.. |  |
| | El anhelo del abuelo. | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Vie Sep 21, 2018 11:10 pm | |
| Herbert Fayet
Cinco hijas tengo yo la Patricia, la Ramona, Sandra, Vivian y Petrona, y a pesar que las quería y todavía las quiero siempre tuve el dulce anhelo de que viniera un varón pero un hijo nunca vino a entibiar mi corazón.
Y mi mujer sonriendo me echaba la culpa a mí y se pasaba diciendo yo no sé con qué razón que mi postura era rara y no era la adecuada pa' fabricar un varón.
Y mis hijas la Patricia, la Ramona Sandra, Vivian y Petrona, una a una se casaron un beso grande nos dieron... ...¡ y ay que solos nos dejaron cuando de casa se fueron!
Con un poco de rencor a Dios que todo lo puede le pedí una explicación...
...¿Quisiera saber Señor porque entre tantas mujeres no me mandaste un varón?
Parece que me escuchó el Señor cuando le hablé porque unos meses después las cosas sí que cambiaron pues mis hijas comenzaron una por una a encargar y mis nietos arribaban con rapidez sin igual, y aunque les parezca raro y perdonen mi emoción cada una me ha entregado un nietecito varón.
Como mis hijas trabajan ya que la vida es muy dura hay cinco nietos en casa que me quieren con locura...
...¡me rompieron la computa el compacto, el grabador! la casa que era un primor hoy está que es un espanto y aunque yo los quiero tanto con varones ... no se puede, me rayaron las paredes y al saltar en los sillones rompieron los almohadones que mi mujer tanto quiere.
Me destrozaron la foto que más quiero de Gardel y al quererlos reprender se me armó flor de alboroto, pataleando como un potro saltó fiera mi mujer diciendo que ya estoy viejo y solamente me quejo por el gusto de romper.
Hoy acudo a ti Señor y te ruego, por favor, que alivies mi padeceres, dame una mano si puedes haciéndome una gauchada y en la próxima camada ¡mándame solo mujeres!
| |
|  | | AniTa Perez

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Sáb Sep 22, 2018 12:58 pm | |
| No pude mas que reir y reir de leer y leer tu historia familiar perdona mi cara si al asomar dejar de reir, no pude conseguir. Siempre es agradable visitarte amigo Hebert. ahhh, que bello poema. AniTa.
| |
|  | | Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Sáb Sep 22, 2018 10:26 pm | |
| Gracias amiga Anita por tu amable sonrisa al acercarte a estos versos.
Un abrazo grandote. Hebert.
Última edición por Hebert Fayet el Jue Ene 24, 2019 11:27 pm, editado 1 vez (Razón : Error) | |
|  | | anonimus

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Jue Oct 04, 2018 10:07 pm | |
|
Otro excelente y entretenido poema nos compartes amigo Hebert. Me ha dado un gran placer leerlo.
Que Dios te de mucha mas armonía en la vida y muchas mas letras para compartirnos.
anonimus
| |
|  | | Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Vie Oct 05, 2018 6:10 am | |
| Gracias nuevamente amigo anonimus por tu opinión sobre estos versos que fueron escrito solamente para pasar el rato. Un abrazo desde Canberra. Hebert. | |
|  | | Diegoqg

Sentado al pie del capulí !
 | Tema: Re: El anhelo del abuelo. Dom Oct 28, 2018 2:27 pm | |
| | |
|  | | Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Mar Oct 30, 2018 2:51 am | |
| Gracias amigo Diego por opinar sobre estos versos que,como aclaré en otro mensaje, fueron escritos para pasar el tiempo y sin saber si iban a gustar.
Un placer que el poema te haya gustado.
Un abrazo y mi agradecimiento. Hebert Fayet
Última edición por Hebert Fayet el Mar Oct 30, 2018 2:53 am, editado 1 vez (Razón : Error) | |
|  | | DamiTa

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Miér Nov 07, 2018 1:10 pm | |
| Si, no cabe duda, el cielo alcanzara favor al ansiado anhelo tan solo por escribir relindo. No cabe duda. Grato seguir tu huella estimado poeta Hebert !!
damita de visita.
 Dámaris Gorriti | |
|  | | Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Miér Nov 07, 2018 8:53 pm | |
| Gracias damita amiga por leer y opinar con tanta amabilidad sobre este poema.
Un saludo cordial desde un rincón lejano de Australia.
Hebert Fayet. | |
|  | | pluma roja

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Jue Ene 24, 2019 10:46 pm | |
| Hermoso y curioso poema, me a hecho brotar un sobrisa casi carcajada. Un placer poder dejarte un cordial saludo en tu jardín poético.
besos. | |
|  | | darkmoon

