.

Carta a mi Madre Muerta

marden32
marden32

Masculino Honduras

Carta a mi Madre Muerta Empty Carta a mi Madre Muerta

Mensaje por marden32 el Lun 22 Ago - 17:15

Carta a mi madre

Madre, hace tiempo que no te escribo y aunque sé que esta carta no llegará a tus manos, me senté frente al ordenador y dejé fluir las palabras. Me duele el cuerpo porque manejé 22 horas seguidas para verte por última vez… pero más me duele el alma.

Alguien me abrazó, cuando bajaban el féretro, y recordé tu ternura para dormirme cuando estaba enfermo. Tus manos milagrosas me calmaban la aflicción, sin embargo yo fingía que el dolor seguía para prolongar tu ternura; supongo que lo notabas y, perdonando mi treta seguías frotándome con tu amor hasta que tanta dulzura me cerraba la vista y me echaba a dormir.

Éramos pobres, a veces no había comida en la casa; conseguías algunas tortillas que ungíamos con sal para falsificar el hambre; y sin que, según tú, te viéramos te ponías a llorar. Recuerdo la ocasión que te regalaron un queso, partiste la mitad y lo compartiste en el barrio… hay niños más pobres que nosotros dijiste. Nos enseñaste la solidaridad sin diccionarios, a mi edad eso era incomprensible.

Nos heredaste lo poco o mucho que tenemos de bueno… lo malo lo aprendimos por nosotros mismos.

Nos faltó alimento, habitación, vestido… pero nunca escaseó el amor. Éramos los únicos calzados en un barrio de descalzos; los que siempre lucíamos limpios en un contorno de niños ensuciados por el trabajo infantil…

Teníamos un viejo radio Zenith que era toda una joya… tu única joya. Un día, al llegar del trabajo, lo encontraste desarmado y te dije que no pude descubrir dónde estaba la orquesta que tocaba la tonadilla que te gustaba. Cuando lo viste así, destartalado y sin remedio, te enojaste, pero al explicarte que lo que quería era sacar del aparato la canción “Luna de Octubre” que te encantaba tanto, me diste un beso y olvidaste mi travesura.

Cuando me dijeron que me llamaban de El Salvador… sentí un rayo en el pecho; un margo presentimiento ahogó mi voz; me anunciaron tu muerte, algo dentro de mí, también murió. Cerré los ojos para no dejar salir el llanto, pero me quemaba el alma. Una vez dijiste, el más grande favor que le pido a la virgen, es no ver morir a mis hijos, quiero que la muerte me lleve antes a mí.
Tenías un hermoso corazón que nunca enfermó, sin embargo, de tanto pensar en tus hijos tu cerebro se cansó y se rindió ante el Alzheimer y, poco a poco, dejaste de reconocerme, lo que me causaba un enorme tormento. Me resistía a verte así.

Madre eras compañera de la orfandad; mi abuela, Susana, murió en tu parto. Ni un segundo de tu vida conociste a tu madre; te etiquetaban de tía en tía, hasta que te “depositaron” en un hospicio… De ahí al internado de la Normal, una especie de cárcel académica para graduarte de maestra. Recién salías del internado y te casaste con mi padre para que yo, y mi hermano, pudiéramos habitar este universo.

Perdóname pero no quise verte en el ataúd, eras tan linda, con una sonrisa parecida a la Gioconda. Dseaba recordarte así… llena de vida, con esa mirada de gitana enamorada y con esa sonrisa que invitaba al amor.

Ahora soy yo el huérfano… y no soporto el dolor. Te prometo buscarte pronto para que bailemos, como lo hacíamos en las navidades y en las celebraciones de cumpleaños, para declamarte mis versos, para cantarte tu Luna de Octubre, para abrazarte y besarte.

Pronto estaremos juntos y volveré a fingir que me duelen los pies.

Marden Nóchez

:)  Abrazos desde Honduras,  :!:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fatima del Valle
Fatima del Valle

Femenino

Carta a mi Madre Muerta Empty Re: Carta a mi Madre Muerta

Mensaje por Fatima del Valle el Lun 22 Ago - 19:52

Un poema agridulce, sentimentalmente precioso.
Al expresar esos sentimientos, haces que la comunión se sienta en ambos extremos. Lo sé, también tuve esa triste experiencia. Un abrazo fuerte.

fatima. Carta a mi Madre Muerta 2649476839

marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Lun 22 Ago - 22:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Un poema agridulce, sentimentalmente precioso.
Al expresar esos sentimientos, haces que la comunión se sienta en ambos extremos. Lo sé, también tuve esa triste experiencia. Un  abrazo fuerte.

fatima. Carta a mi Madre Muerta 2649476839

Muy amable Fátima, te agradezco la visita y el comentario.

wendy
wendy

Femenino

Mensaje por wendy el Miér 24 Ago - 16:24

La tristeza trae envuelta las letras de su sentida carta,
y al abrir sus hojas llegan a lo mas profundo del corazón.
Solo puedo agradecerle amigo Marden, por confiarnos algo de lo suyo.

wendy desde la distancia.
marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Miér 24 Ago - 17:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La tristeza trae envuelta las letras de su sentida carta,
y al abrir sus hojas llegan a lo mas profundo del corazón.
Solo puedo agradecerle amigo Marden, por confiarnos algo de lo suyo.

wendy desde la distancia.

