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

OTOÑO: PALABRAS PARA TI. Empty OTOÑO: PALABRAS PARA TI.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Jue 18 Sep - 16:45

Son, ya lo sabes, palabras aquí para ti. Siempre para ti.
En la quietud del alma, del pensamiento y de todo en este Silencio que siento y me acompaña es cuando te encuentro y me reencuentro contigo, con tus palabras de casi a diario a media tarde, con tu voz que se hace necesidad, con tu pensamiento de siempre: es entonces cuando siempre recuerdo aquella tu frase de antaño para mí y para nosotros:" Benditas palabras por las que hemos vuelto y nos hemos encontrado...". Y digo que sí, que si algo sabemos los que escribimos y estamos en la distancia continua es que las palabras pueden y tienen ese poder que nos envuelve de todo, que nos libera de tanto, que nos da y nos quita la respiración e incluso a veces hasta casi la propia existencia cuando con éstas nos llega ese mensaje, esas palabras, que deseamos encontrar y abrazar. Pero también es verdad que las palabras, como las personas, se cansan, enferman y padecen de ese estado de rutina que todo lo ciega; es cuando las repetimos y en base a esto dejamos de encontrarle el sentido que tienen o queremos darles, es entonces cuando dejamos de leer, de leerlas, de leernos: de sentir, de sentirlas...de sentirnos. Es cuando no decimos pero sentimos que las ausencias duelen. Es entonces como que en vez de oírlas y escucharlas como las sentimos una vez pareciera que nos caen encima como duras piedras y empezamos a no oír el verdadero mensaje que hubiéramos deseado; entonces se convierten las palabras en zapatos usados que por cualquier lugar de la casa los dejamos abandonados...

Pero también es verdad que siempre acudimos a esas las palabras con la idea de que todo siga igual, de que nada cambie, de que todo perdure... de que todo se mantenga dentro; y así ocurre - porque las palabras son Benditas y fueron las que nos encontraron otra vez después de tanto tiempo - que son ellas que nos llaman cuando en ocasiones nos hemos ausentado un día más de lo previsto, de lo casi acordado, de lo deseado y es cuando de manera inconsciente y natural descubrimos qué tanto les debemos a ellas las palabras en nuestras vidas. Es entonces cuando sentimos y descubrimos qué de mucho las necesitamos para sentir y hacer sentir.

En estos días recientes en que no pudimos encontrarnos por razones que aquí no vienen al caso mencionar fueron esos días en que todas las palabras de ti acudieron a mí; fueron Días de Silencio y de imágenes de ti, del eco de tu voz, de sentir - percibir en la distancia - tus deseos de saber, de encontrar; quizás fuera - como bien dijiste - por la cantidad de tiempo acumulado que tuve para pensar, sentir, caminar, hablarte, hablarme...¡¡¡y me acordé de tantas cosas que nos han sucedido en estos dos años juntos!!!. Me acordé de tus palabras acerca del otoño, de esta estación que apenas conoces y se conoce en tu país, de tus sensaciones al respecto, de lo que te hace sentir de tan solo percibir ese momento en que es la antesala del invierno, de un invierno aquí en Europa donde ahora estoy así como del de África donde vivo tan diferente al tuyo; fueron, en ese momento - y es por esto que te escribo acerca de las palabras y sus connotaciones en nosotros -, cuando percibí el tono de tu voz en ese estado de melancolía, de acercamiento en el alma y en las emociones que con éstas dejamos ver. Es el otoño, así te lo dije, mi estación preferida, la que me cambia el pensamiento, la propia existencia, los sentimientos. Quizás fuera - aunque en verdad creo que no aunque sí hay algo de cierto -, porque fue a la entrada del otoño cuando nos volvimos a encontrar después de tantos años, de tanta ausencia, de tanto Silencio desde aquellos años en que sin saberlo jugábamos en aquella calle a sentir algo que desconocíamos y que un 19 de septiembre de 2012 de hace dos años (mañana) descubrimos.

