Comunidad Internacional de Poesía

LO QUE EL TIEMPO CUENTA Y DICE.

Comparte
Manuel Meneses Jimenez
Usuario

Masculino

LO QUE EL TIEMPO CUENTA Y DICE.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom Oct 08, 2017 9:49 am

Yo coincido con el hecho
de que el tiempo es,
en esencia, solo
memoria y
olvido.
Solo eso.

Y en lo demás hay de todo, de todo lo que cabe en ese espacio de tiempo en que estamos aquí. Hay, también y por ejemplo, engaño entre las personas y que es algo que nos ayuda a vivir dado que sin éste, sin el engaño, cómo podríamos sobrevivir a la vida. El engaño como actitud humana que desarrollamos de continuo no es, como se podría pensar, fácil de ejercer, no. Ni tan siquiera es un delito grave con el cual nos lleven a la hoguera. No. El engaño es una disciplina que requiere de cuidados y atenciones permanentes por lo tanto y en cierta circunstancias hasta podría ser un arte, un arte de la condición humana.

Todos los hombres deberíamos reconocer el derecho a la mentira, quiero decir: el derecho a negar esa verdad de la que no tenemos más pruebas de que lo es sino ésa que nos ponen delante y nos obligan a aceptar sin más. Deberíamos oponernos con nuestras verdades y nuestras mentiras (todas juntas y mezcladas pero solo nuestras al fin) a los gobiernos de los otros y más cuando en la tiranía de sus verdades se esconde lo peor del fascismo.

Allí, donde el Estado acaba comienza
el hombre que no es superfluo:
allí comienza y prevalece la
canción del necesario,
la melodía única e
insustituible.

Manuel Meneses
OsitaLuz
Iniciado

Femenino

Re: LO QUE EL TIEMPO CUENTA Y DICE.

Mensaje por OsitaLuz el Lun Oct 09, 2017 10:02 pm

También coincido en que el tiempo es en escencia, lo citado y añado además, esperanza. Y, la vida se puede y es para vivirla, con sinceridad, franqueza y verdad. Es mas intensa, pura y transparente, me niego a practica y aceptar el arte del engaño...me niego. También es mi derecho, no? Gracias por darnos la oportunidad de darle una miradita al motivo de su inspiración.
DiEgO
Usuario Avanzado

Masculino Sentado al pie del capulí !

Mensaje por DiEgO el Mar Oct 10, 2017 9:55 pm

Si, ciertamente el "poder" se alimenta a usanzas del engaño, la falsedad y el dolo,
está en nosotros los seres humanos revertir y vencer, con el arma de la verdad,
para que el tiempo cuente y diga algo diferente a lo ya acostumbrado....
Siempre ameno visitar tus letras !

Salud/os    

Por gracia de Dios soy cristiano......por mis acciones un gran Pecador !
Zara Mei
Moderador

Femenino

Mensaje por Zara Mei el Vie Oct 13, 2017 10:10 pm

Ciertamente,....hay de todo, de todo lo que cabe en ese espacio de tiempo en que estamos aquí. son los valores aprendidos y practicados los que determinan los acontecimientos. El libre albedrío siempre hara lo suyo. Un placer volerte a leer.

Zara Mei

Manuel Meneses Jimenez
Usuario

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom Oct 15, 2017 3:21 am

@OsitaLuz escribió:
También coincido en que el tiempo es en escencia, lo citado y añado además, esperanza. Y, la vida se puede y es para vivirla, con sinceridad, franqueza y verdad. Es mas intensa, pura y transparente, me niego a practica y aceptar el arte del engaño...me niego. También es mi derecho, no? Gracias por darnos la oportunidad de darle una miradita al motivo de su inspiración.

La vida es todo eso que nos sucede en este espacio de tiempo en que existimos: lo bueno y lo contrario pues lo uno no existiría sin lo otro. El engaño es una parte de nuestra esencia misma y sin éste, el engaño, no seríamos capaces, entre otras cosas, de conocernos a nosotros mismos y por lo tanto de evolucionar: ¿Quién nos garantiza de que estamos vivos?. Gracias OsitaLuz por tu opinión que agradezco de buen grado.

Manuel Meneses.
Manuel Meneses Jimenez
Usuario

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom Oct 15, 2017 3:26 am

@DiEgO escribió:

Si, ciertamente el "poder" se alimenta a usanzas del engaño, la falsedad y el dolo,
está en nosotros los seres humanos revertir y vencer, con el arma de la verdad,
para que el tiempo cuente y diga algo diferente a lo ya acostumbrado....
Siempre ameno visitar tus letras !

Salud/os    

Somos nosotros mismos quienes usamos el engaño incluso como alimento del alma, otra cosa es o son sus efectos. No todos los Seres humanos usamos el arma de la verdad pues sería difícil, desde nuestra mirada hoy, imaginar un mundo en que todo sea bajo la mirada de la verdad, qué sentido le daríamos a la existencia misma. Gracias Diego por tu opinión.

Manuel Meneses.
Manuel Meneses Jimenez
Usuario

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom Oct 15, 2017 3:31 am

@Zara Mei escribió:

Ciertamente,....hay de todo, de todo lo que cabe en ese espacio de tiempo en que estamos aquí. son los valores aprendidos y practicados los que determinan los acontecimientos. El libre albedrío siempre hara lo suyo.  Un placer volerte a leer.

Zara Mei

Cuando hablamos de valores y sus efectos no deberíamos olvidarnos de ésos que no son tan loables a razón del criterio con que vemos la realidad en la que hemos sido educados, algunos. Por el albedrío de otros será por lo que seremos juzgados y así en cierto modo vamos cambiando nuestra personalidad: somos herencia de lo vivido, de lo sentido y de lo aprendido. Gracias Zara Mei por tu opinión.

Manuel, Meneses.
sasha
Iniciado

Femenino

Mensaje por sasha el Jue Oct 19, 2017 12:01 pm

Acaso me conoce? Pareciera por lo escrito.
Soy en escencia, confesa practicante de la mentira,
creo, no, estoy segura que es mi única verdad.
Es una doctrina que debiera masificarse no?

1abrazoy2besos. (no es verdad)
Manuel Meneses Jimenez
Usuario

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie Oct 20, 2017 9:29 am

@sasha escribió:
Acaso me conoce? Pareciera por lo escrito.
Soy en escencia, confesa practicante de la mentira,
creo, no, estoy segura que es mi única verdad.
Es una doctrina que debiera masificarse no?

1abrazoy2besos. (no es verdad)

No le conozco de nada Sasha pero aún y así gracias por tu opinión. Gracias.
Manuel Meneses.
Ligia Rafaela
Consagrad@

Femenino

Mensaje por Ligia Rafaela el Jue Oct 26, 2017 9:29 am

Manuel el tiempo es el que marca nuestros pasos
por la vida, fue un placer leer tu excelente entrega poética.

Te dejo mis saludos sinceros.

Ligia Rafaela Gómez Deroy

Mi corazón es la pluma y mi sangre la tinta
con que plasmo lo que mi alma siente.

FELIZ NAVIDAD Y
AÑO 2.018

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 4:50 pm