Portal Internacional de Poesía
4versos.com

HABER LEÍDO, HABER ESCRITO... HABER SENTIDO.

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

HABER LEÍDO, HABER ESCRITO... HABER SENTIDO. Empty HABER LEÍDO, HABER ESCRITO... HABER SENTIDO.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Mar 11 Ago - 18:37

A veces, solo a veces, la esperanza es como
un aguardiente de poca calidad al que
hay que esperar que pase por la
garganta del tiempo para
descubrir el sentido
de la
fe.

Leer es haber leído. Escribir es haber vivido.

En alguna ocasión, reciente, he descubierto que poco a poco he llegado – en momentos puntuales -, a ese estado – aún con cierta resistencia -, al que nunca quise o he pensado llegar al menos aún; a eso de aceptar y descubrir las cosas tal como son y que llamamos el destino y todo lo que éste rige. Lucho, en la medida de mis posibilidades, por seguir agarrándome a lo que soy actualmente y que es el resultado de lo que he sido, de lo que he ido siendo: “Ser es haber sido” .

Me gustaría decir eso tan repetitivo de: “ aferrarme a...” pero la cuestión, en mi caso, es no hacerlo para al mismo tiempo no dejar un día de hacerlo: no dejar de ser el que soy. Leer es haber leído. Sentir es haber sentido. Por el contrario – o si queremos de igual manera -, escribir es algo más o quizás diferente porque diferente es y son las circunstancias que nos han rodeado en todas o casi todas la vida.

Escribir es, primero y antes que nada, vaciar el alma de todo lo que uno es y siente, dar lo que se tiene y que debe ser entregado antes de que todo eso que tenemos propiamente se pierda dentro de nosotros mismos: solo se puede dar lo que se tiene y es por ello esa frase que tengo y tantas veces he usado: “Nadie puede dar lo que no tiene”. A la hora de escribir lo hacemos embuído en ese grado y estado de conciencia e íntimo placer de que mostrar sobre un papel una simple frase, a veces solo una, es como decir una palabra al oído del que lee o de la que lee independientemente de la distancia y este hecho, para el que escribe con el alma, es un puro milagro, una inmensa alegría de luz en el alma y una satisfación que hace que nos sintamos seres si no especiales sí diferentes emotivamente: es entregar algo de nosotros mismos a los demás. Así sin estos conceptos claros de cada cual a la hora de escribir no hay nada por mucho que queramos pensar lo contrario. Ser es haber sido; escribir es haber vivido.

Al final uno llega a la conclusión certera de que el acto simple de escribir es haber llegado al final de algo que empezó; acabar algo, dejar algo de lo que se es, de lo que se siente, de lo que se piensa e incluso, posiblemente, de lo que se tiene y no se quiere perder. Si llegamos – mediante un camino que al principio pudiera ser tortuoso y después al final feliz -, a la conclusión de que escribir es acercarnos a un destino ya sea emocional o físico a través y desde la distancia, de cualquier distancia y en cualquier dirección, resulta que ésta, la distancia, no es una cuestión o medida de longitud traducidas en kilómetros sino una medida de tiempo que es será la única que podrá superar la lejanía.

La gente no quiere leer ni escribir sino haber leído y haber escrito.

Manuel, Europa.

anonimus
anonimus
Moderador

Masculino

HABER LEÍDO, HABER ESCRITO... HABER SENTIDO. Empty Re: HABER LEÍDO, HABER ESCRITO... HABER SENTIDO.

Mensaje por anonimus el Miér 12 Ago - 20:17

Interesante y curioso escrito amigo Manuel,
con seguridad la esencia del ser, se hace presente en cada idea transmitida.
Gracias por permitirnos admirar otra de sus obras.

cordialmente

anonimus
Yulisa Bermeo
Yulisa Bermeo
Iniciad@

Femenino

HABER LEÍDO, HABER ESCRITO... HABER SENTIDO. Empty Re: HABER LEÍDO, HABER ESCRITO... HABER SENTIDO.

Mensaje por Yulisa Bermeo el Mar 8 Sep - 11:18

En tan sencillos actos y simples acontecimientos estan la esencia del vivir, es lo que resumo en mi modesto entender.
Me gustó el desarrollo de la idea central en los(sus) acontecimientos en cuanto a leer y/o escribir se refiere....
Un texto bien interesante. Buenas dias.
VienTos
VienTos
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por VienTos el Jue 17 Sep - 15:54

Llegan sus versos inspirados en un acontecimiento concreto que es y que debería ser una actitud muy usual
en todos los seres, como medio de cultivar esos buenos e instructivos hábitos a los que te refieres...
Un placer haber leído sus lineas, me encantaron las últimas estrofas. saludos.
Spek
Spek
Ciudadano Avanzado

Masculino

Mensaje por Spek el Vie 6 Nov - 19:55

El discernimiento mas profundo e íntimo
expresado con la exquisitez de preciosas palabras.
Gran honor!

Saludos amistosos.

spek.

HABER LEÍDO, HABER ESCRITO... HABER SENTIDO. 4vsp10
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Jue 12 Nov - 2:28

@anonimus escribió:

Interesante y curioso escrito amigo Manuel,
con seguridad la esencia del ser, se hace presente en cada idea transmitida.
Gracias por permitirnos admirar otra de sus obras.

cordialmente

anonimus

No sé si será curioso (con una leve sonrisa lo digo), pero sí sé que en ello va, o fue, todo lo que siento. Gracias por pasar por aquí y dejar tu parecer.
Abrazos.
Manuel, Europa.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Jue 12 Nov - 2:32

@Yulisa Bermeo escribió:
En tan sencillos actos y simples acontecimientos estan la esencia del vivir, es lo que resumo en mi modesto entender.
Me gustó el desarrollo de la idea central en los(sus) acontecimientos en cuanto a leer y/o escribir se refiere....
Un texto bien interesante. Buenas dias.

Todo debería ser sencillo, o más sencillo, en el simple acto de vivir...pero lo complicamos.

Gracias por pasar por aquí Yulisa dejar ése tu parecer y sentir.
Abrazos.
Manuel, Europa.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 15 Jul - 20:00