.

Carta a mi Madre Muerta

marden32
marden32

Masculino Honduras

Carta a mi Madre Muerta Empty Carta a mi Madre Muerta

Mensaje por marden32 el Lun 5 Dic - 11:16

Carta a mi Madre Muerta

Madre, hace mucho que no te escribo y aunque sé que esta carta no llegará a tus manos, me senté frente al ordenador y dejé fluir las palabras. Me duele el cuerpo porque manejé 22 horas seguidas para verte por última vez… pero más me duele el alma.

Alguien me abrazó, cuando bajaban el féretro, y recordé tu ternura para dormirme cuando estaba enfermo. Tus manos milagrosas me calmaban la aflicción, sin embargo yo fingía que el dolor seguía para prolongar tu ternura; supongo que lo notabas y, perdonando mi treta seguías frotándome con tu amor hasta que tanta dulzura me cerraba la vista y me echaba a dormir.

Éramos pobres, a veces no había comida en la casa; conseguías algunas tortillas que ungíamos con sal para falsificar el hambre; y sin que, según tú, te viéramos te ponías a llorar. Recuerdo la ocasión que te regalaron un queso, partiste la mitad y lo compartiste en el barrio… hay niños más pobres que nosotros dijiste. Nos enseñaste la solidaridad sin diccionarios, a mi edad eso era incomprensible.
Nos heredaste lo poco o mucho que tenemos de bueno… lo malo lo aprendimos por nosotros mismos. Nos faltó alimento, habitación, vestido… pero nunca escaseó el amor. Éramos los únicos calzados en un barrio de descalzos; los que siempre lucíamos limpios en un contorno de niños ensuciados por el trabajo infantil.

Teníamos un viejo radio Zenith que era todo un lujo en medio de aquella pobreza. Un día, al llegar del trabajo, lo encontraste desarmado y te dije que no pude descubrir dónde estaba la orquesta que tocaba dentro. Cuando lo viste así, destartalado y sin remedio, te enojaste, pero al explicarte que lo hice para sacar del aparato la canción “Luna de Octubre” que te encantaba tanto, me diste un beso y olvidaste mi travesura.

Cuando me dijeron que me llamaban de El Salvador… sentí un rayo en el pecho; un margo presentimiento ahogó mi voz; me anunciaron tu muerte, algo dentro de mí, también murió. Cerré los ojos para no dejar salir el llanto, pero me quemaba el alma. Una vez dijiste, el más grande favor que le pido a la virgen, es no ver morir a mis hijos, quiero que la muerte me lleve antes a mí... Ahora entiendo el porque.

Tenías un hermoso corazón que nunca enfermó, sin embargo, de tanto pensar en tus hijos tu cerebro se cansó y se rindió ante el Alzheimer y, poco a poco, dejaste de reconocerme, lo que me causaba un enorme tormento. Me resistía a verte así.

Madre eras compañera de la orfandad; mi abuela, Susana, murió en tu parto. Ni un segundo de tu vida conociste a tu madre... Y te amargaba que te culparan de su deceso. Te regalaban de tía en tía, hasta que te “depositaron” en un hospicio… De ahí pasaste al internado de la Escuela Normal, una especie de cárcel académica para graduarte de maestra. Recién egresaste del internado... Y caíste en la trampa del amor... Un precoz embarazo cubrió tu cuerpo y te viste obligada a casarte con mi padre para que yo, y mi hermano, pudiéramos habitar este universo y tú, no perdieras el empleo de profesora porque en esa época no aceptaban la maternidad soltera.

Perdóname pero no quise verte en el ataúd, eras tan linda, con una sonrisa parecida a la Gioconda. Deseaba recordarte así… llena de vida, con esa mirada de gitana enamorada y con esa sonrisa que invitaba al amor.

Ahora soy yo el huérfano… y no soporto el dolor. Te prometo buscarte pronto para que bailemos, como lo hacíamos en las navidades y en las celebraciones de cumpleaños, para declamarte mis versos, para cantarte tu Luna de Octubre, para abrazarte y besarte.

Pronto estaremos juntos y volveré a fingir que me duelen los pies.

Marden Nóchez

Carta a mi Madre Muerta Desamor

:)  Abrazos desde Honduras,  :!:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gia
Gia

Femenino

Carta a mi Madre Muerta Empty Re: Carta a mi Madre Muerta

Mensaje por Gia el Lun 5 Dic - 14:23

Siempre es un placer estar entre tus letras
es muy tierno lo que escribiste amigo Marden.
Pero, claro solo madre representa la ternura,
esa que es genuina, pura y profunda.

besos, Gia

¡¡¡  AGRADECER un comentario es GRATIS !!!

Ligia Rafaela
Ligia Rafaela

Femenino

Mensaje por Ligia Rafaela el Lun 5 Dic - 17:40

Querido amigo, Húmedos y nostálgicos sentimientos
guardados en tu pecho del recuerdo de tu madre que tuvo
que partir a la eternidad y que está en tu corazón.

