.

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV

zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV - Página 2 Empty EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV

Mensaje por zza-alzahara el Miér 23 Abr - 12:45

Recuerdo del primer mensaje :

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV - Página 2 1069999_597789450262057_684765682_n

Extraño, el roce de mi pie sobre la arcilla blanda y fría como jalea de mora, el abrazo de mis brazos  cruzados en el pecho, atajando el frio. Extraño la paz de la tarde en el pantano, el lugar más inhóspito del patio, la acequia que lo atravesaba  con su zanja mojada  y llena de ranas saltonas y chiquitas. El cidral y la platanera con su guardián, un gusano gordo con cachos que nos hacía estremecer de miedo y asco. El  monte con plantas de hojas grandes que servían de paraguas  y la huerta de cebollas  y coles que los vecinos venían a comprar.
Los cercos de guadua a lado y lado del patio de la casa de mi abuela que nos dejaban ver lo que pasaba en los otros, desde una privilegiada vista. Los hijos del  marmolero, nuestro vecino, jugar en su patio lleno de lozas de bóvedas y pedazos de santos; eran  blancos como el mármol y raros en sus juegos…El terror curioso que sentíamos cuando  empujábamos la puerta de su ramada  con un chamizo a través del cerco para ver un ángel sin ojos ni manos que el marmolero nunca acabó de hacer.  Nuestros gritos de espanto que hacía salir a la abuela rezongando, camándula en mano y en la otra un bastón para espantar el intruso que se pasó de patio…  
Echo de menos correr  por sus esquinas como lo hice una y mil veces, detrás de los sueños, escapando de la última pesadilla, perseguida por los muertos, escondida de las brujas y los duendes…sobretodo de la “Llorona Loca” que buscaba niños para reponer el que se le murió… nada que el rosario de mi abuela Clara no pudiera conjurar.
Extraño verme  en las gotas de lluvia que chorreaban por las ramas del brevo, el temblor de mis piernas al subirme en su follaje con el gato de ojos tristes de mi abuela, que se pasó a vivir ahí tiempo después.  Los gritos de mi tía para que bajara a tomar chocolate con arepa caliente  y no siguiera allí como un mico, igual que los muchachos…es que las niñas bonitas debían comportarse y no vivir subidas en los árboles que era de muy mal ver… siempre decía.    
Pero sobre todo, extraño el roce de mi pie descalzo sobre la arcilla.
Ldc-zza-alzahara 20 de abril de 2014

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
katty

Femenino

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV - Página 2 Empty Re: EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV

Mensaje por katty el Mar 27 Mayo - 15:33

Es la pureza de los recuerdos mantenidos en un corazón limpio y noble,
las que muestran la belleza encantadora y mágica de lo acontecido.
Precioso, precioso, precioso. Feliz de leer tu obra ToP recomendada.

katty

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV - Página 2 4vk10
ToBiaS
ToBiaS

Masculino

EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV - Página 2 Empty Re: EL PATIO DE MIS RECUERDOS...--► ToP RECOMENDADO. IV / MMXIV

Mensaje por ToBiaS el Lun 9 Jun - 15:06

Gracias por confiarnos un poquito de sus años maravillosos.
Ecantadoramente narural. La felicito y saludo.
zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Miér 11 Jun - 20:05

Gracias queridos poetas por venir hasta mi patio, de alguna manera es el patio de todos, y dejar en el corazón ese niño que nunca debemos dejar crecer.
Los abrazo fuerte
Zza

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 21 Oct - 14:00