Comunidad Internacional de Poesía

"Una experiencia entre la muerte y la vida"

Comparte
Ligia Rafaela
Consagrad@

Femenino

"Una experiencia entre la muerte y la vida"

Mensaje por Ligia Rafaela el Miér 1 Jul - 20:26

Después de una ausencia justificada, quise traer esta fuerte experiencia vivida recientemente, me ha costada escribirla pero con voluntad todo se puede. Para todos ustedes que son mi gran familia no quise privarlo de lo vivido, comienzo…

El martes 8 de junio del mes en curso, en horas de la noche, después de bendecir a mi hija y a mi nieto me llegue a mi alcoba, ya lista a dormir se me alojó un dolor en mi pecho, pensé que desaparecería como otras veces ya que desde niña he sufrido de una cardiopatía crónica, pero pasaron los minutos y el dolor en vez de menguar se volvió más fuerte.
Mi hija viendo que seguía aumentando dicho dolor tomó la decisión de trasladarme a una clínica privada, me hicieron, electros y todas clases de análisis, pero el dolor se acrecentó y entre vómitos por dolor perdí el conocimiento.
Ahora relató lo que experimenté en mi inconsciencia entre "la muerte y la vida".

Me sentía flotando en un mar de tul y a mi alrededor muchos ángeles jóvenes que me cubrían mi cuerpo sin apenas tocarme, sentía sus miradas que calmaban mi dolor y me llenaban de paz, quería hablar pero de mi garganta no salía sonido, estaba inmensamente feliz porque pensé que había llegado mi tiempo y que mi Padre del Cielo me venía a buscar para unirme a mi hijo que estaba con él desde el mes de Octubre, pero no se fue así, escuche su dulce voz que me decía “hija mía aún no es tú tiempo", regresa, tienes cosas importante que te iré designando hasta cumplir esa labor que cada día te hará mejor y ya no nos apartaremos y volverás a estar con tu hijo amado, tranquila hija mía y sentí su beso en mi frente.

Así desperté y me vi rodeada de médicos, muchachos que eran mis ángeles pero en la tierra, me cuidaban y calmaban mi dolor con sus atenciones. Gracias mi Dios porque además de estar triste porque no me dejaste a tu lado, en este sitio conocí a hermosos ángeles terrenales, ¿Qué tiempo me queda en la tierra? No lo sé ,pero esta experiencia vivida me ha enseñado a tratar de ser mejor en la vida que me queda.

Perdonen mis querid@s herman@s, no es un poema más, es mi experiencia entre la muerte y la vida que la quise compartir con tod@s porque son mi familia y ahora los amo mucho más.

(Aún mis manos están torpe, pero mi nieto me da una ayudita)

Dios me los bendiga a todos y nos veremos luego…

Ligia Rafaela Gómez Deroy

Mi corazón es la pluma y mi sangre la tinta
con que plasmo lo que mi alma siente.
Spek
Usuario Avanzado

Masculino

Re: "Una experiencia entre la muerte y la vida"

Mensaje por Spek el Miér 1 Jul - 20:59

Querida hermana Ligia, compañera y amiga de letras, perdona que sea yo el primero en responderte,
yo que siempre habito en el limbo, muchas veces ni siquiera me encuentro en nuestra casita literaria,
mira nomas tú, que maravillosa experiencia a suscitado nuestro Padre Celestial para tener un encuentro contigo,
eres única, una maravillosa joya para nuestro Dios, has sido bendecida con su amor gratuito,
por eso has sido consolada con el único propósito (creo yo) de amar y perdonar a cuantos necesiten de ello,
de confesar tus pecados y reconocer a Cristo como tu Salvador, cree y tendrás vida eterna !
Gracias por ser como eres, por tener la gracia de ser una poetisa de noble corazón.

Saludos amistosos .

spek.

Amelia
Iniciado

Femenino

Mensaje por Amelia el Jue 2 Jul - 20:05

Dios, que experiencia mas sorprendente a acontecido en su vida,
solo la mano del Padre es capaz de prodigarnos tanto amor,
ánimo, es un nuevo amanecer para ti, una nueva oportunidad
que se te ofrece gratuitamente. Como dice Spek, cree, solo cree ! Es todo.
Me dio mucho gusto de conocerla y saber que somos una gran familia los que aquí habitamos.
Hoy rezaré muy feliz por la alegría de tenerte entre nosotros amiga Ligia

besos de amelia
dwif
Usuario

Femenino

Mensaje por dwif el Sáb 4 Jul - 17:46

La verdadera felicidad, es cuando se manifiesta el amor de Dios en los que queremos
Siento una alegría inmensa  porque ya estás de nuevo con nosotros.
Un abrazo desde mi corazón-

dwif.
Leandro
Iniciado

Masculino

Mensaje por Leandro el Dom 5 Jul - 18:52

Los planes de Dios, ciertamente son muy distintos a los nuestros.
Ahora estoy muy feliz de hallarte con nosotros. Por favor cuídate mucho,
yo rezaré mucho por ti.

liham
Ligia Rafaela
Consagrad@

Femenino

Mensaje por Ligia Rafaela el Lun 6 Jul - 15:07

Mis querid@s amig@s y compañer@s, gracias por sus
buenos deseos sobre mi salud, aún estoy muy débil pero
recuperándome poco a poco con la ayuda de Dios pero quiero
distraerme dejando mis letras y comentando.

Un abrazo y gracias.

Ligia Rafaela Gómez Deroy

Mi corazón es la pluma y mi sangre la tinta
con que plasmo lo que mi alma siente.
anonimus
Moderador

Masculino

Mensaje por anonimus el Mar 7 Jul - 18:53

La vida es un regalo maravilloso de Dios y solo a él corresponde concederla,
la experiencia que has pasado querida Ligia, fue una aproximación al Padre,
y una nueva oportunidad se te ha concedido, es motivo más que suficiente,
para llenarse de alegría, por la dicha de saberte entre nosotros.
Estoy seguro que pronto lograrás recuperarte del todo, Dios no hace milagros a medias.
Animo querida amiga.

