Comunidad Internacional de Poesía


UNA ISLA LLAMADA TIEMPO.

Comparte
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez
Usuario

Masculino

UNA ISLA LLAMADA TIEMPO.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom 10 Feb - 10:37



...En la isla el paso del tiempo es lento como lentas son todas las cosas que suceden en el espacio de una vida entera. A veces los amaneceres se confunden con otros tiempos o momentos del día y es así que entonces las palabras en ocasiones no se encuentran o no llegan hasta un tiempo después en que casi siempre ya es tarde; así todo es y se hace viejo, gastado y en desuso en un tiempo no siempre controlado; sólo la memoria es capaz de poner imágenes aún nítidas  al tiempo cuando éste ha pasado de largo la mayoría de las veces velozmente como queriendo huir no se sabe bien de qué o simplemente no queriendo ser testigo de nada: cuando esto sucede la presencia del tiempo se vuelve engañosa.

Así pasa el tiempo en la Isla del Tiempo. En esa isla siempre lejana de cualquier lugar o a veces también metida en el interior de cualquier mente que busca allegarse a cualquier sitio aún más lejano y solitario en busca de un vacío siempre pendiente de llenar.

El tiempo en la Isla del Tiempo se hizo corto, siempre. Como corto fue el siglo XX que apenas dio para poco o más bien para casi nada: todo ocurrió de pronto, sin apenas previo aviso de nada y así fue que nunca supimos coger tiempo del momento presente y ya no presente para cambiar nada o todo: se fue el tiempo y el que queda parece que lo que ha aprendido es a tener prisa también por irse, por seguir y escapar; o quizás debería decir que también huye sin saber bien hacia qué lugar ni porqué

Cuando detectamos, tarde, que el tiempo se va delante de nosotros y pretende dejarnos atrás – puesto que él proseguirá y nosotros abandonamos -, es cuando, ya tarde, descubrimos qué hemos estado gastando del tiempo sin saber cómo de manera incorrecta. Entonces llegan las prisas por atrapar algo que siempre creímos que tuvimos pero que en verdad nunca fue así: el tiempo no tiene padres ni está en posesión de nadie salvo de aquellos quienes están dispuesto a perder todo por atraparle, por hacer de éste – del tiempo -, un aliado mientras tenga presencia aquí en forma de vida aunque ésta sea prestada.

En la Isla del Tiempo el tiempo siempre es otro. Siempre.

Manuel Meneses.
Hondarribia, Gipuzkoa.
24 de junio de 2011.

    Fecha y hora actual: Dom 17 Feb - 16:07