Comunidad Internacional de Poesía

La Administración del Portal 4versos.com pone en conocimiento de todos los usuarios de esta casa literaria lo sgte: Nosotros como administración no hemos colocado NINGÚN BANER DE PUBLICIDAD EN EL FORO, directa o indirectamente, externa o internamente, es mas ni siquiera sabemos como hacerlo. Por tal motivo sugerimos NO ENTRAR a ninguna publicidad, por ser portadoras de VIRUS MALIGNOS, consideradas potencialmente peligrosos para vuestro equipo hasta que se resuelva internamente esta contaminación.
Gracias amigos poetas, lectores y escritores, por ser parte importante de ésta comunidad literaria !
Mas información en vuestro correo personal

LA MIRADA DE LOS AÑOS.

Comparte
avatar
Manuel Meneses Jimenez
Usuario

Masculino

LA MIRADA DE LOS AÑOS.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 11 Ene - 18:15



Por fin se había atrevido a casi mentirle, era la primera vez en que sin ser ésta su intención lo hacía y aún así tenía dudas de que lo estuviera haciendo. En verdad no le había mentido sino que no le había dicho el total de la verdad. Su imagen había cambiado mucho desde que la vió por última vez frente a él; su piel se había vuelto lácida, relajada por años de tanta espera, quizás; la mirada ya era más pausada y ya no tenía la viveza de antaño. Su sonrisa aún siendo natural dejaba a las claras que recordaba a otro tiempo que ya había pasado, sin embargo seguía siendo la misma mujer que le agitaba el alma cada vez que la veía y la escuchaba. Fue entonces que le vino a la memoria aquella pregunta que él mismo se había hecho un tiempo antes: ¿Cómo serán esos tiempos de mañana junto a ella cuando la hermosura de un tiempo atrás quede en el recuerdo...? Su cuerpo quedó estático frente a la ventana desde la cual avistaba el descanso de la ciudad: era madrugada y su mente le devolvió todas las preguntas que él se había hecho alguna vez: ¿Qué era lo que de ella quería y no dejaba de amar y por ello amarla? ¿Su belleza?, ¿Su cuerpo?, ¿Su sonrisa eterna? ¿La sinceridad de su alma y tantas otras cosas más?. ¿Sus palabras siempre directa a los ojos y al corazón? ¿Sus abrazos siempre en su Silencio y en aquella distancia que nunca desaparecía?. ¿Su inagotable serenidad?

Aún, tanto tiempo después, le costaba descubrir en ella y de ella un algo que sabía que tenía, que en todo su tiempo junto a él se lo había vuelto a dar; que se lo había dado desde aquel primer instante y sin embargo no sabía aún con exactitud qué era. Pensó, en ese momento, que quizás lo que le faltaba por sentir de nuevo ya ella se lo había dado tantas veces ya y desde aquellos primeros días de después de aquel primer encuentro en aquella playa al Oeste de África, aquella noche. Lo que ella le dio en aquel entonces - y así él lo percibió y siempre lo ha recordado como uno de los mejores momentos junto a ella - fue la sensación y la certeza de darle algo que ella había llevado todos aquellos años esperando antes y a su vez aquello que ella no había dado a nadie, como si se lo estuviera reservando para él en exclusiva aún tanto tiempo después: fue la sensación aquella con ella que tuvo de que se estaba vaciando de todo o quizás llenando de lo que aún le faltaba por sentir.

De aquel encuentro de entonces, de todos los años que habían quedado atrás, de aquellos otros juntos en la niñez, de todo lo que había ocurrido después, de aquel momento de detrás de aquella puerta, de aquel viaje a Londres juntos y de tantas y tantas cosas, encuentros y momentos juntos otra vez le venía a él la sensación de que aún a esa edad y aún en la de mañana hasta los noventa y cinco años sería siempre esa mujer que tendría en su mirada. Siempre...
Manuel Meneses j.
avatar
Zara Mei
Moderador

Femenino

Re: LA MIRADA DE LOS AÑOS.

Mensaje por Zara Mei el Vie 18 Ene - 22:04



Presioso e impresionante relato de lo sucedido, me sentí tan presente, con los ojos y sentidos como testigos.
Muchas gracias Manuel por confiarnos tan hermoso recuerdo.

Zara Mei  



avatar
Manuel Meneses Jimenez
Usuario

Masculino

Re: LA MIRADA DE LOS AÑOS.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez Ayer a las 11:11

@Zara Mei escribió:


Presioso e impresionante relato de lo sucedido, me sentí tan presente, con los ojos y sentidos como testigos.
Muchas gracias Manuel por confiarnos tan hermoso recuerdo.

Zara Mei  

Gracias Zara...

Contenido patrocinado

Re: LA MIRADA DE LOS AÑOS.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 21 Ene - 5:44