Comunidad Internacional de Poesía

IOM A SHOÁ / DÍA DEL RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO JUDÍO

Comparte
Beto Brom
Iniciado

Masculino Galilea/ISRAEL

IOM A SHOÁ / DÍA DEL RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO JUDÍO

Mensaje por Beto Brom el Mar 23 Ene - 4:45

IOM A SHOÁ
DÍA DE RECORDATORIO  DEL HOLOCAUSTO JUDÍO

Shoá es la palabra hebrea que significa “torbellino”. Es el término utilizado para describir la conflagración que barrió a seis millones de almas judías entre 1938 y 1945. Una guerra se desató contra los judíos, y en la misma se perpetraron atrocidades indescriptibles en contra de un pueblo indefenso. Hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, fueron asesinados en manos de los malditos nazis, que su nombre sea erradicado para siempre.

Les comparto unas conmovedoras líneas que una de mis nietas (quinceañera) escribió al respecto de este triste día, que hoy recordamos; el original es en hebreo, por supuesto y traducido por este abuelo orgulloso. Siempre manteniendo la consigna:

NO OLVIDAR...NO PERDONAR...¡¡NUNCA MÁS!!

||||||

Recordando
por Anog Brom
Ashkelon/Israel

Imposible describir algo semejante. ¿Puede ser, asesinato en masa por antisemitismo? Que logró cimbrar los cimientos de la humanidad.

Si aún no comprenden, me estoy refiriendo a la SHOÁ.

¿Será posible? ¿Es creíble?

Las mismas preguntas se repiten socavando mi cerebro...ver niños, bebés, mujeres, hombres, caer sobre sus frágiles e inocentes piernas, gritando pidiendo auxilio; a los niños a los cuales al ser llevados engatusados con la promesa de golosinas y a los mayores con promesas de mejores trabajos, y se ven los ojos de personas con la ilusión e inocencia reflejadas en sus rostros, pues es natural en las personas anhelar siempre a algo mejor, ¿verdad?

Duele observar fotos de niños sonriendo y contentos, pues al ser tan pequeños desconocen la verdad, y más duele el saber que se dirigen a su terrible final…y ver las caras de aquellos padres, con ojos relucientes observar el paso de sus hijos, ocultando que no relucen por alegría sino por dolor, con lágrimas de impotencia sabiendo que es el camino del cual no habrá regreso. Y en cuanto a los valientes que se opusieron y lucharon, no todos sobrevivieron.

Cuando este día llega, es necesario recapacitar y hacer un análisis proporcional de la vida, entiendo que debo valorar lo que hay…o sea valorar la vida…pues no todo está todo sobre entendido.

Seis millones de judíos, seis millones de flores fueron arrancadas de la tierra, seis millones de almas que desaparecieron del mundo, seis millones de seres humanos con sus corazones latiendo, seis millones de personas dueñas de una sola creencia que los unía.

Yulisa Bermeo
Iniciado

Femenino

Re: IOM A SHOÁ / DÍA DEL RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO JUDÍO

Mensaje por Yulisa Bermeo el Miér 24 Ene - 11:22

La historia está escrita y ahí quedará por los siglos de los siglos, como una constancia nefasta de la humanidad, voltear la mirada -a estas alturas- debe servir de reflexión para no cometer lomismo.
Acaso el perdón engrandecería el corazón del hermano judio alejandolo del odio?
Estoy profundamente conmovida recordando los sucesos acecidos siglos atras, solo suplico al Dios Único y Verdadero, Dios de Abraham, Moises y Dios nuestro, derrame sobre todo corazón herido, abundante Paz, Amor y Perdón.

Que tengas un buen día.
Beto Brom
Iniciado

Masculino Galilea/ISRAEL

Mensaje por Beto Brom el Jue 1 Feb - 17:31

@Yulisa Bermeo escribió:La historia está escrita y ahí quedará por los siglos de los siglos, como una constancia nefasta de la humanidad, voltear la mirada -a estas alturas- debe servir de reflexión para no cometer lomismo.
Acaso el perdón engrandecería el corazón del hermano judio alejandolo del odio?
Estoy profundamente conmovida recordando los sucesos acecidos siglos atras, solo suplico al Dios Único y Verdadero, Dios de Abraham, Moises y Dios nuestro, derrame sobre todo corazón herido, abundante Paz, Amor y Perdón.

Que tengas un buen día.

||||||||||||

Mucho agradezco tu presencia en este tan significativo Recordatorio.
Shalom
Pedrito Uheno
Cronopio

Masculino

Mensaje por Pedrito Uheno el Vie 2 Feb - 17:26

Mi homenaje y solidaridad, anhelando la convivencia de nuevas generaciones sin odios y con el perdón como bandera, que nos haga recordar la Misericordia, el Amor y Perdón de Yhavhe.
Grato pasar, leer y recordar lo acontecido.
Beto Brom
Iniciado

Masculino Galilea/ISRAEL

Mensaje por Beto Brom el Jue 22 Mar - 6:52

@Pedrito Uheno escribió:
Mi homenaje y solidaridad, anhelando la convivencia de nuevas generaciones sin odios y con el perdón como bandera, que nos haga recordar la Misericordia, el Amor y Perdón de Yhavhe.
Grato pasar, leer y recordar lo acontecido.

||||||||||

Agradezco tu presencia en este tan significativo recordatorio. amigazo.
Tus anhelos son una simple muestra de tus sentimientos.
SHALOM

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 17 Jul - 4:26