Comunidad Internacional de Poesía

EL TUNEL

Comparte
ilusionado
Usuario

Masculino

EL TUNEL

Mensaje por ilusionado el Mar 21 Ago - 16:41

Innumerables ocasiones he escuchado al igual que la mayoría de ustedes amables lectores, relatos sobre esa misteriosa transición que significa al final de la vida, pasar a lo desconocido. Quizàs lo màs representativo y repetido es aquello que habla de un túnel que se presenta ante nosotros en los últimos momentos, una luz cegadora y en algunos casos hasta la presencia de seres lumìnicos o presuntas divinidades que no pertenecen a la vida como la conocemos.

He de contarles una experiencia personal que sucedió un inesperado dìa, como suelen ocurrir esas cosas, de improviso, sin aviso previo y cuando menos pensamos en ello. Circulaba en mi auto como suelo hacerlo extremando todas las precauciones y a velocidad moderada, iba solo por una moderna autopista de tres carriles conduciendo hacia una cercana provincia distante un par de horas de mi ciudad. Estaba descansado y tranquilo, pensando en las cosas de trabajo que me disponía a realizar cuando de pronto un enorme camión cargado de gigantescos tubos que circulaba en sentido contrario perdió el control y destrozando la barrera protectora invadió de frente la ruta en que me encontraba impactando en su loca carrera todo lo que encontró a su paso.

Fue cuestión de segundos, el pesado y monstruoso automotor chocò estrepitosamente contra los vehículos que circulaban en el sentido en que yo viajaba arrastrándolos irremediablemente entre cadenas rotas, volar de tubos, chirriar de fierros y llantas, apartándolos del camino como si fueran de papel y sin perder vuelo en su alocada marcha se proyectò hacia mi; a pesar de que desesperadamente tratè de esquivarlo fue inevitable, solo sentí el fuerte impacto que me sacudió hacia adelante y atrás la cabeza y después todo se ennegreció.

Al momento pasaron por mi mente escenas diferentes de mi vida, sin orden, como queriendo salir todas juntas en tropel, recordè fugazmente y de forma entrecortada todo lo que habìa leído sobre el tema, que hablaba de que en los ultimos sesenta o setenta segundos desfila por tu mente tu vida entera. No sabia si tenia los ojos cerrados o abiertos, lo cierto es que las escenas y recuerdos se sucedìan vertiginosamente con pasmosa celeridad con los detalles màs puntuales.

De pronto todo tendió a calmarse, solo parecía el ambiente màs pesado, oliendo a combustible derramado, a aceite, a humo y a una profunda duda sobre lo que estaba ocurriendo entre una aplastante oscuridad. Se escuchaba el crepitar y aterrador sonido de fierros abrasados por el fuego y algunos ruidos que parecían sordo eco de lo apenas ocurrido. Sin saber realmente como me sentía, flotando un poco y con un desconocido escozor en los ojos, los abrì para tratar de dimensionar lo ocurrido instantes antes, al tiempo que pretendía ordenar las ideas en mi cabeza. De pronto mirè el famoso túnel del que tanto se habla en los relatos, ese túnel de transición que significa el delgado puente al dejar la vida como la conocemos para pasar al estado siguiente.

Empecè a rezar entre dientes tratando de recordar las oraciones que habìa aprendido de niño, repasando tembloroso con una mezcla de duda y buscando recordar lo mejor posible mis dìas de fe mientras mis ojos se adaptaban a la dantesca escena, solo miraba entre oscuros chispazos hierros retorcidos y humo y al final del túnel un panorama negro, desafiante y grotesco que me hacìa temblar y producía un desconocido temor.
Para mi sorpresa empecé de pronto a mirar la luz al final del túnel, esa luz de que tantas veces habìa escuchado se presenta y acerca para de alguna forma acompañarnos al màs allà y facilitarnos la transiciòn y mi corazón pareció desbocarse y sentía en las sienes las aceleradas pulsaciones, estaba realmente atónito y tratando de repetir una y otra vez entre dientes trozos de oraciones que recordaba. La luz pareció crecer conforme se acercaba, cada vez màs brillante, emitiendo intensas y deslumbrantes tonalidades entre rojas y azuladas que salpicaban el ambiente en todas direcciones, mi corazón latìa acelerado y sentía me punzaba el pecho y faltaba la respiración.

Tras angustiantes segundos la luz resplandeció cegadora a toda plenitud hasta llegar a escasos metros de donde me encontraba, me sentía deslumbrado, atònito y titubeante, sentía que las fuerzas me abandonaban cuando surgió delante mìo un ser de enorme estatura, corpulento y ataviado con vestidura oscura y con adornos metalizados que resaltaban y parecían rebotar las luces, quien llegando frente a mi me espetò con gruesa voz:
“¿Està bien?, ¿Quién venìa con usted?, ¿tomò alguna copa recientemente?... permìtame su licencia y tarjeta de circulación…”
Caì entonces en la cuenta de que estaba vivo, el túnel era un desnivel de la autopista y el impactante ser, un corpulento patrullero de la policía de caminos.

F.G.C. Agosto 2018
CONFITERO DE LETRAS
Derechos Reservados

Beto Brom
Iniciado

Masculino Galilea/ISRAEL

Re: EL TUNEL

Mensaje por Beto Brom el Dom 26 Ago - 0:07

Que gustazo saber que el susodicho accidente quedó atrás, y hoy es solo un recuerdo que te permite deleitarnos relatándolo.
Gracias amigazo.
Shalom
anonimus
Moderador

Masculino

Mensaje por anonimus el Mar 11 Sep - 22:57

Menos mal que un accidente solo fue,
y el policía de caminos, antes de ayudar quería los documentos,
cuándo no ellos. Gran honor leerlo.

Cordialmente.

anonimus
Gia
Usuario

Femenino

Mensaje por Gia el Sáb 15 Sep - 21:31

Por aqui haciendo visita en tu portal.
Un placer estar.

Gia

¡¡¡  AGRADECER un comentario es GRATIS !!!

Lia
Iniciado

Femenino

Mensaje por Lia el Lun 17 Sep - 23:06

Un placer venir a visitarte amigo poeta.

Lia

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 15 Nov - 21:20