4versos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

..
 
ÍndiceelPortal4RegistrarseConectarse

 

 MUJERES MALAS.

Ir abajo 
AutorMensaje
Manuel Meneses Jimenez

Manuel Meneses Jimenez

Masculino

MUJERES MALAS. Empty
MensajeTema: MUJERES MALAS.   MUJERES MALAS. Empty28.02.14 18:52

¿Qué ocurre, qué nos ocurre a nosotros los hombres? ¿Acaso es que hemos descubierto un nuevo placer sádico propio de mentes ya perdidas en la oscuridad de los tiempos? Leí no hace muco tiempo la noticia de que las mujeres de una población santiaguina habían decidido pintar murales para denunciar públicamente, y con alto riesgo, la brutalidad de los maridos que las golpeaban.

Escuché también, hace más bien poco, unas declaraciones de mujeres nicaragüenses que denunciaban la impotencia de sentir y sufrir que nadie hacía nada por defenderlas, por protegerlas de los golpes de sus maridos u otros hombres. En Ciudad Juárez, México, otro tanto igual. Allí no sólo es que se les golpean, sino que desaparecen. Las autoridades lejos de investigar cómo, de qué manera y por qué desaparecen lo reducen todo a dejar entrever que no es que desaparezcan: es que se van del domicilio. Eso dicen las autoridades, para justificar esas terribles ausencias. Es más: culpan a la familia de esas desapariciones haciéndoles ver y saber que si ya no están es porque en su momento recibieron malos tratos: se intenta justificar unas ausencias y que es sinónimo de violencia haciendo ver que si no están es porque se han ido y no que han desaparecido. No sólo son violentadas esas mujeres; no sólo son violadas incluso, sino que, y esto es lo peor: son insultadas allí mismo donde van a poner la denuncia; allí se les obligan a oír palabras tales como: “algo habrán hecho ustedes…” “alguna razón tendría él para…”

¿Qué ocurre? ¿de dónde nos vienen esta sinrazón?. Quizás es el estilo de vida que hemos permitido crear; estilo de vida que implica la aceptación sin más de la violencia como una fórmula de ser y estar. La violencia del hombre sobre la mujer se ha ejercido siempre, para vergüenza propia de nosotros todos en particular y el Ser humano en general. Este hecho y la búsqueda de soluciones por parte de todos ha dado a la creación de congresos, reuniones, encuentros y demás actos para buscar una solución a un problema de todos, hombres y mujeres. Por esta razón se reunieron e su momento y en Oporto (Portugal) las llamadas “Mujeres malas” con el fin de comenzar a crear un estado de conciencia tendente en principio a llamar la atención de un hecho que aún siendo lo grave que es parece ser que no hay conciencia de ello.

En ese congreso se habló de la definición que desde siempre el hombre le ha dado a la mujer como instrumento al servicio de la sociedad, de una sociedad creada por el hombre sin contar en absoluto con la mujer. Como ejemplo veamos algunas de las definiciones que de la mujer se recoge en el Dictionnaire du Diable:

Compañera del hombre calificada por Aristóteles de “Macho mutilado” y por Bossuet, de “Diminutivo de Adán”.

Tertuliano, siglo III: “Mujer, tú eres la puerta del diablo. Tú has tocado el árbol de Satán y has sido la primera en violar la Ley Divina “.

Para Bernard Morla. Monje del siglo XII, esta “leona de Satán no es sino una fiera”

Para San Pedro Damián: “La mujer es venenosa de almas. Sanguijuela insaciable y tigresa sedienta”

Odón, abate de Cluny, se pregunta: “¿cómo podemos desear abrazar a ese saco de hiel?”

Según Santo Tomás de Aquino, es: “criatura ocasional y accidental”

Según Lammnennais, “ estatua viviente de la estupidez”.

Para los teólogos, es lugar común decir: in vulva infernum cuando se refiere al sexo de la mujer, considerando vagina castradora, boca de vicios

Según Sprenger, toda la brujería proviene del apetito venéreo, insaciable en las mujeres.

Siempre he considerado que la palabra es el primer acto de rebeldía, por lo tanto y mediante ella se puede dirigir a las masas hacia un lado u otro. El hombre jamás ha sabido usar la palabra para alabar a su semejante, a su compañera la mujer; todo lo contrario: siempre la ha visto como una enemiga y de ahí los prejuicios que hemos creados de ella y que duran hasta hoy.

Manuel. África.
Volver arriba Ir abajo
darkmoon

avatar

Femenino

MUJERES MALAS. Empty
MensajeTema: Re: MUJERES MALAS.   MUJERES MALAS. Empty28.02.14 21:06



Interesante investigación...sé también que aqui en europa cunde el maltrato.
Es generalizada la bestialidad del macho.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Meneses Jimenez

Manuel Meneses Jimenez

Masculino

MUJERES MALAS. Empty
MensajeTema: Re: MUJERES MALAS.   MUJERES MALAS. Empty01.03.14 9:36

En todos sitios cuecen habas, se suele decir. Gracias por pasar por aquí.
Manuel, África.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MUJERES MALAS. Empty
MensajeTema: Re: MUJERES MALAS.   MUJERES MALAS. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MUJERES MALAS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
4versos :: 

COMUNIDAD

 :: Reflexiones.
-
Cambiar a: