.

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI

mariafe

Femenino

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  Empty El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI

Mensaje por mariafe el Dom 14 Feb - 13:15

“Apartad de mi vista vuestras malas acciones. Dejad de hacer el mal, aprended a hacer el bien. Buscad la justicia, socorred al oprimido, proteged el derecho del huérfano, defended a la viuda.” (Is 1,16-17)

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  Ayuno-300x196

Dios no es enemigo del estomago.
Ni los estómagos vacíos dan más gloria a Dios.
Dios no se recrea viéndonos sufrir ante un buen plato de comida prohibido.
La salvación y el amor a Dios no pasa por el estómago.
Lo que el Señor quiere es algo muy diferente:

Dejad de hacer el mal”. Sobre todo el mal a los demás. Que dejemos nuestros rencores y resentimientos. ¿De qué sirve un estómago vacío con un corazón lleno de odios?

Aprended a hacer el bien.” No basta no hacer el mal. Hay que hacer el bien. No basta no odiar. Hay que amar. No basta no herir con la palabra. Hay que hablar amablemente. No basta no robar. Hay que aprender a dar y compartir. No basta decir “yo no robo, yo no mato”.¿Y el bien que puedo hacer?

Buscad la justicia.” No basta esperar la ocasión para ser justos. Hay que ser promotores de la justicia. Mientras cada uno no tenga lo suyo, es inútil acumular lo nuestro. Hay que ser justos como esposos. Hay que ser justos como padres. Hay que ser justos como hijos. Hay que ser justos como hermanos. Hay que ser justos con todos.

Dar sus derechos al oprimido.” Demos y reconozcamos los derechos del esposo y la esposa, los derechos de los padres y de los hijos, de los hermanos, los derechos de todo el mundo. Las esclavitudes tienen muchos rostros. Tienen rostros de esposas, de padres y de hijos y de hermanos y de prójimos. Mientras haya oprimidos en nuestra vida, ¿de qué sirven los estómagos vacíos?

¿Cuántos oprimidos hay por mis juicios y críticas? ¿Cuántos oprimidos hay por mi genio y mal humor? ¿Cuántos oprimidos hay por mi intolerancia? ¿Cuántos oprimidos hay por mi egoísmo? ¿Será mi vida la cárcel donde gimen demasiados esclavos y oprimidos que esperan su liberación ?

-Tomado de la web-

mariafe

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  3mf12
invisible
invisible

Masculino

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  Empty Re: El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI

Mensaje por invisible el Jue 18 Feb - 15:46

Concienzudo y oportuno aporte para éste tiempo de Cuaresma.
Gracias por el alcance.

La Paz

GuardianDelAlma
GuardianDelAlma

Masculino

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  Empty Re: El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI

Mensaje por GuardianDelAlma el Sáb 20 Feb - 13:05

Muy buen apunte que llega al alma y nos renueva esa fe que mantenemos para poder un día aparecer un mundo nuevo. Desde el corazón

Saludos y bendiciones

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  29p95de

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  24npcph

Si te agradó esta lectura, te invito a seguir mi blog:

Ligia Rafaela
Ligia Rafaela

Femenino

Mensaje por Ligia Rafaela el Sáb 20 Feb - 15:59

Dios esperanza porque por nosotros murió para redimirnos,
hermoso versos que nos regalas como oración para nuestro corazón,
gracias mi querida amiga por tu maravilloso trabajo poético.

Ligia Rafaela Gómez Deroy

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  Fotofl10
Mi corazón es la pluma y mi sangre la tinta
con que plasmo lo que mi alma siente.
invisible
invisible

Masculino

Mensaje por invisible el Dom 21 Feb - 11:29

Precisa reflexión sobre el AYUNO, ojalá y alguna hermana o hermano tenga la gracia de leer ésta disertación y abrirse para mirar más allá de su propio yo. Y mirar al Cristo pobre...el prójimo que está cerca, muy cerca suyo !

saludos

Clara

Femenino

Mensaje por Clara el Miér 24 Feb - 11:32

Agradecida de encontrar algo apropiado, claro y oportuno para éste tiempo de espera, tiempo de oportunidad para entrar en Oración, Ayuno y Caridad, mientras se espera el paso de nuestro Señor Jesuscristo
Un placer la lectura de tu b uen aporte.El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  4075153775

clara El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  2649476839
mariafe

Femenino

Mensaje por mariafe el Miér 24 Feb - 11:49

Quedo muy agradecida con todos y cada un de ustedes por ocupar un minuto de vuestro valiosos tiempo en leer mi sencillo aporte, con la única finalidad de invitarlos a vivir a plenitud éste maravilloso tiempo que nos da la gracia de Dios de entrar en el verdadero ayuno, ése que se hace de corazón y con el corazón en el prójimo.
Gracias por visitarme. La Paz sea con todos ustedes.

mariafe

anonimus
anonimus
Moderador

Masculino

Mensaje por anonimus el Jue 3 Mar - 12:28

Plenamente de acuerdo con todo lo publicado estimada Mariafe,
ciertamente muchos líderes religiosos confunden la ecencia del ayuno.
Está clarito lo anuciado.

Cordialmente, mi atento saludo.

anonimus
Rocio Dextre
Rocio Dextre

Femenino

Mensaje por Rocio Dextre el Mar 8 Mar - 10:11

Valiosas enseñanzas sobre el verdadero ayuno nos compartes.
Por algo existen dos cosas completamente diferentes, el dicernimiento
de ayunar por cumplimiento de la Ley, o por la gracia del amor de Dios.
Felices próximas Pascuas. Bendiciones siempre!
LourdesAl
LourdesAl

Femenino

Mensaje por LourdesAl el Mar 8 Mar - 15:47

Celebro haber pasado por aquí.
Muchas gracias por compartirlo.

lu El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  2649476839
EverT
EverT

Masculino

Mensaje por EverT el Mar 8 Mar - 17:46

Presente en tu portal.
Gracias por el aporte.

Evert
Pamela
Pamela

Femenino

Mensaje por Pamela el Miér 9 Mar - 14:10

Valiosas enseñanzas nos compartes, donde queda claro que no solo del pan es el ayuno como tal....Mi Dios te bendiga, con él y en él un enorme abrazo para ti.

pame
Sarah Zehr
Sarah Zehr

Femenino

Mensaje por Sarah Zehr el Jue 10 Mar - 17:08

Útil para todo aquel que sigue a Cristo o que se presume Cristiano.
Muchas gracias mariafe por compartir esta excelente y oportuna reflexión.

Sarah Zehr.
zza-alzahara
zza-alzahara

Femenino colombia

Mensaje por zza-alzahara el Jue 10 Mar - 20:39

, escrito que te hace pensar y reflexionar, bendiciones y un abrazo
ZZa

Aquí vengo...

Vengo en pos
de algún poema,
traigo versos
dislocados,
quizás te encuentro
o me encuentres
palabreándole a la luna
...o algún gato.

Caral-zza
1201110896203
21.06.11 d.r.
ashael
ashael
Staff

Masculino

Mensaje por ashael el Mar 15 Mar - 12:31

4versos.com

¡  Felicidades   Mariafe !

Su aporte literario,   El ayuno que Dios quiere....!  ha sido elegida
como OBRA ToP de lectura RECOMENDADA.

¡ Mis parabienes compañera !

El Staff del Portal
Marzo - 2016

Ligia Rafaela
Ligia Rafaela

Femenino

Mensaje por Ligia Rafaela el Mar 15 Mar - 15:46

Felicitaciones querida amiga por ser tus
letras "Obra Top de Lectura Recomendada".

Mis saludos sinceros.

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  201fc9fb3ad92a6a3b4b2c2bd471758c

Ligia Rafaela Gómez Deroy

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  Fotofl10
Mi corazón es la pluma y mi sangre la tinta
con que plasmo lo que mi alma siente.
anonimus
anonimus
Moderador

Masculino

Mensaje por anonimus el Miér 16 Mar - 10:45

Presente otra vez entre sus letras estimada mariafe.
Dejo al final de su obra ToP, mi gratitud y aprecio.
ENHORABUENA !!!

Cordialmente mi atento saludo.

anonimus
Gk3
Gk3

Masculino

Mensaje por Gk3 el Miér 16 Mar - 19:23

La felicito y agradesco por su aporte muy puntual y útil para éste tiempo.
El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  3166741510 El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  3166741510 El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  3166741510
HeCHiZeRa
HeCHiZeRa

Femenino

Mensaje por HeCHiZeRa el Jue 17 Mar - 17:10

Excelente información sobre el AYUNO.
Dejo mi huellita de felicidad entre tus letras recomendadas.

HeCHiZeRa

GuardianDelAlma
GuardianDelAlma

Masculino

Mensaje por GuardianDelAlma el Jue 17 Mar - 17:27

Enhorabuena compañera Mariafe por este merecido Top

Saludos y bendiciones desde aquí

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  29p95de

El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  24npcph

Si te agradó esta lectura, te invito a seguir mi blog:

dwif
dwif

Femenino

Mensaje por dwif el Vie 18 Mar - 18:17

Que profundo es el mensaje sobre el ayuno para este precioso tiempo de cuaresma.
Acertada la eleccion del Staff, felicidades amiga mariafe.

Gracias. El ayuno que Dios quiere....--► ToP -II- MMXVI  2164925304 dwif
mariafe

Femenino

Mensaje por mariafe el Dom 20 Mar - 10:46

No cabe en mi corazón tanto afecto mostrado por todas y todos los que visitaron mis humildes letritas tomadas del ciberespacio, gracias por el calor de vuestras visitas y comentario dejado, gacias, muchas gracias desde el corazón.
Quedo contenta de saber que lo aportado, ha sido de utilidad para éste precioso tiempo que el Señor nos ha concedido vivir. Felices Fiestas de Pascua.
La Paz con vosotros.

mariafe

mariafe

Femenino

Mensaje por mariafe el Dom 20 Mar - 10:50

@ashael escribió:

4versos.com

¡  Felicidades   Mariafe !

Su aporte literario,   El ayuno que Dios quiere....!  ha sido elegida
como OBRA ToP de lectura RECOMENDADA.

¡ Mis parabienes compañera !

El Staff del Portal
Marzo - 2016

Muy agradecida al Staff del Portal por fijarse en mi humilde contribución a nuestra casita de letras y recomendar su lectura. Muchas gracias Ashael por ponerlo en el podio asignado. La Paz contigo y Felicies Fiestas de Pascuas.

mariafe

carmelia
carmelia
Diseño

Femenino

Mensaje por carmelia el Dom 20 Mar - 17:12

¡¡¡ Generoso trabajo poetisa Mariafe.
Mis congratulaciones y un abrazo de felicidad !!!

carmelia

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 16 Oct - 22:57