.

AQUELLA ÚLTIMA MAÑANA DE SEPTIEMBRE...

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

AQUELLA ÚLTIMA MAÑANA DE SEPTIEMBRE... Empty AQUELLA ÚLTIMA MAÑANA DE SEPTIEMBRE...

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Miér 1 Oct - 20:00

Aquella mañana: Poco a poco sentí la extraña sensación de que los domingo están volviendo a ser un día más de la semana sin ningún atractivo que el simple hecho vulgar de creer que es un día para descansar: me niego a rendirme, a creer que este día se convierta en lo contrario de lo que ha sido contigo...

Aquella mañana del último domingo de septiembre aquí en Hodarribia tuvo ese aire de frontera en el tiempo, pareciera que algo acaba: la estación del sol, de la playa, de muchas gentes allá donde vayas y así todo para después convertirse en un tiempo de Silencio, de un silencio tan limpios que pareciera que aún las fronteras son ese lugar de llegadas y recibimientos, de despedidas y adioses, de encuentros deseados y más de sensaciones que nos llegan y se van.

Aquella mañana del último domingo de septiembre llegó nublado, anunciando lluvia que después llegó al amanecer del día siguiente lunes. Sentí aquella mañana que algo acababa otra vez: otro verano. Pero también sentí que éste había pasado diferente al anterior: las llamadas fueron quizás las mismas, igual de intensas y emotivas pero la estancia se hizo más larga, como la distancia en kilómetros entre ambas orillas.

Aquella mañana también me acordé de que los paréntesis en gramática sirven para encerrar letras y frases que la mayoría de las veces dicen cosas. El paréntesis del tiempo - sin embargo - sirve para volver a reencontrarnos con la memoria que aún guardan los recuerdos, o al revés. También para decirnos cómo proseguimos en este andar extraño que nos persigue, en este sentir que se resiste a olvidar que estamos en la distancia del tiempo, de un tiempo en que a veces pareciera que nos oculta lo que aún sentimos en silencio continuo.

Aquella mañana y desde el aeropuerto de Madrid para Budapest fue cuando te recordé lo de nuestra estancia en Londres, lo recuerdo. Y recuerdo también aquel "Sí, acepto" de ti y que en más de una ocasión tú me has recordado que aún está vigente ese hecho entre los dos.

Aquella mañana última de septiembre y mientras subía al Monte San Marcial me acordé de aquellas palabras para ti escritas el 19 de septiembre, de aquella tu llamada tan especial para mí en esa fecha y de mi promesa de que al respecto tus palabras escritas sobre esa fecha, cuando me las des, quedarán en un sobre guardadas y que quizás, una vez leídas y memorizadas, jamás nunca lo vuelva a abrir.

Aquella mañana del último domingo del mes de septiembre, sentí que siempre estás y estarás de mil maneras diferentes, que quizás un día no estés o no estoy pero siempre estaremos: me lo han dicho siempre tus ojos y me lo recuerda cada vez que te oigo el tono de tu voz.

De todo esto, y más, me acordé aquella mañana última del mes de septiembre Fue, recuerda siempre este detalle, un domingo por la mañana. El último de septiembre.

Manuel. Europa.
2/10/2014. 
corrector
corrector

Masculino

AQUELLA ÚLTIMA MAÑANA DE SEPTIEMBRE... Empty Re: AQUELLA ÚLTIMA MAÑANA DE SEPTIEMBRE...

Mensaje por corrector el Jue 2 Oct - 15:39

Amar y acariciar la vida en la distancia aún mas...y agrego...beberla de a poco para disfrutarla mejor.

saludos.
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

AQUELLA ÚLTIMA MAÑANA DE SEPTIEMBRE... Empty Re: AQUELLA ÚLTIMA MAÑANA DE SEPTIEMBRE...

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Vie 3 Oct - 5:29

@corrector escribió:

Amar y acariciar la vida en la distancia aún mas...y agrego...beberla de a poco para disfrutarla mejor.

saludos.

Tú lo has dicho, Corrector: beberla de a poco para disfrutarla mejor. Hay que atrapar, retener y guardar esos instantes de la vida pues son de lo que estamos formados.

Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Manuel.
Spek
Spek

Masculino

Mensaje por Spek el Jue 6 Nov - 13:08

Cada quien es dueño del domingo que le toca vivir,
la intensidad o pasividad es propio del libre albedrío
y es admirable y meritorio la intensidad de tus horas aprovechadas
de aquel último domingo de setiembre....

Saludos amistosos.

Spek

AQUELLA ÚLTIMA MAÑANA DE SEPTIEMBRE... 4vsp10
zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Vie 7 Nov - 20:27

Es que hay domingos que tienen el encanto que lo hizo especial, seguro queda en la memoria de muchas maneras...Que bella prosa para degustar, querido poeta africano.
abrazo grande
ZZa

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 23 Oct - 11:59