.

Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS?

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS? Empty Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS?

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Jue 3 Mar - 20:57

Recuerdo una tarde en África en que me hiciste aquella pregunta que me cambió la vida, aquél día en Londres en que dijiste sí, aquella tarde en una playa al Oeste de África, aquel día de nieve en Berlín, aquella madrugada en una habitación en Los Andes... Me lo ha recordado el Silencio para que no me olvide de ti.

¿Cuándo es ese momento en que la mentira debe abrazar la razón para aún no herir más, para salvar lo poco, mucho o todo que queda? ¿Qué significado esconde dentro del alma el Silencio? ¿Cuándo se vacía la palabra, se esconde para no ser cómplice del olvido o de la memoria?. ¿Cuándo la locura como síntoma de pasión insiste frente al deseo; qué sentido tienen las palabras si con el tiempo entenderíamos lo absurdo que significa pedir lo que ya no es nuestro, lo que un día lo fue?

Nunca creí que el Silencio me enseñara tanto de ti y de mí mismo; nunca pensé que éste me hablara tan diferente hasta el punto de comprender que el verdadero amor ya me lo diste para que me quedara con tu recuerdo y así comprender quienes somos en esta distancia. En una ocasión te dije: “Tu Silencio me duele” y acto seguido me hiciste ver que todo amor si es verdadero duele y desde entonces eres dolor y Silencio y por lo tanto amor a tu manera.

Aprendí contigo que tengo que aprender a no esperarte y sin embargo no sé comprender esa ausencia de ti y que, paradógicamente, es donde siempre estás, te encuentro, vienes y llegas. Aprendí de ti que tu Silencio me dice lo que tus palabras no saben decirme... y nunca te lo he dicho.

Me dijiste que no, que no me ignoras cuando es que no te encuentro, que lo tuyo no es indiferencia sino un estado hiriente de mí mismo en mi alma y mi mente cuando no estás y aprendí que así es cuando en el Silencio de la madrugada hablo con mi Dios y me hace saber que el tiempo de vacío de tus palabras es lo que me crea la ilusión de que todo es como tiene que ser: esperanza de ti.

A veces tengo la sensación de que las palabras se agotaron, que ya no queda más por decir y es entonces cuando la tristeza me pide decirte que te quedes con tu Silencio y yo con tus palabras ya guardadas ahí donde tú me enseñaste que las dejara encerradas: en la bodega del alma.

Y... ¿Acaso todo esto no lo sabías ya? No dejes nunca que tu Silencio me abandone en esta distancia, aún tantos años después, aún si un día no estuvieras...

Manuel, Europa.
Jazely
Jazely

Femenino

Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS? Empty Re: Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS?

Mensaje por Jazely el Dom 6 Mar - 14:31

Dios, he leído cada frase que sustentas con devoción y ciertamente encuentro en cada palabra el significado crudo y real del silencio, al principio creí, mejor dicho, lo confundí con la ausencia, cuan equivocada estaba....... Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS? 4075153775

jazely

Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS? Portada-Adviento-1
DiEgO
DiEgO
Fundador

Masculino Sentado al pie del capulí !

Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS? Empty Re: Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS?

Mensaje por DiEgO el Miér 9 Mar - 20:07

Las preguntas, muchas veces de antemano traen ya su propia respuesta, aun así, la formulamos esperando otra respuesta en otra palabra, en otra acción, en otro timbre de voz, para autoconvencernos quizas, de lo que sabemos que ya es indisoluble, inquebrantable, insuperable...el verdadero amor, un eslabón que se hace mas poderoso en cuanto y en tanto sean mayores la distancia y el silencio !!!
Gracias Manuel por la opurtunidad de apreciar su arte y sentimiento !
Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS? 12
Salud/os.

Por gracia de Dios soy cristiano......por mis acciones un gran Pecador !
ToBiaS
ToBiaS

Masculino

Mensaje por ToBiaS el Vie 11 Mar - 11:03

Incisivo su decir por ese amor que está en la lejanía.
Un agrado acompañar sus versos poeta. Tobias.
anonimus
anonimus
Moderador

Masculino

Mensaje por anonimus el Vie 8 Abr - 14:23

Presente entre sus letras estimado Manuel.
Gracias por compartir sus decires con todos nosotros.

Cordialmente mi atento saludo.

anonimus
corrector
corrector

Masculino

Mensaje por corrector el Dom 12 Jun - 13:16

Grato dejarle mi saludo
al final su manifico aporte.
Zara Mei
Zara Mei
Moderador

Femenino

Mensaje por Zara Mei el Jue 11 Ago - 12:23

Querido Manuel:
De paseo en éste rinconcito quise venir a visitarte un instante y me quedé
disfrutando en una agradable lectura de ésta joyita literaria que asomaba de tu arcón,
firme guardian del tesoro invaluable de tus sentimientos.
Siempre, es un lujo disfrutar de la belleza y ternura de tus escritos.
Gracias, querido Manuel por ser parte importante de nuestra familia.

Mi abrazo amarradito con mi cariño para ti.
Zara Mei

Y...¿Y ACASO TODO ESTO NO LO SABÍAS? 1zm10
Siby
Siby

Femenino

Mensaje por Siby el Lun 22 Ago - 22:42

Manuel un gusto visitar tu espacio
y apreciar tus letras.

te dejo besitos
Siby
Peter
Peter

Masculino En el lugar del mundo, en donde tu, mores

Mensaje por Peter el Lun 29 Ago - 17:25

MANUEL

Aplaudo la fuerza, respeto, y valentía, con que manejas tu entrega, digno de elogio, amigo.

UN ABRAZO PARA TI

Péter

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 23 Sep - 3:01