.

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV

zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV Empty EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV

Mensaje por zza-alzahara el Miér 23 Abr - 12:45

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 1069999_597789450262057_684765682_n

Extraño, el roce de mi pie sobre la arcilla blanda y fría como jalea de mora, el abrazo de mis brazos  cruzados en el pecho, atajando el frio. Extraño la paz de la tarde en el pantano, el lugar más inhóspito del patio, la acequia que lo atravesaba  con su zanja mojada  y llena de ranas saltonas y chiquitas. El cidral y la platanera con su guardián, un gusano gordo con cachos que nos hacía estremecer de miedo y asco. El  monte con plantas de hojas grandes que servían de paraguas  y la huerta de cebollas  y coles que los vecinos venían a comprar.
Los cercos de guadua a lado y lado del patio de la casa de mi abuela que nos dejaban ver lo que pasaba en los otros, desde una privilegiada vista. Los hijos del  marmolero, nuestro vecino, jugar en su patio lleno de lozas de bóvedas y pedazos de santos; eran  blancos como el mármol y raros en sus juegos…El terror curioso que sentíamos cuando  empujábamos la puerta de su ramada  con un chamizo a través del cerco para ver un ángel sin ojos ni manos que el marmolero nunca acabó de hacer.  Nuestros gritos de espanto que hacía salir a la abuela rezongando, camándula en mano y en la otra un bastón para espantar el intruso que se pasó de patio…  
Echo de menos correr  por sus esquinas como lo hice una y mil veces, detrás de los sueños, escapando de la última pesadilla, perseguida por los muertos, escondida de las brujas y los duendes…sobretodo de la “Llorona Loca” que buscaba niños para reponer el que se le murió… nada que el rosario de mi abuela Clara no pudiera conjurar.
Extraño verme  en las gotas de lluvia que chorreaban por las ramas del brevo, el temblor de mis piernas al subirme en su follaje con el gato de ojos tristes de mi abuela, que se pasó a vivir ahí tiempo después.  Los gritos de mi tía para que bajara a tomar chocolate con arepa caliente  y no siguiera allí como un mico, igual que los muchachos…es que las niñas bonitas debían comportarse y no vivir subidas en los árboles que era de muy mal ver… siempre decía.    
Pero sobre todo, extraño el roce de mi pie descalzo sobre la arcilla.
Ldc-zza-alzahara 20 de abril de 2014

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
DiEgO
DiEgO
Fundador

Masculino Sentado al pie del capulí !

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV Empty Re: EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV

Mensaje por DiEgO el Miér 23 Abr - 18:44

Albricias !!!

Una prosa encantadora y de extrañar, como no !
Vivencias que han marcado acontecimientos maravillosos,
como sabia de la vida que nutre el recuerdo hermoso.
Un placer visitar el patio de tus recuerdos !!!

!Salud/os !

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 1_zps7029e110

Por gracia de Dios soy cristiano......por mis acciones un gran Pecador !
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV Empty Re: EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Jue 24 Abr - 15:44

Te confieso Zza que he leído tu prosa con inusitada atención, despacio e inundándome de esos los recuerdos de tu niñez donde cada gesto, cada recuerdo de esos tus lugares y aconteceres me parecieran que fueran también los mios en mi tiempo atrás. No me llama tanto la atención esos tus miedos de niñez pues todos los hemos sufridos pero sí cómo los relatas, pareciera que aún los sufres. Esos momentos y esos recuerdos son los que marcan una vida, los que nos dan carácter y nos dicen cómo actuar. Recordando a nuestro querido Gabo estoy por decir que si hubiera recogido tus palabras y tus recuerdos sería capaz de escribir una preciosa novela, los argumentos los merecen. Gracias por compartir un poco de ti.

Un abrazo desde África.
Manuel.
zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Vie 25 Abr - 20:27

@DiEgO escribió:

Albricias !!!

Una prosa encantadora y de extrañar, como no !
Vivencias que han marcado acontecimientos maravillosos,
como sabia de la vida que nutre el recuerdo hermoso.
Un placer visitar el patio de tus recuerdos !!!

!Salud/os !

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 1_zps7029e110

Gracias apreciado poeta, grato tenerte por estos rumbos
bienvenido a mi patio
un abrazo

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Vie 25 Abr - 20:39

@Manuel Meneses Jimenez escribió:Te confieso Zza que he leído tu prosa con inusitada atención, despacio e inundándome de esos los recuerdos de tu niñez donde cada gesto, cada recuerdo de esos tus lugares y aconteceres me parecieran que fueran también los mios en mi tiempo atrás. No me llama tanto la atención esos tus miedos de niñez pues todos los hemos sufridos pero sí cómo los relatas, pareciera que aún los sufres. Esos momentos y esos recuerdos son los que marcan una vida, los que nos dan carácter y nos dicen cómo actuar. Recordando a nuestro querido Gabo estoy por decir que si hubiera recogido tus palabras y tus recuerdos sería capaz de escribir una preciosa novela, los argumentos los merecen. Gracias por compartir un poco de ti.

Un abrazo desde África.
Manuel.

Ayy gracias poeta Manuel, los recuerdos infantiles se parecen y la sensibilidad prevalece a través del tiempo. En mi tierra todo se vuelve magia a partir de pequeñas cosas y como dices son los que marcan una vida.
Un abrazo bien grande y gracias por leerme

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
Spek
Spek

Masculino

Mensaje por Spek el Dom 27 Abr - 13:51

Un placer asomar en tu jardín
y acompañarla en su escrito.

saludos amistosos.

spek.

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 4vsp10
corrector
corrector

Masculino

Mensaje por corrector el Vie 16 Mayo - 12:51

Es hermoso todo lo que extrañas (de hecho de toda mujer lo es) porque en las retinas del lector proyectas bellísimas imágenes, únicas e irrepetibles, divinas diría yo.