Un abrazo fuerte.

anonimus
zza-alzahara
Usuario Avanzado

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Miér 15 Jul - 22:44

Una fuerte experiencia que te ha puesto a prueba mi querida Ligia, somos una arenita en este universo y solo Dios tiene el poder de que obren sus milagros. El nos da la paz y el consuelo, asi como la salud y el bienestar.
Me alegra mucho leerte y saber que estás de nuevo en esta casita.
Cuidate, muchas bendiciones y muchas letras.
abrazote
ZZA

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
cuentacuentos
Usuario

Femenino

Mensaje por cuentacuentos el Jue 16 Jul - 14:23

Estoy de acuerdo con anonimus....Dios, no hace milagros a medias Tengo fé que pronto sanarás del todo.
Mientras tantos recibe un abrazote del corazón con todas mis fuerzas, sabes?
Necesito leer tus pomas, es algo con el cual me tienes mal acostumbrada. Encantada de cisitarte.
Templario
Usuario

Masculino sin fronteras.

Mensaje por Templario el Lun 27 Jul - 21:09

@Ligia Rafaela escribió:Después de una ausencia justificada, quise traer esta fuerte experiencia vivida recientemente, me ha costada escribirla pero con voluntad todo se puede. Para  todos ustedes que son mi gran familia no quise privarlo de lo vivido, comienzo…

El martes 8 de junio del mes en curso, en horas de la noche, después de bendecir a mi hija y a mi nieto me  llegue a mi alcoba, ya lista a dormir se me alojó un dolor en mi pecho, pensé que desaparecería como otras veces ya que desde niña he sufrido de una cardiopatía crónica, pero pasaron los minutos y el dolor en vez de menguar se volvió más fuerte.
Mi hija viendo que seguía aumentando dicho dolor tomó la decisión de trasladarme a una clínica privada, me hicieron, electros y todas clases de análisis, pero el dolor se acrecentó y entre vómitos por dolor perdí el conocimiento.
Ahora relató lo que experimenté en mi inconsciencia entre "la muerte y la vida".

Me sentía flotando en un mar de tul y a mi alrededor muchos ángeles jóvenes que me cubrían mi cuerpo sin apenas tocarme, sentía sus miradas que calmaban mi dolor y me llenaban de paz, quería hablar pero  de mi  garganta no salía sonido, estaba inmensamente feliz porque pensé que había llegado mi tiempo y que mi Padre del Cielo me venía a buscar para unirme a mi hijo que estaba con él desde el mes de Octubre, pero no se fue así, escuche su dulce voz  que me decía “hija mía aún no es tú tiempo", regresa, tienes cosas importante que te iré designando hasta cumplir esa labor que cada día te hará mejor y ya no nos apartaremos y volverás a estar con tu hijo amado, tranquila hija mía y sentí su beso en mi frente.

Así desperté y me vi rodeada de médicos, muchachos que eran mis ángeles pero en la tierra, me cuidaban y calmaban mi dolor con sus atenciones. Gracias mi Dios porque además de estar triste porque no me dejaste a tu lado, en este sitio conocí a hermosos ángeles terrenales, ¿Qué tiempo me queda en la tierra? No lo sé ,pero esta experiencia vivida me ha enseñado a tratar de ser mejor  en la vida que me queda.

Perdonen mis querid@s herman@s, no es un poema más, es mi experiencia entre la muerte y la vida que la quise compartir con tod@s porque son mi familia y ahora los amo mucho más.

(Aún mis manos están torpe, pero mi nieto me da una ayudita)

Dios me los bendiga a todos y nos veremos luego…

Dios, siempre nos sorprende gratamente,
y sus propósitos son insondables.
Gracias amiga poetisa,
por hacernos partícipes
de su experiencia bendecida.

con afecto.

ingrid zetterberg
Usuario

Femenino Bajo el cielo de mi patria

Mensaje por ingrid zetterberg el Sáb 13 Feb - 1:22

Dios te bendiga hermana querida, nunca olvidaré esta experiencia tuya tan maravillosa....Dios te la dio...así suele suceder cuando salimos de nuestro cuerpo entre la vida y la muerte. Ahora ya sabes que después de cerrar los ojos, algún día tendrás una dulce bienvenida en los brazos del Señor. Gracias por compartir tu experiencia que no me canso de leer. Recibe mi abrazo grande. 

No soporto que nada ni nadie me arrebate mi absoluta libertad

Te invito a mi blog: http://milversosparaelrecuerdo.blogspot.com
Peter
Usuario

Masculino En el lugar del mundo, en donde tu, mores

Mensaje por Peter el Lun 5 Sep - 6:09

LIGIA

Guáuu ! sacude tu texto, envuelto en misticismo profundo, llega a las raíces, dejando una reflexión pensante digna de análisis y razonamiento.

SE APRENDE A TU LADO, FUERA DE TODA DUDA.

MI BESO ES TUYO, QUERIDA LIGIA

PÉTER
Felicita Reyes
Usuario

Femenino

Mensaje por Felicita Reyes el Miér 14 Sep - 19:22

Es maravilloso lo acontecido en una parte de tu vida, solo Dios sabe el propósito que tiene para ti, muchas veces es un tiempo de gracia para reconciliarse, perdonar, practicar la caridad y amar a todo el que se pueda. Gracias amiga Ligia por confiarnos éste encuentro intimo que tuviste con nuestro Padre....abracitos de Paz te dejo.

Felicita Reyes.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 16 Ago - 7:33