Un gusto saludarte.
Carta a mi Madre Muerta N67pxw

Ligia Rafaela Gómez Deroy

Carta a mi Madre Muerta Fotofl10
Mi corazón es la pluma y mi sangre la tinta
con que plasmo lo que mi alma siente.
marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Lun 5 Dic - 19:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Siempre es un placer estar entre tus letras
es muy tierno lo que escribiste amigo Marden.
Pero, claro solo madre representa la ternura,
esa que es genuina, pura y profunda.

besos, Gia

Siempre es un placer recibirte Gia; y sí, esa es parte de la triste historia de mi madre; nació huérfana, se crió en un orfanato y terminó en otro encierro dentro de su Alzheimer.

marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Lun 5 Dic - 19:52

Querido amigo, Húmedos y nostálgicos sentimientos
guardados en tu pecho del recuerdo de tu madre que tuvo
que partir a la eternidad y que está en tu corazón.

Un gusto saludarte.
Carta a mi Madre Muerta N67pxw

Gracias por la compañía Ligia, se te aprecia mucho en mi pecho.

dwif
dwif

Femenino

Mensaje por dwif el Mar 6 Dic - 16:56

La inmortalidad de la Madre, es consolidada en cada acontemiento que la hace presente, cercana y palpable, tan nuestra y tan tierna...en ella tambien recordamos a la nuestra, la acariciamos y la sentimos tan presente.Encantada con lo que has escrito.
besos.

dwif. Carta a mi Madre Muerta 2649476839
marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Mar 6 Dic - 16:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La inmortalidad de la Madre, es consolidada en cada acontemiento que la hace presente, cercana y palpable, tan nuestra y tan tierna...en ella tambien recordamos a la nuestra, la acariciamos y la sentimos tan presente.Encantada con lo que has escrito.
besos.

dwif. Carta a mi Madre Muerta 2649476839

Muy amable Dwif, gracias por la visita.

Zara Mei
Zara Mei
Moderador

Femenino

Mensaje por Zara Mei el Miér 7 Dic - 11:05

Gracias querido Marden, por hacernos recordar una vez mas ésta preciosa, tierna y sensible carta en honor a su amada Madre. Un gusto pasar cerca de ti.

Mi abrazo con cariño para ti.
Zara Mei

Pd. Me encantó leer tu carta publicado con anterioridad, el Lun Ago 22, 2016 7:15 pm

Carta a mi Madre Muerta 1zm10
marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Miér 7 Dic - 12:23

Gracias querido Marden, por hacernos recordar una vez mas ésta preciosa, tierna y sensible carta en honor a su amada Madre. Un gusto pasar cerca de ti.

Mi abrazo con cariño para ti.
Zara Mei

Pd. Me encantó leer tu carta publicado con anterioridad, el Lun Ago 22, 2016 7:15 pm

Es una versión editada querida Zara, que siempre leo y reescribo, que siempre humedece mis ojos y revuelve los recuerdos.

anonimus
anonimus
Moderador

Masculino

Mensaje por anonimus el Vie 6 Ene - 13:07

Estimado poeta Marden.
Siempre es un gran honor recorrer el sendero de sus letras
y dejar en ellas con mucho gusto mi consideración y aprecio.
Gracias compañero por compartir su sentir con nosotros.

Cordialmente mi atento saludo.

anonimus
marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Vie 6 Ene - 14:45

Estimado poeta Marden.
Siempre es un gran honor recorrer el sendero de sus letras
y dejar en ellas con mucho gusto mi consideración y aprecio.
Gracias compañero por compartir su sentir con nosotros.

Cordialmente mi atento saludo.

anonimus

Y para mí siempre es un gran honor recibirlo en mi taberna, Anónimus.

Viani Dancurt
Viani Dancurt

Femenino

Mensaje por Viani Dancurt el Dom 14 Mayo - 12:09

En asuntos de vida familiar muchas veces las cosas no suceden como quisieramos, no siempre el amor traza lineas rectas en nuestras vidas, ni los caminos siempre son color de rosa, pero aun con ello, seguimos amando y nuestras madres nos siguen amando, ese eslabón que nos une, es el eslabón del amor de Dios. Me ha encantado acompañarte amigo Marden.

saluditos y buenas tardes.
marden32
marden32

Masculino Honduras

Mensaje por marden32 el Dom 14 Mayo - 20:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En asuntos de vida familiar muchas veces las cosas no suceden como quisieramos, no siempre el amor traza lineas rectas en nuestras vidas, ni los caminos siempre son color de rosa, pero aun con ello, seguimos amando y nuestras madres nos siguen amando, ese eslabón que nos une, es el eslabón del amor de Dios. Me ha encantado acompañarte amigo Marden.

saluditos y buenas tardes.

Me ha encantado recibirte amiga Viani.

Edith Elvira Colqui Rojas
Edith Elvira Colqui Rojas

Femenino

Mensaje por Edith Elvira Colqui Rojas el Mar 6 Ago - 2:34

TRISTE CARTA A UN SER QUE UNO AMA TANTO
Maria Perla
Maria Perla

Femenino

Mensaje por Maria Perla Ayer a las 2:13

Aunque nuestros seres amados nunca leerán nuestras cartas, creo que desde donde están sentirán la esencia, el cariño, el recuerdo, eso quiero creer.
Un saludo me dejo emocionada esta carta el Carta a mi Madre Muerta 862617864

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 19 Ago - 21:09