4versos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

..
 
ÍndiceelPortal4RegistrarseConectarse

 

 CANCIÓN ERRÓNEA.

Ir abajo 
AutorMensaje
Manuel Meneses Jimenez

Manuel Meneses Jimenez

Masculino

CANCIÓN ERRÓNEA. Empty
MensajeTema: CANCIÓN ERRÓNEA.   CANCIÓN ERRÓNEA. Empty12.08.14 17:54



Poco a poco y empujados por las nuevas circunstancias que nos imponen vamos descubriendo algo, una parte, de esa gran mentira que seremos: descubriremos que en el futuro seremos una sociedad del siglo XXI pero tratada igual que en el XIX, o sea: en el 1800. Poco a poco nos van despojando de lo que un día nos dieron, o creímos que nos dieron, a la vez de que nos vamos quedando desnudo de todo, y lo que es peor: nos están educando bajo el signo de no pedir y menos aún exigir.

Ante tal realidad, negativa para algunos – para algunos muchos -, éste que les escribe (persona positiva hasta el hartazgo) sólo ve un síntoma de quiebra global del sistema capitalista lo cual es lo mejor que nos puede y nos podría pasar en el futuro: la rotura (que no ruptura) definitiva de un sistema que ha sido una de las parte de esa trilogía – Capitalismo, Comunismo y Catolicismo -, que salida de Occidente, de Europa más concretamente, ha humillado a la condición humana.

Ante tal realidad nos falta dar, definitiva y por adelantado, el golpe final a este sistema, quiero decir: acelerar su destrucción. Pero sabemos, como dice el dicho, que no podemos pedirle peras al olmo y esto va a ser harto difícil que así sea, que seamos capaces de adelantar la destrucción de un sistema que nos destruye a nosotros. No lo somos porque hemos sido adiestrados para la sumisión, para ser y servir a un sistema abusador que se sabe fuerte frente a una sociedad que tiene asimilada su mediocridad su incapacidad para defenderse, para tan siquiera y en el peor de los casos simplemente resistir.

Caerá, sí. Pero antes desgraciadamente arrasará por los más pobres, por los más débiles e indefensos para al final todo eso quede en la conciencia de algunos.

Al final de todo esto será como una canción errónea, un olvido de todo.

Teknarit, África.

Volver arriba Ir abajo
ISHA

ISHA

Femenino

CANCIÓN ERRÓNEA. Empty
MensajeTema: Re: CANCIÓN ERRÓNEA.   CANCIÓN ERRÓNEA. Empty12.08.14 18:43

Bueno, es mi primera intervención en éste hermoso Portal y me impacto mucho la forma como enfocas el tema.
Debe ser que en Europa aun se hayan estancado en el siglo XIX. En el mundo los sistemas modelos de administración estatal-SM- han fracasado rotunda y estrepitosamente hace muchísimos años atrás, por ser modelos ultraterroristas, extremadamente fascistas, produciéndose luego un aborto contranatura, resultando los modelos actuales llamados Democracia y Socialismo. La trilogia a la que te refieres donde justificadamente incluyes a la iglesia católica, se aplica justamente a ese tiempo 1800 por una poderosa razón de peso....co-gobernaba el estado, ahora- te pongo al corriente- no es así....ya no co-gobiernan !..es mas, ahora son la muralla que protege al ser humano de la vorágine de toda laya de sectas religiosas, que no alcanzaría espacio para nombrarlas aquí, eso por un lado.
Por otro, la razón te asiste, cuando afirmas que....nos falta dar, definitiva y por adelantado, el golpe final a este sistema, quiero decir: acelerar su destrucción. Ya están putrefactos, son poquísimos, pero son y caerán mas pronto de lo que te imaginas. Soy de las personas que nunca pide, yo exijo cuando de la Libertad y de mis Derechos se trata...solo la unión y el saber mas nos harán libres y fuertes.
El tema da para mas, muchos, muchísimos son los detalles a dar a luz.

Isha
Volver arriba Ir abajo
Manuel Meneses Jimenez

Manuel Meneses Jimenez

Masculino

CANCIÓN ERRÓNEA. Empty
MensajeTema: Re: CANCIÓN ERRÓNEA.   CANCIÓN ERRÓNEA. Empty17.08.14 17:51

Me alegra de que sea ésta tu primera intervención aquí, espero que no sea la última. Europa siempre ha estado estancada en su propio absolutismo solo que ahora esos mismos problemas que ha creado allá donde ha llegado se han vuelto internos, propios de ella misma y así ocurre lo que vemos.

Gracias Isha por tu presencia en mis letras, se agradece tu opinión, acertada y aceptada.
Manuel, Europa.
Volver arriba Ir abajo
Jazely

Jazely

Femenino

CANCIÓN ERRÓNEA. Empty
MensajeTema: Re: CANCIÓN ERRÓNEA.   CANCIÓN ERRÓNEA. Empty06.11.14 16:10

Concuerdo en algo con ISHA, definitivamente el escenario mundial ahora es distinto, la trilogia se esfumó,
(soy católica) jeje....aun asi -le doy la razón a Manuel- somos ciudadanos que paulatinamente estamos
siendo tratados como en el siglo  XIX, eso tambien está claro. Ahora , existe la "Glovalización" creada
por propia conveniencia, por unos cuantos estados para "gobernar" mejor el mundo, dizque!
Qué nos toca a los ciudadanos de a pie?
Lo que dice ISHA, .....solo el saber mas nos hará libres !
Asi que manos a la obra.




CANCIÓN ERRÓNEA. Adv1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




CANCIÓN ERRÓNEA. Empty
MensajeTema: Re: CANCIÓN ERRÓNEA.   CANCIÓN ERRÓNEA. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CANCIÓN ERRÓNEA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
4versos :: 

COMUNIDAD

 :: Reflexiones.
-
Cambiar a: