elPortal4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceelPortal4RegistrarseBLOGConectarse
Estimados poetas, escritores y amigos todos; tenemos el honor de presentar el libro de poemas publicado por Ángel Francisco. Los esperamos en la: Sala de Libros

Procedentes del Psicoanálisis

AutorMensaje
Mariano-Jesús

Mariano-Jesús

Masculino

Procedentes del Psicoanálisis Empty
MensajeTema: Procedentes del Psicoanálisis   Procedentes del Psicoanálisis EmptySáb Sep 17, 2011 8:03 am

Las artes marciales (Kárate, Aikido, Kung Fu) ayudan a no ser tímidos.

Pega duro el boxeador que tiene en cuenta al espíritu.
Pega blando el boxeador que tiene en cuenta el Erotismo.

¡Sed dulces! Porque la dulzura es empatía. Hogar, dulce hogar.

Sin embargo, lavaos los dientes a menudo. Eso es salud dental.

Fumar un porro de marihuana abrasa las neuronas. Se van algunos recuerdos. Incluso, cómo estructurar una oración gramatical. O vocabulario básico. Entonces: No fuméis porros de marihuana.

La música amansa a las fieras. Si eres músico, sé manso, pues. Porque los pacíficos poseerán la tierra.

El hombre que permanece escondido es el hombre virtuoso. Porque arrimarse a los demás, es para compartir, con ellos, algo digno de que ellos lo vean. Mientras tanto, uno ha de buscar eso. A solas, en un camino.

Prosigue caminando. Eso lo dijo Johnnie Walker. Que es un whiskey. ¡No prestes atención a sus miradas! No te has caído del todo. No has hecho ningún ridículo. Solamente has tropezado, ligeramente.

La Caridad, bien entendida, empieza por uno mismo. Porque si no sé cocinar bien, y no me como lo que yo invento, de alimentos mezclados, no podré invitar a nadie a que los pruebe... Ya que somos muy parecidos.

Como son, serán. De pequeños, es el mayor logro científico. Luego, ya, de mayores, desarrollan todos sus talentos. Pero en función de cómo eran.

Zara Mei

Zara Mei

Femenino

MensajeTema: Re: Procedentes del Psicoanálisis   Procedentes del Psicoanálisis EmptyDom Sep 18, 2011 11:55 am

Citación :
El hombre que permanece escondido es el hombre virtuoso. Porque arrimarse a los demás, es para compartir, con ellos, algo digno de que ellos lo vean. Mientras tanto, uno ha de buscar eso. A solas, en un camino.

Prosigue caminando. Eso lo dijo Johnnie Walker. Que es un whiskey. ¡No prestes atención a sus miradas! No te has caído del todo. No has hecho ningún ridículo. Solamente has tropezado, ligeramente.

Ciertamente resalto éstas dos estrofas nacidas del sesudo psicoanális, como las que mas han impactado a mis neuronas, dejando grabadas una gran enseñanza, no es que me considere una gran virtuosa,nooo, pero sospecho que alguna mediana virtud debe hallarse escondida dentro de mi no???
Por ende asumo la premisa aplicable.

Gracias por la reflexion.

Tu amiga desde ya.

Zara Mei

Procedentes del Psicoanálisis 1zm10
Mariano-Jesús

Mariano-Jesús

Masculino

MensajeTema: De nada.   Procedentes del Psicoanálisis EmptyDom Sep 18, 2011 12:24 pm

Tengo experiencia en las consultas de los médicos psiquiatras, los cuáles, suelen incorporar, al alumno o, antes bien, paciente, supuestamente, incontrolado, unas dosis de droga de Farmacia, para que se haga un poquito más listo. Y pueda entrever que, cuando el río suena, agua lleva...

También, he visitado a los psicólogos, que son menores, en tanto en cuanto, sus estudios son menos extensos, y, por consiguiente, se dedican al cultivo de la amistad, con el pobrecito hablador que es el paciente; lamentándose de todos sus fracasos, y exteriorizando o expresando lo que es el crimen: No trabajar.

Ambos gremios perciben una cantidad de dinero o salario. Y me parece muy bien, siempre y cuando toleren la entrada, dentro de sus pequeños consultorios, y en la intimidad y austeridad de esos divanes, que a veces, son sillones o sillas, a cualquiera que lo necesite; si es que responde, económicamente, a corto plazo, y en efectivo.

¿Por qué? Bueno, pues un servicio merece un aplauso; esta vez, en esta época, un precio. Porque es lo que hay. La salud mental no puede dejarse en la mochila, cuando entras al colegio.

¡Un saludo! Es muy caro, tanto el dentista como el psicólogo. Lo que sucede dentro de cada visita, en esa hora de confesiones, es muy secreto. Pero mis propias conclusiones, amparadas por algunos de estos profesionales, aquí, las expongo. Mostrando el cariz dramático, de mi vida... Por haber crecido y sobrevivido al cambio de un milenio. Hacia el otro milenio.

Eso nos ha pasado a todos. En mayor medida, pues, si tienes responsabilidades, en efecto... Que te devoran.
Gia

Gia

Femenino

MensajeTema: Re: Procedentes del Psicoanálisis   Procedentes del Psicoanálisis EmptyDom Sep 18, 2011 1:29 pm

Por eso procuro ser dulce, para encajar en mi hogar.

por fin alguien que me entiende.

besos de Gia.

Mariano-Jesús

Mariano-Jesús

Masculino

MensajeTema: No hay otra pócima de los deseos.   Procedentes del Psicoanálisis EmptyDom Sep 18, 2011 3:56 pm

Sino la que es potable. Y a nadie le amarga un dulce.
camilo

camilo

Masculino

MensajeTema: Re: Procedentes del Psicoanálisis   Procedentes del Psicoanálisis EmptyDom Sep 18, 2011 7:55 pm

Y uno vive los dias aprendiendo
de lo que uno considere correcto y útil.
Hoy hallé sentido y utilidad en tus letras.

Gracias.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Procedentes del Psicoanálisis   Procedentes del Psicoanálisis Empty

Procedentes del Psicoanálisis
Página 1 de 1.