.

UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 Empty UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 27 Jun - 17:07

Recuerdo del primer mensaje :

A veces necesitamos imperiosamente contar y contarnos historias a nosotros mismos, hacer saber que en las historias de otras personas las nuestras también caben, lo necesitamos para seguir viviendo, para no morir antes de tiempo. En una ocasión reciente me acordé de unas palabras de Joan Didion en una conversación con una mujere impresionante, una mujer que no sabía nada de lecturas y que sin embargo era una excelente narradora pues lo que decía le salía directo del corazón; hablaba un castellano lleno de literatura humana, de novelas sentimentales, de música de su país, de boleros. Es una mujer de unos sesenta años, más o menos que no ha tenido mucha suerte en la vida ( o quizás sí ) pero que la cuenta con una grandisima soltura y valentía que da gusto guardar silencio para escucharla y mirarla mientra habla; tiene un habla que siempre he considerado el castellano más rico lindo y hermoso de esa Indoamérica de mis amores: ella es colombiana y en ese su hablar no falta el humor, la sonrisa, la frescura emocional que todo lo envuelve. En su niñez tuvo que emigrar a los EEUU y allí tuvo un hijo de un hombre que la abandonó cuando supo que estaba embarazada. Con la esperanza y el sueño de pagarse sus estudios de medicina su hijo se alistó en el ejército americano que es ahí donde acaban la mayoría de origen hispano de ese país: carne de cañon y como tal lo enviaron a la guerra de Irak al pricipio de ésta. Ella rezaba todos los días por él y le pedía a Dios que se lo devolviera vivo. Hablaba con él de vez en cuando por Skype y le notaba triste, decaído, mal por dentro por tanto horror por lo que veía allí. Tenía apenas 22 años y se había casado poco antes de que se lo llevaran a la guerra con una norteamericana linda de ojos azules. Un día su hijo la llamó cuando ya solo le quedaba una semana allí en la zona de guerra. Dos días después de hablar con ella el blindado en que viajaba pisó una mina: murió él y tres compañeros más.

Años después de perder a su hijo ella aún vive en otro mundo, extraviada en una rara soltería o viudedad que no le impide teñirse el pelo arreglarse, vestirse de colores y pintarse las uñas de azul. Estaba a punto de jubilarse y se iba a quedar con una pensión. Pasa largo tiempo en su país, en su ciudad querida de origen: Pereira. A la entrada de su apartamento hay una tienda de zapatos donde siempre se para a mirar y en su casa tiene una estantería de zapatos propios en fila bien colocados y en medio de éstos hay unos zapatos grandes, fueron de su hijo. Fue siempre un buen hijo. Ella no quiere dar por acabada la vida. Sueña, dijo, co encontrar un hombre que la quiera de verdad, que le diga constantemente que la ama, que incluso llore y se emocione con ella, que le hable con dulzura al oído  si hiciera falta incluso que le cuente mentiras bonitas. " ¿No es eso lo que nos gusta a las mujeres?" dijo en una ocasión, y ya entonces empapada de ese hablar lindo y emotivo de novela nos cuenta que de más joven vivió un gran amor, un amor de locura, de pasión: un verdadero amor, no con el padre de su hijo sino antes, una vez que se fue a España con todos sus ahorros para buscar trabajo. Él era de Barcelona pero se conocieron en Canarias, al Oeste de África: recorrieron juntos en su coche las siete islas canarias, una por una. Terminaban de recorrer de punta a punta una isla y embarcaba el coche en dirección a otra. Buenos hoteles, restaurantes, fiestas, hogueras en la playa al anochecer y así un año. Luego se fueron a España, a Europa. En vez de buscar trabajo gastó todo el dinero de sus ahorros en plena felicidad, yendo a todas partes comiendo y bebiendo bien a veces demasiado pues en España se come con vino.

Un día volvió a Colombia, enamorada y en quiebra. Habían planeado seguir viéndose pero había una distancia muy larga y en aquel entonces no había teléfonos móviles, skype, whatsaaps sino cartas que tardaban en llegar y llamadas de teléfonos que eran muy caras. Dice que sigue soñando con él. Sueña con él como era antes. No le sabe imaginar más mayor. Sueña que vuelven a encontrarse. Pero se queda pensativa y dice que ha pasado tanto tiempo que si volviera quizás no lo reconocería... Todo empezó como empiezan todas las historias: un cambio de país, un hombre del que se enamora pero que le abandona, un hijo que llega al mundo y se lo llevan a otro mundo pero del que no vuelve; y antes otro tiempo de vida: viajes por otro país, otro amor que queda a medias, una vuelta y una espera.

Ella sigue soñando en que un día ese amor vendrá, que sentirá su mirada y quizás hasta el roce de sus dedos. Si volviera a su país hay una sola cosa íntima que sólo él puede saber de ella: el reconocimiento indudable sucedió en una habitación, detrás de una puerta. Ambos, aún tras la larga ausencia y espera en el tiempo, comprenden instintivamente que en el corazón de cualquier historia está el misterio de lo que no llega a decirse. Ella siempre recordó aquellas palabras que un día él le dijo: "pase lo que pase y aún se gaste el tiempo siempre sabré y guardaré en la memoria y en el corazón que siempre me amaste, me amas y me amarás".

Manuel, África.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 18 Jul - 17:49

@Ligia Rafaela escribió:
Manuel...Enhorabuena por esta excelente obra poética
que disfrute, me gusta tu forma de plasmar lo que sientes.

Un abrazo fraterno.

UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 2m3jwck

Igual digo Ligia: fue un disfrute verte pasar por aquí. Se agradece.
Gracias.
Manuel. Africa.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 Empty Re: UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 18 Jul - 17:54

@Blanca Warth escribió:

¡  Felicidades  Manuel Meneses Jimenez !

Su aporte literario,  UNA HISTORIA REAL. ha sido elegido
como OBRA ToP de lectura RECOMENDADA.
junio 2014
¡ Mis parabienes compañero !

El Staff del portalversos

Gracias al Staff y sus componente por este reconocimiento que agradezco en el corazón. En verdad el premio lo merece esa señora de la que hago mención. También las daría, seguramente. Gracia en nombre de ella.

Manuel, Africa.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 18 Jul - 17:56

@invisible escribió:

Congratulaciones !!!

Un buen abrazo. 

Otro buen fuerte abrazo para ti, amigo Invisible.
Gracias por tu presencia aquí.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 18 Jul - 17:58

@ESTRELLA SOMBRIA escribió:
Excelente recomendado
Felicitaciones
 UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 3166741510 UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 3166741510 UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 3166741510 UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 3166741510 UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 3166741510 UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 3166741510 UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 3166741510 

Gracias Estrella por tu paso en este mi rincón de letras. Siempre.
Gracias.
Manuel, Africa.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 18 Jul - 18:00

@mariafe escribió:

FELICIDADES poeta Manuel.
por el acertado reconocimiento a su obra.

Un gusto leerlo.

mariafe  UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 2164925304

Gracias Mariafé por tus palabras, se te agradece tu presencia. Gracias.
Manuel, Africa.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 18 Jul - 18:02

@Caminante escribió:

Hermosa historia, matizado de recuerdos que de alguna u otra forma también viven en nosotros.
Siempre es un placer leerte.

caminante
AniTa Perez
AniTa Perez

Femenino

Mensaje por AniTa Perez el Vie 18 Jul - 19:21

La generosidad es mas propia de los escritores
que de otros artistas, gracias por donarse.

Un gusto estar entre tus letras recomendadas.

Besiños.
AniTa.
Zara Mei
Zara Mei
Moderador

Femenino

Mensaje por Zara Mei el Vie 18 Jul - 20:22

Precioso escrito, que me ha sido gratísimo volver a disfrutarlo.
Gracias estimado Manuel por compartir tu talento con todos nosotros.

Mi abrazo, con cariño para ti.

Zara Mei

UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 1zm10
HeCHiZeRa
HeCHiZeRa

Femenino

Mensaje por HeCHiZeRa el Sáb 19 Jul - 18:05

Me ha gustado acompañar su aporte.

Dejo mi huellita hechizada entre tus letras.

saluditos.

zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Dom 20 Jul - 11:14

CONGRATULACIONES!!! una obras para volve a leer y para percibir ese mensaje que deja
merecido premio mi querido poeta africano
un gran abrazo

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
sasha
sasha

Femenino

Mensaje por sasha el Dom 20 Jul - 14:18

Encantada de admirar su prosa.

1abrazo y 2besos.
wendy
wendy

Femenino

Mensaje por wendy el Dom 20 Jul - 15:47

Encantada de poder leerlo en éste hermoso jardín de letras.

wendy UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 2164925304 
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom 20 Jul - 16:40

AniTa escribió:

La generosidad es mas propia de los escritores
que de otros artistas, gracias por donarse.