Aquí y ahora están - siempre han estado - estas palabras de mí para ti y de ti para mí; las estamos diciendo, las estamos oyendo aún en ese silencio que en ocasiones nos unen y a la vez nos separa pero que nunca dejamos de sentir la presencia del otro; es - ya lo es - una cuestión de recordar y recordarnos y esto, precisamente esto y tantas otras cosas - es lo que hemos logrado en todo este tiempo, mañana 19 de septiembre dos años desde que nos volvimos a encontrar -.

¿Cuántas veces te he hecho las mismas preguntas? ¡¡Y cuántas veces han sido las mismas tus respuetas!! Y como prueba de ello ahí estás, ahí sigues y con la sensación de hacerme sentir que siempre estarás ahí aunque las circunstancias quizás un día cambien. Pronto me vuelvo a África y será como retroceder una estación pues allí el verano no se sabe bien cuando acaba; me llevaré de aquí el recuerdo de este viento frío que juega con las hojas de los árboles, con la añoranza de sentirte más cerca aunque la distancia sea, con respecto a África, más lejana pero tú sabes que la distancia entre nos no se mide por km sino por ese espacio de tiempo en que a veces tardamos en encontrarnos.

Gracias, una vez más, por tanto y tanto que me has dado, que me has permitido darte; gracias por estar para encontrarte cuando te he necesitado, por venir cuando te esperaba, por acompañarme cuando te lo he pedido. Gracias por hacerme saber - sin necesidad de ello - que también tú recuerdas y recordarás siempre esta fecha de los dos. Gracias por ser ese Ser tan humano que me has demostrado ser. Que Dios siempre te bendiga. Gracias.

Manuel, Europa.
18 de septiembre de 2014.

ESTRELLA SOMBRIA
ESTRELLA SOMBRIA
Ciudadano Avanzado

Femenino VALLEDUPAR-COLOMBIA

OTOÑO: PALABRAS PARA TI. Empty Re: OTOÑO: PALABRAS PARA TI.

Mensaje por ESTRELLA SOMBRIA el Sáb 20 Sep - 15:39

Otoño sin final...

Hermosa y profunda prosa llena de misticos sentimientos

Un plkacer detenerme en ella

Saludos

OTOÑO: PALABRAS PARA TI. Zwnu47

"Leer y comentar alimenta la pluma del poeta"

Visita mi web  http://ESTRELLA1127.blogspot.com
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Sáb 20 Sep - 16:12

@ESTRELLA SOMBRIA escribió:
Otoño sin final...

Hermosa y profunda prosa llena de misticos sentimientos

Un plkacer detenerme en ella

Saludos

Es un placer para mí, Estrella, que detengas tus pasos en este rincón de mis palabras. Me alegra de que te agraden. Gracias.
Manuel.
zza-alzahara
zza-alzahara
Ciudadano Avanzado

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Jue 25 Sep - 12:58

Se ha construido con palabras una historia y esa no se borra tan fácil, en lo profundo de ellas hay una raíz que se nota esta amarrada a sentimientos puros.
Alguien decía la distancia es una circunstancia en la que no cabe el sentir.
Muy hermoso como escribe querido poeta africano, un gusto venir por tu solar
abrazo desde este continente ( que es mera circunstancia)
Zza

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 26 Sep - 16:30

@zza-alzahara escribió:Se ha construido con palabras una historia y esa no se borra tan fácil, en lo profundo de ellas hay una raíz que se nota esta amarrada a sentimientos puros.
Alguien decía la distancia es una circunstancia en la que no cabe el sentir.
Muy hermoso como escribe querido poeta africano, un gusto venir por tu solar
abrazo desde este continente ( que es mera circunstancia)
Zza

Un abrazo, Zza. Gracias por tu presencia y por tus palabras siempre cercanas.
Manuel, Europa.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 16 Jul - 18:26