Portal Internacional de Poesía
4versos.com

EN LA VÍSPERA DE TODAS LAS PALABRAS.

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

EN LA VÍSPERA DE TODAS LAS PALABRAS. Empty EN LA VÍSPERA DE TODAS LAS PALABRAS.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Mar 8 Mar - 9:09

En la víspera de todas las palabras y así todos los hechos casi nunca ocurre nada, nos damos cuenta después cuando nos preguntamos por cuál puerto entramos. Años más tarde e incluso cuando los ojos ya se secaron en un tiempo casi siempre vano y cuando todo ya ocurrió, cuando vemos esa película de nuestra vida por la que hemos pasado siempre corriendo sin apenas detenernos en ningún momento a nada por miedo, quizás, a que lo hermoso del momento se nos escapara definitivamente es cuando revisamos el pasado y lo comparamos con el presente como si pretendiéramos buscar no sé qué ni para qué. Solo un tiempo después es cuando volvemos la mirada atrás, y es cuando comprendemos cosas: cosas como que las palabras que un día dijimos con certeza pura del corazón otro día esas mismas palabras se oyeron con tanta extrañeza que se volvieron en contra de nuestra propia conciencia, incluso de nosotros mismos que en algún momento no comprendimos qué ocurrió. Es entonces, también, cuando resta entender a esas personas que nos hicieron diferentes, que nos mostraron tanto y así toca comprenderlas y entender qué nos dieron, qué nos legaron en ese tiempo en que todo eran miradas sin distancias. A veces no nos comprendemos ni a nosotros mismos y lo descubrimos por un y muchos actos de egoísmo y que es la referencia del miedo, miedo a peder o no tener atardeceres para compartir.

Nada acaba, ni tan siquiera queda a medias, sino que todo se acoge en un nuevo estado de prolongación que la memoria protege y guarda para ese día en que quizás un nuevo tiempo vuelva con otra mirada. Hasta entonces resta mirar en cada atardecer al horizonte sobre el mar donde está y quedó aquella calle abajo por la que pasaste y por donde tantas veces volviste la mirada atrás.

Manuel, Europa.
(Sin olvido)
El dibujo es de mi autoría.

Delta
Delta
Ciudadan@

Masculino

EN LA VÍSPERA DE TODAS LAS PALABRAS. Empty Re: EN LA VÍSPERA DE TODAS LAS PALABRAS.

Mensaje por Delta el Mar 8 Mar - 10:43

Todas las palabras, actos, emociones y sentimientos que pueden generar
la ausencia del ser amado, se percibe en cada linea de tus letras.
Gracias amigo poeta, por compartir lo tuyo.
Un abrazo full.  

Última edición por Delta el Jue 21 Abr - 13:47, editado 1 vez

Yo, solo yo.
DiEgO
DiEgO
Fundador

Masculino Sentado al pie del capulí !

EN LA VÍSPERA DE TODAS LAS PALABRAS. Empty Re: EN LA VÍSPERA DE TODAS LAS PALABRAS.

Mensaje por DiEgO el Miér 9 Mar - 20:27

La crónica viva que resurge de lo profundo, siempre dulcifica y alegra hasta lo mas recóndito del ser y esa reseña que es una etapa particular y muy suya, está plasmada con absoluta certeza y claridad en el significado exato de :  "Nada acaba, ni tan siquiera queda a medias, sino que todo se acoge en un nuevo estado de prolongación que la memoria protege y guarda para ese día en que quizás un nuevo tiempo vuelva con otra mirada." Le precede la esperanza aumentada con la fuerza de la fe...estoy seguro !
Gracias otra vez Manuel por el honor de acompañarlo entre sus letras y sentires !
EN LA VÍSPERA DE TODAS LAS PALABRAS. 12
Salud/os.

Por gracia de Dios soy cristiano......por mis acciones un gran Pecador !
wendy
wendy
Iniciad@

Femenino

Mensaje por wendy el Mar 5 Abr - 13:39

Cuando en un tramo de nuestra vida el camino se hace sinuoso y las dificultades, soledades y distancias entorpecen nuestro andar y acaso el trote regular al que estamos acostumbrados, incluso cuando nos soñamos solos y olvidados. Vale la pena aferrarse a que....
Nada acaba, ni tan siquiera queda a medias, sino que todo se acoge en un nuevo estado de prolongación que la memoria protege y guarda para ese día en que quizás un nuevo tiempo vuelva con otra mirada.
Una certeza contundente....antesala de la esperanza.

wendy desde la distancia.
invisible
invisible
Ciudadano Avanzado

Masculino

Mensaje por invisible el Jue 21 Abr - 13:40

Con aquella agudeza literaria que lo caracteriza, sus palabras traen un mensaje fundamental que deja claro el contexto del tema que nos comparte. Muchas gracias amigo Manuel por compartirlo.
saludos

FanTasmiTa
FanTasmiTa
Iniciad@

Femenino

Mensaje por FanTasmiTa el Dom 24 Jul - 18:32

No siempre lo iniciado tiene su final, no siempre.
No es cierto del todo, lo que se acevera por ahí,
la continuidad, tiene puntos suspensivos.
ESTRELLA SOMBRIA
ESTRELLA SOMBRIA
Ciudadano Avanzado

Femenino VALLEDUPAR-COLOMBIA

Mensaje por ESTRELLA SOMBRIA el Lun 25 Jul - 20:14

Pressente apreciando sus profundas y reflexivas letras

Saludos

EN LA VÍSPERA DE TODAS LAS PALABRAS. Zwnu47

"Leer y comentar alimenta la pluma del poeta"

Visita mi web  http://ESTRELLA1127.blogspot.com

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 15 Jul - 20:01