Le dejo mi afecto.
ashael
ashael
Staff

Masculino

Mensaje por ashael el Vie 16 Mayo - 13:35

¡  Felicidades zza-alzahara !

Su aporte literario,  EL PATIO DE MIS RECUERDOS...  ha sido elegida
como OBRA ToP de lectura RECOMENDADA.

¡ Mis parabienes compañera !

El Staff del foro4versos
Abril - 2014

Caminante
Caminante

Femenino

Mensaje por Caminante el Vie 16 Mayo - 19:26

Precioso en su conjunto.
Dejo mi huellita muy cerquita del jardín de tu inspiración.

caminante
Zara Mei
Zara Mei
Moderador

Femenino

Mensaje por Zara Mei el Vie 16 Mayo - 19:41

FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES ZZA-ALZAHARA!

Mi gratitud te abrace, por regalarnos tanta belleza junta,
Gracias de corazón por dejarnos apreciar tu arte en ésta comunidad.

Mi abrazo con cariño para ti..

Zara Mei

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 1zm10
Elie Agrieshka
Elie Agrieshka

Masculino

Mensaje por Elie Agrieshka el Vie 16 Mayo - 20:18

Un gusto pasar a leer.

Elie. EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 3166741510

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Sáb 17 Mayo - 0:10

La niñez es esa antesala de la vida en la cual vamos recogiendo todos los hechos y guardándolos para después ser
y vivir a razón de una ética una conciencia y unos sentimientos. Inmensas esas tus palabras que dan una imagen linda y humana de ti como persona, escritora y poetisa.

Mis más sinceras felicitaciones por este reconocimiento.
Un abrazo inmenso, desde esta orilla.

Manuel, África
santa pecadora
santa pecadora

Femenino

Mensaje por santa pecadora el Sáb 17 Mayo - 19:18

Feliz de leer su obra ToP.
Gracias y felicidades.

sofia sp  EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 2164925304 
PaLoMa
PaLoMa

Femenino

Mensaje por PaLoMa el Sáb 17 Mayo - 19:24

Felicitaciones por su Obra ToP.

Leído y disfrutado.

Fraternal

ESTRELLA SOMBRIA
ESTRELLA SOMBRIA

Femenino VALLEDUPAR-COLOMBIA

Mensaje por ESTRELLA SOMBRIA el Sáb 17 Mayo - 21:37

Mi querida paisana
Mientras reinen en nuestra mente los recuerdos
de la infancia...
Siempre habrá un niño en el corazón

Yo tambien extraño muchos momentos de mi infancia
pero el que mas me mueve es el recuerdo de mi madre
corriendo tras mio con una correa para que me aprendiera
las tablas, actualmente soy Contadora Publica y las tablas
no me las se, para eso hay bastantes calculadoras jeje

Merecido Recomendado

FELICITACIONES

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 3166741510  EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 3166741510  EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 3166741510  EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 3166741510  EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 3166741510  EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 3166741510  EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 3166741510 

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV Firma10
"Leer y comentar alimenta la pluma del poeta"

Visita mi web  http://ESTRELLA1127.blogspot.com
zuly
zuly

Femenino

Mensaje por zuly el Dom 18 Mayo - 13:01

Intensas son las letras que nos comparte
y nos deja el grato sabor de haber disfrutado
de una buena lectura.

Dejo complacida mi presencia y mi saludo.

Zuly
angie
angie

Femenino

Mensaje por angie el Lun 19 Mayo - 15:56

Un placer acercarme a disfrutar de tus versos.
Gracias zza, por compartir trocitos de tu vida.

angie

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 3an10
Felicita Reyes
Felicita Reyes

Femenino

Mensaje por Felicita Reyes el Mar 20 Mayo - 17:17

Vaya que bonito aporte recomendado.
Encantadísima de leer tu hermoso relato
Me resta felicitarte y darte las gracias por compartirlo.

Felicita Reyes.
cuentacuentos
cuentacuentos

Femenino

Mensaje por cuentacuentos el Mar 20 Mayo - 17:18

Precioso, precioso texto en pos del recuerdo.
Que los ojos al fin se iluminen de lo acontecido.

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 2164925304 EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 2164925304 EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV 2164925304 

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV Vsep10
zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Mar 20 Mayo - 18:26

Mil gracias a todos, son muy amables y calurosos con sus comentarios
me siento halagada y acompañada en este grato camino de letras
con humildad muy agradecida
los abrazo con cariño

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
ilusionado
ilusionado

Masculino

Mensaje por ilusionado el Miér 21 Mayo - 17:03

Encantado de recorrer con el pensamiento esta bellas y pintorescas evocaciones que arrebatan los sentidos y nos ubican en esos sueños del recuerdo.
Preciosa prosa poética que llega y atrapa de principio a fin.
Enhorabuena; Mi saludo con afecto.
zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Vie 23 Mayo - 13:04

@ilusionado escribió:Encantado de recorrer con el pensamiento esta bellas y pintorescas evocaciones que arrebatan los sentidos y nos ubican en esos sueños del recuerdo.
Preciosa prosa poética que llega y atrapa de principio a fin.
Enhorabuena; Mi saludo con afecto.

Gracias poeta Ilusionado por esas palabras
abrazo de mediodia va

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
Ann Fer
Ann Fer

Femenino

Mensaje por Ann Fer el Sáb 24 Mayo - 15:19

Preciosos recuerdos únicos y tuyos, un placer acompañarte en tu jardín.
ann
zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Lun 26 Mayo - 22:24

Muchas gracias Ann en venir por estos senderos
un abrazo a la distancia

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 21 Oct - 13:59