Comunidad Internacional de Poesía

De los asuntos del Gobierno

Comparte
GuardianDelAlma
Usuario Avanzado

Masculino

De los asuntos del Gobierno

Mensaje por GuardianDelAlma el Miér 2 Nov - 11:35

Si te agradó esta lectura, te invito a seguir mi blog:

http://vdlalma.blogspot.com/
flor de maria
Iniciado

Femenino

Re: De los asuntos del Gobierno

Mensaje por flor de maria el Miér 2 Nov - 21:45

Presente

Grato pasar a leerlo.
Se agradece.
flor de maria
Peter
Usuario

Masculino En el lugar del mundo, en donde tu, mores

Mensaje por Peter el Jue 3 Nov - 7:40

GUARDIAN DEL ALMA

Tu faceta de orden social es clara, evidente, y presente, no olvides aquello de que " el Arte del politico es hacer lo contrario de lo que manifiesta ", ya en campaña, como en mandato, tan viejo y cierto como el mundo, y no veo visas de cambio, mejora, o igualdad, las fuerzas jovenes que posteriormente se alzan en contra de estos principios, no logran erradicar tales maniobras y metodos, si bien son una voz de alerta, rebeldia, y sublevacion, no alcanza para la solucion total del tema.

MI ABRAZO PARA TI, APRECIADO AMIGO.

PÉTER
GuardianDelAlma
Usuario Avanzado

Masculino

Mensaje por GuardianDelAlma el Jue 3 Nov - 10:21

@flor de maria escribió:Presente

Grato pasar a leerlo.
Se agradece.
flor de maria  

Muchas gracias amiga Flor de María por tu grata visita y por este lindo comentario. Me alegra de veras que te gustara.

Un abrazo.

GuardianDelAlma
Usuario Avanzado

Masculino

Mensaje por GuardianDelAlma el Jue 3 Nov - 10:34

@Peter escribió:GUARDIAN DEL ALMA

Tu faceta de orden social es clara, evidente, y presente, no olvides aquello de que " el Arte del politico es hacer lo contrario de lo que manifiesta ", ya en campaña, como en mandato, tan viejo y cierto como el mundo, y no veo visas de cambio, mejora, o igualdad, las fuerzas jovenes que posteriormente se alzan en contra de estos principios, no logran erradicar tales maniobras y metodos, si bien son una voz de alerta, rebeldia, y sublevacion, no alcanza para la solucion total del tema.

MI ABRAZO PARA TI, APRECIADO AMIGO.

PÉTER

Muchas gracias amigo Peter, por tu preciada visita y por este amable comentario que me regalas hoy.

Ciertamente concuerdo contigo en todo lo que dices, mas creo que este tema efectivamente debería tener su propio espacio de reflexión... Tanto de índole social como política, filosófica y humana.

A lo que citas, yo añadiría que este "orden político y mundial", jerarquizado por cuestiones económicas que llevan a definir "lo social", en clases, divisiones y falsas fronteras, con diversos y distintos colores como anunciando la diversidad y diferencia entre las razas de hombres... Cuando ciertamente, la diferencia de nivel de pigmentación en la piel , y las distintas costumbres y culturas no son y nunca han sido los orígenes de "distintas razas". Pues raza = especie, y sólo hay en cuanto a las personas una sola raza: la humana.

Respecto a la juventud y a sus proclamaciones de igualdad de oportunidades y principios, también como todo lo citado anteriormente, los medios de comunicación y audiovisuales, manipulados por los gobiernos, que a su vez son manipulados por entes económicos que casi nadie ve ni es consciente que existen, llevan a hacer creer que siempre ha sido así la situación en el mundo.

Mas no hace más de medo siglo, desde la llamada "revolución del 68", donde jóvenes de todo el mundo se manifestaban contra los órdenes y sistemas establecidos. Ése fue el momento en que por primera vez los gobiernos y sistemas económicos empezaron a tener miedo, de lo que la gente unida podía llegar a hacer. Antes de este movimiento, simplemente había clases oligárquicas, aristocracia, realeza, sobre la gran mayoría que era clase obrera o plebe. Que con su trabajo e impuestos (=imposiciones de pago) mantenían su "dolce vita").

Mucho más atrás en el tiempo, había unos pocos privilegiados, y todos los demás, esclavos. Que creían que era por voluntad del cielo tal devenir y sufrimiento. De todo esto, gran parte queda hoy en día. Mas esos movimientos similares a la revolución del 68, fueron silenciados una y otra vez por los medios, dando más importancia a las clases más altas. Como las revistas y programas "del corazón", por ejemplo, donde se venera e idolatra a esas personas que viven cómodamente a costa de muchos, y encima casi todos los ignorantes quieren imitarles...

Hoy en día, la mayoría sigue creyendo que nada se puede hacer, que siempre ha sido así. Mas la gente no sabe lo que puede hacer unida, y cómo la inteligencia colectiva, basada en la individual, puede mover montañas y cambiar mundos. Realmente, como se ha ido degenerando en general a nivel de conciencia, educación y cultura, los gobiernos y sistemas logran lo que pretenden: gente sumisa, manejable, entretenida como en tiempos de Roma con el circo...

En fin.. se podría hablar mucho más.

Muchas gracias Peter, y un gran abrazo igualmente.

natasha
Usuario

Femenino

Mensaje por natasha el Vie 11 Nov - 21:14

Tal cual amigo Guiardian, tal cual.
Me encanto visitarte.

Nathy.

Contenido patrocinado