Comunidad Internacional de Poesía

DIOS ¿QUÉ DIOS?

Comparte
Manuel Meneses Jimenez
Usuario

Masculino

DIOS ¿QUÉ DIOS?

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Lun 23 Oct - 17:26

La primera virtud es frenar la lengua,
y es casi una virtud y un dios
quien teniendo razón
sabe callarse.

De Catón de Útica.

El mundo en cuanto a sociedad occidental católica, y dentro de ésta y en especial la española, está acostumbrado a blasfemar como acto de rechazo o de insulto sobre algo o alguien. En la blasfemia siempre se nombra a alguien y que por lo general es a Dios, el dios de la Iglesia Católica. El hombre católico de igual manera que lo repudia, a Dios, acto seguido también lo adora e incluso lo idolatra lo cual es una contradicción más que de sí mismo y que lo es más que nada en su mente, en su propio Ser. Pero ¿quién es Dios?: Dios es “algo” que el hombre ha hecho e inventado y hay razones cierta así como argumentos viables para entender porqué el hombre ha tenido la necesidad de tener a Dios, un dios, de crearlo.

Dios es una abstracción hecha por el cerebro humano – y es aquí donde digo siempre de que Dios no creó al Hombre sino que fue el Hombre quien creara a Dios -, sin capacidad de ser contrastado por la realidad que por otra parte ¿cómo se podría contrastar algo que no se ve ni se toca, aunque se sienta? Por lo general cuando salimos al mundo, a la calle quiero decir, y preguntamos dónde está Dios, ese dios del que normalmente hablamos y del cual muchas veces blasfemamos -, resulta que entonces vemos que no está, que no existe, por eso decía el gran filósofo Inmanuel Kant que la idea de Dios es una idea inútil: “Jamás puedes comprobar nada ni de la existencia ni de la no existencia” de ahí que naturalmente las religiones, todas, arranquen de lo que se conoce como acto de Fe, porque no hay evidencia de que tal cosa exista. No existen evidencias ciertas, ni de ningún modo, de ningún Ser más allá del proceso natural evolutivo.

El Hombre hoy está, más que nunca, buscando una razón y una explicación de su presencia aquí en la Tierra pero cada vez menos lo hace desde la creencia de que hay y exista un Dios. Para algunos si existiera Dios de verdad, ése Dios del que tanto hablan, diría que Éste ha abandonado, se ha ido, y lo ha hecho al ver, horrorizado, qué ha Creado, qué Hombre ha traído a la Tierra. Así pienso y creo, o creo y pienso yo.

Manuel Meneses Jiménez.
santa pecadora
Usuario

Femenino

Re: DIOS ¿QUÉ DIOS?

Mensaje por santa pecadora el Miér 29 Nov - 8:55

De Catón de Útica :

La primera virtud es frenar la lengua,
y es casi una virtud y un dios
quien teniendo razón, sabe callarse !

Es aplicable también para instrucción propia, no solo ajena,
en cuanto y en tanto también se frene lo ya pensado.
Me gusta lo que has escrito, por eso,
siempre estoy contenta, sonriendo.

sofia, sp
Victoria Marquez
Huesped

Femenino

Mensaje por Victoria Marquez el Jue 4 Ene - 11:24

Solo digo...debería ud aplicar esa máxima en su propia lengua, como lo hacen el 1.99% de seres en el mundo que piensan y creen como ud, el resto del mundo o sea el 98% respetamos lo que dice la minoria. Y, a la luz de lo que ha escrito, salta a la vista que NO tiene la razón, porque? Por que Ud, no supo callarse, a desmerecido y deshonrado a Útica. Solo digo.
Que disfrute su día.
Manuel Meneses Jimenez
Usuario

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Sáb 8 Sep - 1:20

@Victoria Marquez escribió:Solo digo...debería ud aplicar esa máxima en su propia lengua, como lo hacen el 1.99% de seres en el mundo que piensan y creen como ud, el resto del mundo o sea el 98% respetamos lo que dice la minoria. Y, a la luz de lo que ha escrito, salta a la vista que NO tiene la razón, porque? Por que Ud, no supo callarse, a desmerecido y deshonrado a Útica. Solo digo.
Que disfrute su día.

Yo digo que tenía y tiene razón Útica en sus palabras y yo la tengo en las mías. La cuestión no es solo respetar lo que dice y piensa la y las minorías sino aplicar la razón si la tuviera y no solo porque sean minorías con derecho a respeto porque, ¿acaso no es verdad que ha sido siempre una minoría la que ha dominado al mundo?
Gracias por su opinión.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 22 Sep - 5:10