Comunidad Internacional de Poesía


ENCUMBRADO

Comparte
avatar
ilusionado
Usuario

Masculino

ENCUMBRADO

Mensaje por ilusionado el Dom 4 Nov - 17:42

Era un tibio y deslumbrante dìa de los inicios del verano mejor de como se hubiese deseado, la pertinaz lluvìa obsequiada por la generosidad de la naturaleza escasos momentos antes, se había mezclado fàcilmente con la tierra dejando en el ambiente ese agradable olor a fresco barro mojado y las hojas de àrboles, ramas y plantas se mecían y enriquecían bebiendo y dejando resbalar las cristalinas gotas sobre sus brillantes nervaduras. La mañana se habìa llenado de espíritu de vida y desafíos.

Heriberto acababa justo el dìa anterior de terminar de leer “El Campeòn” un pequeño manual de análisis transaccional que llevaba vendidos màs de cinco y medio millones de copias y lo habìa llenado de compromisos consigo mismo, por lo que se encontraba pleno de entusiasmo y altamente motivado para materialmente como dicen por ahì "comerse el mundo a puños". Recièn terminaba la junta semanal y el gerente comercial habìa destacado delante de los compañeros como muy bueno el trabajo de “Heri”, como le apodaban sus amigos del trabajo. Hubo aplausos, buenos deseos y algunos apretones de manos.

Era un crecimiento vertiginoso como nunca lo habìa imaginado, se sentía en la cumbre, llevaba apenas dos meses y veinte dìas de haberse involucrado en esa gran aventura y ya paladeaba los resultados; Aunque habìa sido difícil y cansado y le habìa representado un buen nùmero de horas y todo un desafío, sus metas de ventas las habìa superado las tres ùltimas semanas y cada dìa se abrìan esperanzadores horizontes y todo apuntaba a que habrìan nuevos clientes si ampliaba su zona.

Poco después de la junta su gerente lo llamò aparte y en voz discreta solo audible para ellos le repitió que iba muy bien en su trabajo y de seguir asì pronto estaría escalando puestos y finalizò diciendo mientras le daba una palmada en el hombro:
“Si sigues por ese camino muchacho, pronto podràs convertirte en mi mano derecha”

Heriberto no podía creerlo, le enorgullecía enormemente saberse un triunfador y encontrarse en la ruta del éxito, mano derecha del gerente no era otra cosa que una especie de subgerente, danzaban en su mente mil proyectos, imaginò los escenarios futuros que podría lograr con su esfuerzo y trabajo, continuar estudiando ¿porquè no? y seguir superándose en su especialidad, viajar, apoyar a su familia, mejorar su guardarropa, comprar un auto nuevo, divertirse.

El gerente chocando sus manos dio una fuerte y estruendosa palmada que lo sacò de sus pensamientos mientras invitaba con fuerte y autoritaria voz al equipo a ponerse en marcha:
“Adelante muchachos, acaben con el inventario, el mundo es nuestro”

Y todos salieron del recinto en estampida, animados y sonrientes maquinando mentalmente sus propios planes y tomando sin dilación ni titubeos sus respectivas rutas; flotaban en el ambiente todas las vibras de renovación y crecimiento, eran un equipo joven y entusiasta, perfectamente aceitado y motivado.

Heriberto, sin dejar la sonrisa, con gran entusiasmo se puso en marcha felicitándose mentalmente a si mismo por aquel venturoso veintiuno de abril en que acudió por primera vez a la empresa y resultò contratado en respuesta al bendito anuncio que encontró en la estación del metro chabacano cerca de su casa: “se solicitan hombres entusiastas con deseos de hacer carrera vendiendo rastrillos y hojas de afeitar. Dinàmicos y con experiencia en ventas a detalle. Indispensable saco y corbata”.


avatar
cuentacuentos
Usuario

Femenino

Re: ENCUMBRADO

Mensaje por cuentacuentos el Dom 4 Nov - 22:38

Los "dueños del mundo" también los hay por estos lares, con el entusiasmo al tope ofrecen vender hasta lo inimaginable...... Grato pasar.
avatar
Beto Brom
Iniciado

Masculino Galilea/ISRAEL

Re: ENCUMBRADO

Mensaje por Beto Brom el Lun 5 Nov - 23:43

Reconozco que tu maestría logro engancharme al relato. Contento con ello. Disfruté cada palabra y concepto, quedé asombrado por el desarrollo.
En cuanto al personaje, resulta envidiable el carácter y resolución al comenzar su nuevo trabajo.

Gusté leerte, amigazo
Shalom

Contenido patrocinado

Re: ENCUMBRADO

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 16 Nov - 20:27