Comunidad Internacional de Poesía

90 años

Comparte
eledendo
Usuario

Masculino

90 años

Mensaje  eledendo el Dom Mar 13, 2016 2:58 pm

... acabo de saber que el edificio en que vivo tiene 40 plantas y que da a 3 calles y a 1 avenida;
y es que, entre una especie de niebla densa, en la que he estado inmerso y cegado toda la vida,
siempre pensé que mi casa estaba sola y aislada, y que, además, era estrictamente de planta baja;
cada vez que salía y cerraba la puerta, jamás se me ocurrió pensar en que podría
acceder a tales calles o tomar un ascensor hasta el último piso y divisar por completo la ciudad;
...e igualmente y de la misma forma, estaba convencido de que la gente que cruzaba ante mi puerta,
-  que tal viniese de un ascensor o se dirigiese a él -
era la misma transitando por la calle, y que por tanto se movía, se alejaba y desaparecía sin más;
pero ¿ y los ascensores ? ¡ah, perdón, perdón por este asombro, pero qué me dicen de los ascensores...!
¡ oh Dios mío, gran señor de la vida, qué ingenio, qué descubrimiento...!
cómo habré podido vivir 90 años sin la menor inquietud,
sumido en la indolencia entre mis 4 paredes,
y creyendo siempre que el rol de los demás habría de ser también muy similar al mío, incluso idéntico;
¡... un ascensor, amigos, un ascensor...!
y es que, palpitándome aún, porque tan sólo hace un instante,
he visto y sentido que rápido, muy rápido, es algo que me elevó hasta el fin del mundo,
que desde allí arriba me asomé y que, de pronto, descubrí el sol, los coches, gente por todas partes,
y hasta un río hermosísimo y limpio que ahora sé que corre justo, justo, al lado de mi casa;
... 90 años asumiendo que era quimérico abrir, iluminar y transitar por lo imposible;
90 años protegido por candados y resguardando mi casa viva con gruesas cerraduras
y altos muros de hormigón, seriamente armados y reforzados;
y es que nadie, nadie me había dicho cuál era y dónde estaba mi patrón de libertad:
nadie, que una mujer, o un hombre, fuese un Dios total y en formación, nadie.
¡ 90, 90, 90 años...!

http://www.oriondepanthoseas.com

Última edición por eledendo el Jue Mar 17, 2016 6:34 pm, editado 1 vez
Zara Mei
Moderador

Femenino

Re: 90 años

Mensaje  Zara Mei el Lun Mar 14, 2016 7:35 pm

Excelente poema nos has dejado estimado amigo eledendo, para el regocijo de los ojos que te apreciaran siempre.Y al adentrarme entre tus letras, no sé porque, pero de pronto vino a mi mente la letra de una canción muy popular por éstos lares......." la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, hay Dios !"
Mira tú, 90 años no son poca cosa eh, de los cuales, cuantos habitas ya en esta tu segunda casita, tampoco son pocos no? Estás muy presente amigo, es lo que importa. Encantada como siempre de dejarte mi admiración al pie de tu precioso aporte.

Mi abrazo siempre con enorme cariño para ti.
Zara Mei

HeCHiZeRa
Usuario

Femenino

Mensaje  HeCHiZeRa el Jue Mar 17, 2016 5:50 pm

Un honor pasar a leer su aporte amigo eledendo.
saluditos.

HeCHiZeRa

Ligia Rafaela
Consagrad@

Femenino

Mensaje  Ligia Rafaela el Jue Mar 17, 2016 8:51 pm

Un buen poema es este que nos entregas para
complacencia de nuestros ojos.

Un abrazo.

Mi corazón es la pluma y mi sangre la tinta
con que plasmo lo que mi alma siente.

"TE LEO...LEE A TUS COMPAÑER@S"

mariafe
Usuario

Femenino

Mensaje  mariafe el Dom Mar 20, 2016 11:55 am

En serio amigo eldendo ? No me diga que era Ud un topo literarto.
Yo se que no,  pero es admirable la vastedad de su ingenio para componer poemas.
Seguro hay una explicación. Admrable! Un gusto leerte.

mariafe

eledendo
Usuario

Masculino

90 años

Mensaje  eledendo el Dom Mar 20, 2016 4:25 pm

mariafe escribió:

En serio amigo eldendo ? No me diga que era Ud un topo literarto.
Yo se que no,  pero es admirable la vastedad de su ingenio para componer poemas.
Seguro hay una explicación. Admrable! Un gusto leerte.

mariafe

... tiene muchos testigos, Mariafe; yo soy un simple o medio inútil escribiente que, sobre todo, viene cuando puede y trata de compartir un poquito de poesía y amistad con los comnpañeros, pues que mucho no hay, amiga, mucho no hay; Gracias por venir y saludos muy cordiales.
aixa
Usuario

Femenino

Mensaje  aixa el Sáb Abr 02, 2016 5:37 pm

Un gusto pasar a leer.
abrazos.
Fatima del Valle
Usuario

Femenino

Mensaje  Fatima del Valle el Dom Abr 03, 2016 2:28 pm

Suele pasar amigo poeta, suele pasar, si te contara las que amí me han pasado.
Gracias por dejarnos tu impresión en éste bello poema.

Fatima

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 11:40 pm