| LAS BALAS DEL AYER... | |
|
Autor | Mensaje |
---|
ingrid zetterberg

Bajo el cielo de mi patria
 | Tema: LAS BALAS DEL AYER... 04.11.16 19:43 | |
| Las balas del ayer "Me iré en paz. Que nadie me llame. Que no me detengan." De la noche de Granada salió la muerte a andar bajo un cielo de sangres. Y como un cordero en sumisa agonía ha callado el poeta. No existe más. Se ahogó en la sombra su innata alegría. Y en los odios del pasado me he sentado a cavilar. Su risa de angustia me ha dolido, su ignota faz. Yo nací hoy, en el gemir de su juventud desgarrada, y en las tinieblas de su luz. Por su tierra caminé entre estatuas y añejas piedras, que sepultaron las iras olvidadas. Y en sus fuentes bebí la música del agua, que tras antiguas vilezas colmó de vida toda España. Su sentir hermano estoy viviendo; y en su adiós voy herida como pañuelo al viento. "Me iré en paz. Que nadie me llame. Que no me detengan. En la quietud del sendero, sólo quiero un amanecer poblado de silencios." Dedicado al poeta Federico García Lorca Todos los derechos reservados S.C. Cta. Nº 1107040430657
 Todos los derechos reservados Safe Creative Cta. 1006080193112 | |
|
 | |
GuardianDelAlma

| Tema: Re: LAS BALAS DEL AYER... 04.11.16 20:28 | |
| Muy hermoso poema, que sin duda llega al alma y en nombre de ese gran poeta inmortal.
Saludos y bendiciones.
| |
|
 | |
Siby

| Tema: Re: LAS BALAS DEL AYER... 04.11.16 21:10 | |
| Ingrid, grandioso lo que escribiste a ese gran poeta.
te dejo besitos Siby | |
|
 | |
Peter

En el lugar del mundo, en donde tu, mores
 | Tema: Re: LAS BALAS DEL AYER... 04.11.16 21:42 | |
| | |
|
 | |
Ligia Rafaela

| Tema: Re: LAS BALAS DEL AYER... 05.11.16 10:29 | |
| Estupendo poema en honor de este icono de la poesía, Grande entre los grandes que fue un placer leer Y darte las gracias por compartir.
Mis saludos sinceros, querida amiga.
 Ligia Rafaela Gómez Deroy Mi corazón es la pluma y mi sangre la tinta con que plasmo lo que mi alma siente. | |
|
 | |
Helia Estela Tobias

VALLEDUPAR-COLOMBIA
 | Tema: Re: LAS BALAS DEL AYER... 05.11.16 13:48 | |
| Exquisitas letras llenas de sutil melancolía
Dios bendiga tu pluma querida amiga
Un abrazo
 "Leer y comentar alimenta la pluma del poeta" Visita mi web https://estrella1127.blogspot.com/ | |
|
 | |
Pamela

| Tema: Re: LAS BALAS DEL AYER... 09.11.16 21:44 | |
|
Los jardines de éste bello portal se desbordaron de tu arte, brindandonos rosas blancas hechas poesía. Mi vista las acarica con un placer enorme al encontrar tu arte en este magnífico poema. Dios bendiga tus pasos y te llene de paz y mucho amor.Un abrazo siempre.
pame
| |
|
 | |
ingrid zetterberg

| |
 | |
ingrid zetterberg

| |
 | |
ingrid zetterberg

| |
 | |
ingrid zetterberg

| Tema: Re: LAS BALAS DEL AYER... 10.11.16 3:29 | |
| - @Ligia Rafaela escribió:
Estupendo poema en honor de este icono de la poesía, Grande entre los grandes que fue un placer leer Y darte las gracias por compartir.
Mis saludos sinceros, querida amiga.
Gracias querida Ligia por detenerte entre mis versos y dejarme tu siempre grata huella. Un abrazo.
|
 | |
ingrid zetterberg

| Tema: Re: LAS BALAS DEL AYER... 10.11.16 3:31 | |
| - @Peter escribió:
- INGRID
Nunca tan bien dirigida tu evocacion como la que dedicas a ese Poeta y Dramaturgo que no acallo su voz frente al problema de lucha fraterna en su querida España, la cual lo llevo a perder su vida, con solo 38 años. Entro en la Historia como Simbolo de no renegar de sus creencias politicas y sociales, ni bajar nunca su pluma, de los estrados hacia donde la habia llevado.
MARAVILLOSO QUERIDA INGRID, MERECIDO, JUSTO, Y SENTIDO, TU HOMENAJE.
MI CARIÑO PARA TI.
PÉTER
¡Qué linda tu opinión sobre este poeta, mi estimado Peter! es verdad, Federico fue un valiente. Mil gracias por visitar mi espacio poético y dejar tu siempre bella respuesta. Un abrazo.
|
 | |
ingrid zetterberg

| |
 | |
Zara Mei

| |
 | |
ingrid zetterberg