Gracias Wendy compartir el dolor es sentirlo menos

Usiel Stein
Usiel Stein

Masculino

Mensaje por Usiel Stein el Jue 25 Ago - 13:17

Un abrazo de corazón amigo poeta.
Conmovido por el agudo efecto de su escritura, me hizo tomar mas conciencia del inmenso valor de una madre. Valio la pena habitar en este portal. Gracias.

marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Jue 25 Ago - 14:02

Un abrazo de corazón amigo poeta.
Conmovido por el agudo efecto de su escritura, me hizo tomar mas conciencia del inmenso valor de una madre. Valio la pena habitar en este portal. Gracias.

Gracias a ti Usiel por la visita y el comentario

Felicita Reyes
Felicita Reyes

Femenino

Mensaje por Felicita Reyes el Jue 25 Ago - 19:48

Entrega total del alma y el corazón en un tropel de sentimientos genuinos y muy agudos, donde los caminos han quedado sellados bajo los pies de ambos y al dejar vuestras huellas por ellos, florecen majestuosas en bellas letras que a los ojos del lector, enciende la emoción por la devoción demostrada a tu Madre en el candil de tu magna pluma. Esta noche que tocas las fibras más sensibles de mi ser, con ese acercamiento tan sincero a la autora de tus dias, te ruego, también te acerques hacia Dios, nuestro Señor. Él sanará tu dolor amigo mío, y yo te doy las gracias en su Santo Nombre por confiarnos tu preciosa carta.......abracitos de Paz te dejo.

Felicita Reyes.
marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Jue 25 Ago - 20:43

Entrega total del alma y el corazón en un tropel de sentimientos genuinos y muy agudos, donde los caminos han quedado sellados bajo los pies de ambos y al dejar vuestras huellas por ellos, florecen majestuosas en bellas letras que a los ojos del lector, enciende la emoción por la devoción demostrada a tu Madre en el candil de tu magna pluma. Esta noche que tocas las fibras más sensibles de mi ser, con ese acercamiento tan sincero a la autora de tus dias, te ruego, también te acerques hacia Dios, nuestro Señor. Él sanará tu dolor amigo mío, y yo te doy las gracias en su Santo Nombre por confiarnos tu preciosa carta.......abracitos de Paz te dejo.

Felicita Reyes.

Muchas gracias Felicita me conmueve el comentario que agradezco mucho

Demetrio
Demetrio

Masculino

Mensaje por Demetrio el Vie 26 Ago - 19:32

Extraordinaria y especial misiva !
Todas ellas destilan amor sincero.
Te agradezco infinitamente lo compartido entre letras.

Demetrio

Carta a mi Madre Muerta Th_23
marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Vie 26 Ago - 20:40

Extraordinaria y especial misiva !
Todas ellas destilan amor sincero.
Te agradezco infinitamente lo compartido entre letras.

Demetrio

Muy agradecido con tu visita Demetrio

Zara Mei
Zara Mei
Moderador

Femenino

Mensaje por Zara Mei el Sáb 27 Ago - 12:37

Cuando el corazón habla compungido, con la palabra contrita o el eco del latido risueño y festivo,
cuando la sinceridad es genuina y no hay engaño en los acontecimientos,
es cuando sabemos que hablamos de la Madre sagrada y unica.
Mi gratitud te alcance querido Marden, por compartir con nosotros palabras del corazón.

Mi abrazo amarradito con mi cariño para ti.
Zara Mei

Carta a mi Madre Muerta 1zm10
marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Sáb 27 Ago - 21:50

Cuando el corazón habla compungido, con la palabra contrita o el eco del latido risueño y festivo,
cuando la sinceridad es genuina y no hay engaño en los acontecimientos,
es cuando sabemos que hablamos de la Madre sagrada y unica.
Mi gratitud te alcance querido Marden, por compartir con nosotros palabras del corazón.

Mi abrazo amarradito con mi cariño para ti.
Zara Mei

Gracias Zara por la Luna de Octubre que era el himno de amor de mi madre y el cordón umbilical que todavía nos une.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 21 Sep - 5:15