Portal Internacional de Poesía
4versos.com

¿POR QUÉ?

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

¿POR QUÉ? Empty ¿POR QUÉ?

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Sáb 28 Feb - 23:18

¿Por qué...?
¿Por qué te espero así, de esta manera: tanto...?
¿Por qué a veces sí y otras no le encuentro lógica a tanta espera y según llegas o te encuentro ya y de inmediato te entiendo...?
¿Por qué estoy aquí?
¿Por qué en todas mis miradas encuentro la tuya aún de perfil?
¿Por qué ya no llega la madrugada vestida con la sonrisa de espera y sí con la mirada de la memoria?
¿Por qué aún sigo esperando a cualquier gesto de voz de ti, de palabras de ti, de algo de ti que me recuerde que aún y siempre estarás en mi recuerdo?
¿Por qué el Silencio se ha vuelto un confidente a veces esquivo y otros que abraza la mirada?
¿Por qué nada dura tanto salvo aquello que te hacen creer imposible y que te empeñas en ser el último en rendirte o no querer abandonar nunca?
¿Por qué me has enseñado a no querer escribir ahí donde debería hacerlo y sí hacerlo donde sí sé que me leerás y por lo tanto saber de mi existencia?
¿Por qué esa conversación que se debió dar aún no la hemos tenido?
Por qué aún te espero cuando ya me has acostumbrado a guardar silencio para no alargar más aún la espera?
¿Por qué no estás si estas?
¿Por qué estas si no estas?
¿Por qué, siento, que de aquel poemas de los árboles que una noche me hablaste se quedó en un bosque dormido, en la ilusión y la esperanza...?
¿Por qué la lluvia me recuerda a ti?
¿Por qué, otra vez, olvidaste la contraseña...?
¿Por qué siempre tus palabras acaban calmando mi corazón y dibujando una sonrisa en mis labios?
¿Por qué estas palabras te las mando por triplicado?
¿Por qué nunca he dudado de ti?
¿Por qué y aún en los atardeceres cuando llegan los primeros rayos del verano me acuerdo de aquella playa al Oeste de África contigo.
Es madrugada...
¿Por qué yo cuento las horas y siento
que se han vuelto impares. Tu
reloj se paró una tarde
de mayo a las 19:48
para volver otra
vez. El mío
de ti aún
late
buscando todos
los por qué.
Siempre estoy,
no lo olvides
nunca.
Me lo pediste tú.

¿Por qué en una ocasión te dije y te dejé escrito en uno de mis cuadernos para ti que el verdadero amor duele?
¿Por qué tu ausencia en aquellos años es un recuerdo de tantas palabras, miradas y gestos de ti que siempre me recuerda que un día llegaste y que aún estás?
¿Por qué no me quitas de ti todo lo que me has dado?
¿Por qué siento que en tu memoria de mañana guardarás estas y otras palabras?
¿Por qué en aquellos momentos me hiciste saber y entender que en verdad estabas y aún estás tanto en mi vida?
¿Por qué siento la sensación de que nunca tendré de ti respuestas a preguntas que mañana me dolerán no saber de tus respuestas?
¿Por qué yo me iré de este mundo sintiendo que llegaste para ahora irte tú de mí?
¿Por qué de tantas cosas hermosas, humanas, lindas, sencillas, sublimes de ti conmigo y para mí después de tanto tiempo, aún, compañera?
¿Por qué me has dado tanto de ti que incluso no me he merecido?
¿Por qué me has enseñado a no poner tanto ajo en las comidas?
¿Por qué me has enseñado a mirarla de otra manera, a sentirla de otra manera, a hablarle de otra manera, a quererla de otra manera?
¿Por qué me hiciste sentir que otra manera de escribir era también otra manera de vivir y amar?
¿Por qué aquella tarde me hiciste aquella y tantas otras preguntas que aún no he olvidado del por qué las hiciste ni qué te contesté?
¿Por qué me abriste aquella puerta y me dejaste detrás de ella y frente a ti?
¿Por qué siento que hay una pregunta que nunca debería hacértela?
¿Por qué será que cuando de nuevo vuelva a tu país querré que me acompañes a aquel lugar que llamamos El Morro de las Cometas o aquella calle empinada por la que años más tarde siempre te veía llegar e irte?
¿Por qué será que aún lloras cuando me cuentas de ti y de tus cosas?
¿Por qué fue que el hilo de aquellas cometas siempre los sostenías tú mientras yo te observaba a pocos pasos detás de ti?
¿Por qué aquella noche te fuiste para después volver con otra mirada, con otro corazón y otras palabras en tus labios?
¿Por qué eres la única persona que me has enseñado que nosotros los hombres también lloramos?
¿Por qué me hablas así?
¿Por qué te siento así?
¿Por qué en tu ausencia estás y en tu presencia siempre eres?
¿Por qué mi nombre para ti tiene nombre de caramelo de tu país?
¿Por qué tras tantos años me encontraste de nuevo?
Por qué esperarás a mañana para decírselo todo a ellas?
¿Por qué amarte es amar con palabras al corazón?
¿Por qué aquella mañana en Londres me dijiste " Si, acepto..."  y en otra me dijiste "Nunca me verás partir de ti" y teniendo tantas oportunidades para no cumplir con tus palabras aún estás ahí, aún no te has ido"
¿Por qué tanto de ti para mí a cambio de mi sola presencia en ti...?
Por qué, compañera...?
¿Por qué tu Silencio me dice lo que tú no sabes decirme...?
Por qué hasta hoy no he podido olvidar ésa tu mirada?
Solo sé que estoy seguro de un por qué: Yo estoy aquí porque tú estas ahí.
¿Por qué de tantas cosas de ti se han quedado en mí...?
Manuel, Europa.
ivon
ivon
Ciudadan@

Femenino En el vértice de mis letras !.

¿POR QUÉ? Empty Re: ¿POR QUÉ?

Mensaje por ivon el Miér 4 Mar - 21:59

Veo que en medio de tantas interrogantes la vida misma queda entre ellas
tratando de hallar la sustancia que disifique el sentido de la vida....
Digo presente y quedo agradecida por el honor de leerlo.

Ivon
Reyna Celeste
Reyna Celeste
Huesped

Femenino

Mensaje por Reyna Celeste el Sáb 14 Mar - 17:41

El corazón sigue y sigue demandando, y la razón, sobrepasado, arde; sin hallar respuesta.
Un gusto llegar hasta sus letras .

RC
natasha
natasha
Ciudadan@

Femenino

Mensaje por natasha el Dom 22 Mar - 13:36

Por que, el AMOR, todo lo justifica, todo lo entiende, todo lo perdona.
Feliz de visitarlo.

natasha
corrector
corrector
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por corrector el Sáb 11 Abr - 15:03

Para el corazón no existen preguntas cuando es prisionero de los encantos a los que conlleva el amor y menos aún cuando tiene la certeza de que son correspondidos.
Un buen escrito en el que la pasión deja buen sabor al lector.

Abrazos
Gk3
Gk3
Cronopio

Masculino

Mensaje por Gk3 el Jue 25 Jun - 15:27

Toda una vida histórica enmarcada en un por qué ! Me llenó de curiosidad y me agradó visitarlo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 22 Jul - 1:46