Un gusto estar entre tus letras recomendadas.

Besiños.
AniTa.

¡¡Qué verdad dices sobre esa generosidad de nosotros los escritores!!. Y es que somos personas solitarias y por lo tanto apreciamos más las cosas hermosas de la vida. Gracias a ti por donar también esas tus preciosas palabras.

Un abrazo.
Manuel, África.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom 20 Jul - 16:43

@Zara Mei escribió:

Precioso escrito, que me ha sido gratísimo volver a disfrutarlo.
Gracias estimado Manuel por compartir tu talento con todos nosotros.

Mi abrazo, con cariño para ti.

Zara Mei

Gracias a ti Zara por estar siempre ahí con ese ánimo y esas palabras que llegan al corazón, me consta que a muchas otras personas también.
Manuel, África
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom 20 Jul - 16:48

@zza-alzahara escribió:CONGRATULACIONES!!! una obras para volve a leer y para percibir ese mensaje que deja
merecido premio mi querido poeta africano
un gran abrazo

Gracias Zza por tus palabras hermosas. La inspiración nunca llega sola y tú como poetisa y escritora lo sabes bien.

Abrazo de domingo por la noche...
Manuel, África.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom 20 Jul - 16:50

@wendy escribió:
Encantada de poder leerlo en éste hermoso jardín de letras.

wendy UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 2164925304 

Gracias Wendy por pasar por este mi camino de letras, un placer verte por aquí y agradecido por tus palabras.

Manuel,, África
flor de maria
flor de maria

Femenino

Mensaje por flor de maria el Dom 20 Jul - 18:14

Presente.
Un hermoso aporte nos dejas por este foro.
Loas a tus letras, acertado ToP.

Flor de maria. UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 862617864 
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Dom 20 Jul - 22:42

Gracias Presente por pasar por aqui. Agradezco tus palabras.
Manuel, Africa.
constanza
constanza

Femenino

Mensaje por constanza el Lun 21 Jul - 15:16

Precioso y único es su relato.
Una historia cuyo retrato a la nostalgia,en la que el marco del sentimiento le da belleza muy particular.

Constanza
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Mar 22 Jul - 8:40

@constanza escribió:
Precioso y único es su relato.
Una historia cuyo retrato a la nostalgia,en la que el marco del sentimiento le da belleza muy particular.

Constanza

Gracias Constanza por tu paso y lindo aporte a estas palabras. Se agradece.
Manuel, Africa
zoe
zoe

Femenino

Mensaje por zoe el Mar 22 Jul - 10:24

La vida en si, es una suma de historias, propias y ajenas.
Todas nos brindan la experiencia necesaria para nuestro tránsito.
Gracias por compartir ésta historia que mueve las fibras de mi corazón.

un placer y un gran honor felicitarlo. UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 2164925304 

zoe
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Mar 22 Jul - 10:55

@zoe escribió:

La vida en si, es una suma de historias, propias y ajenas.
Todas nos brindan la experiencia necesaria para nuestro tránsito.
Gracias por compartir ésta historia que mueve las fibras de mi corazón.

un placer y un gran honor felicitarlo. UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 2164925304 

zoe

Así es, Zoe. La vida no es sino un acto de repetición de hechos en los cuales, sinos damos cuenta, somos puros plagiadores desde el primer instante de vida: hacemos lo que vemos hacer, copiamos y reproducimos y por lo tanto plagiamos la existencia de tantos otros.

Gracias por pasar por aquí y dejar tan elocuente comentario.
Abrazos.
Manuel, África.
ilusionado
ilusionado

Masculino

UNA HISTORIA REAL.--► ToP RECOMENDADO. VI - MMXIV - Página 2 Empty Una historia real

Mensaje por ilusionado el Mar 22 Jul - 19:19

Hay personas que nacen con esas ganas e intensidad del vivir y los vuelcos de la vida (Que todos los tenemos), les resultan más representativos. Una pena enorme la pérdida de su hijo. Un ancla fundamental el recuerdo de ese amor, que la ata a la vida y la impulsa a seguir.
Gracias por compartir.
Mi saludo con afecto.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Miér 23 Jul - 9:26

Gracias Ilusionado por tus certeras palabras. Decirte que, afortunadamente, mi hijo sigue con vida, fue un proceso que supero. Gracias.
Manuel, Africa.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 16 Oct - 14:02