Portal Internacional de Poesía
4versos.com

MIRADA Y MEMORIA.

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

MIRADA Y MEMORIA. Empty MIRADA Y MEMORIA.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Jue 19 Oct - 16:31

La memoria es y a veces se comporta como el grosor de un espejo en el cual la mirada, tu mirada, en ocasiones se detiene y ahí queda paralizada, buscándose así misma. Y dependiendo de éste, del espejo, ocurrirá que ésta, la memoria, es y se convierte más profunda, lúcida y lejana encontrándose en ella entonces, también, restos de complacencia intima. Entonces descubrimos, quizás asombrados o incluso incrédulos, que la memoria es fuerte y a veces frágil dependiendo de quiénes hemos sido; pero siempre es y será memoria, siempre queda y quedarán restos de ésta que como astillas rotas estarán y quedarán ahí como acompañante eterna en el paso de los años y al final es lo que nos dará esa calidad de vida a la que todos queremos y deseamos agarrarnos en los momentos de dulce soledad.

Manuel Meneses.
Delta
Delta
Ciudadan@

Masculino

MIRADA Y MEMORIA. Empty Re: MIRADA Y MEMORIA.

Mensaje por Delta el Jue 19 Oct - 16:49

Convincentes y enérgicas son las letras,
que componen una magnífica y común idea.
Un honor.

Abrazos full.
MIRADA Y MEMORIA. 3166741510

Yo, solo yo.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 20 Oct - 9:42

@Delta escribió:
Convincentes y enérgicas son las letras,
que componen una magnífica y común idea.
Un honor.

Abrazos full.
MIRADA Y MEMORIA. 3166741510

Las letras, en este caso las palabras, han de ser siempre convincentes y en cierto modo hasta enérgicas; es lo que define nuestra moral como personas y nuestra estética como escritores.
Gracias por tu opinión, Delta.
Manuel Meneses.
alas del sol
alas del sol
Iniciad@

Masculino

Mensaje por alas del sol el Vie 20 Oct - 15:10

Yo diría mas bien que la memoria, es lo que sabemos, lo que hemos aprendido en un lapso de tiempo y eso, -sin usar metáforas, porque el espejo puede distorcionar y entonces tendríamos una lectura errada- solo eso que hemos aprendido y que llamaremos conocimiento, será al final, el que nos proporcione un resultado condicionado.
Muchas gracias por la oportunidad de dar un punto de vista disto y similar al suyo.

Un buen abrazo.
alas
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 20 Oct - 15:17

@alas del sol escribió:
Yo diría mas bien que la memoria, es lo que sabemos, lo que hemos aprendido en un lapso de tiempo y eso, -sin usar metáforas, porque el espejo puede distorcionar y entonces tendríamos una lectura errada- solo eso que hemos aprendido y que llamaremos conocimiento, será al final, el que nos proporcione un resultado condicionado.
Muchas gracias por la oportunidad de dar un punto de vista disto y similar al suyo.

Un buen abrazo.
alas

Evidentemente que usted, Alas del Sol, tiene una mirada propia acerca de lo que es la mía y que también vale (la suya). Si usted se fija bien en mis letras éstas son el resultado de un diálogo y es por ello que tiene otras connotaciones dependiendo de quien y cómo se lee. Su punto de vista aún siendo distinto, como usted bien dice, también vale y es digno de tener en cuenta. Agradecido por ello.
Manuel Meneses.
Zara Mei
Zara Mei
Moderador

Femenino

Mensaje por Zara Mei el Vie 20 Oct - 21:39

Única y singular obra nos regalas, al adentrase en ellos, la razón y la imaginación trabajan a duo.
Un placer Manuel, descubrir en estas letras un punto de vista admirable.
Mi abrazo siempre con enorme cariño para ti.

Zara Mei
MIRADA Y MEMORIA. 2164925304

MIRADA Y MEMORIA. 1zm10
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Ciudadan@

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom 22 Oct - 13:14

@Zara Mei escribió:

Única y singular obra nos regalas, al adentrase en ellos, la razón y la imaginación trabajan a duo.
Un placer Manuel, descubrir en estas letras un  punto de vista admirable.
Mi abrazo siempre con enorme cariño para ti.

Zara Mei
MIRADA Y MEMORIA. 2164925304

Gracias Zara Mei por tu opinión, agradecido.
Manuel Meneses

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 15 Jul - 19:56