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Jue Ene 24, 2019 11:13 pm | |
| Bravo !!!Un poema hermoso donde el mismo arte es su esencia. Un abrazo en la distancia.  | |
|  | | Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Jue Ene 24, 2019 11:33 pm | |
| - @pluma roja escribió:
- Hermoso y curioso poema, me a hecho brotar un sobrisa casi carcajada.
Un placer poder dejarte un cordial saludo en tu jardín poético.
besos. Gracias amiga pluma roja por tu amabilidad al opinar sobre estos versos al anhelo del abuelo. Mi agradecimiento. Hebert. | |
|  | | Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Jue Ene 24, 2019 11:38 pm | |
| - @darkmoon escribió:
- Bravo !!!
Un poema hermoso donde el mismo arte es su esencia. Un abrazo en la distancia.  Gracias darkmoon por opinar tan bien sobre estos sencillos versos. Un cordial abrazo. Hebert. | |
|  | | angie

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Sáb Ene 26, 2019 7:34 pm | |
| El Sr, razón siempre tiene, en las cosas como suceden, por algo él los mantiene, si en algo no se entienden, mejor es, callar, esperar, luego preguntar. Mi sensibilidad se abraza al buen humor que contagian tus letras. Muchas gracias Hebert. angie | |
|  | | Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Dom Ene 27, 2019 9:29 pm | |
| - @angie escribió:
El Sr, razón siempre tiene, en las cosas como suceden, por algo él los mantiene, si en algo no se entienden, mejor es, callar, esperar, luego preguntar. Mi sensibilidad se abraza al buen humor que contagian tus letras. Muchas gracias Hebert. angie Gracias amiga angie por opinar con tanta clase y buen humor sobre el anhelo del abuelo. Yo diría que el 75% del poema se ajusta a la realidad de lo que le sucedió a ese abuelo, ya que en la vida real alcanzó a tener (hasta el presente) dos nietos varones y seis biznietos (todos varones). Pero Dios se apiadó de él y le mandó una nieta que se llama Ashley. Waylon, Daniel y Matthew es el nombre de sus nietos varones...mientras que el nombre de sus biznietos es el siguiente; Jesse, Harley, Jackson, Rory, Roman y Isaac como dije anteriormente, todos varones. Ustedes quizás le puedan explicar al abuelo del poema por qué razón Dios, después de apiadarse de él y envíarle una nieta le mandó acto seguido seis varones más. Un abrazo cordial. Hebert Fayet.
Última edición por Hebert Fayet el Lun Ene 28, 2019 12:57 am, editado 2 veces (Razón : Error) | |
|  | | Gia

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Sáb Abr 27, 2019 11:31 pm | |
| | |
|  | | Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Dom Abr 28, 2019 6:31 am | |
| - @Gia escribió:
Te he leido con mucha atención y no pude evitar una sonrisa conforme avanzaba en mi lectura, si uno supiera los propósitos del Señor, no se apresuraría en peticiones, pobre abue jajaa besos y un abracito te lleguen.
Gia
Gracias amiga Gia por haber opinado en la forma que lo has hecho sobre estos versos a un buen abuelo preocupado por sus nietos. Un saludo cordial. Hebert.
Última edición por Hebert Fayet el Dom Abr 28, 2019 6:32 am, editado 1 vez (Razón : Error) | |
|  | | Templario

sin fronteras.
 | Tema: Re: El anhelo del abuelo. Dom Abr 28, 2019 2:21 pm | |
| - @Hebert Fayet escribió:
Herbert Fayet
Cinco hijas tengo yo la Patricia, la Ramona, Sandra, Vivian y Petrona, y a pesar que las quería y todavía las quiero siempre tuve el dulce anhelo de que viniera un varón pero un hijo nunca vino a entibiar mi corazón.
Y mi mujer sonriendo me echaba la culpa a mí y se pasaba diciendo yo no sé con qué razón que mi postura era rara y no era la adecuada pa' fabricar un varón.
Y mis hijas la Patricia, la Ramona Sandra, Vivian y Petrona, una a una se casaron un beso grande nos dieron... ...¡ y ay que solos nos dejaron cuando de casa se fueron!
Parece que me escuchó el Señor cuando le hablé porque unos meses después las cosas sí que cambiaron pues mis hijas comenzaron una por una a encargar y mis nietos arribaban con rapidez sin igual, y aunque les parezca raro y perdonen mi emoción cada una me ha entregado un nietecito varón.
Como mis hijas trabajan ya que la vida es muy dura hay cinco nietos en casa que me quieren con locura...
...¡me rompieron la computa el compacto, el grabador! la casa que era un primor hoy está que es un espanto y aunque yo los quiero tanto con varones ... no se puede, me rayaron las paredes y al saltar en los sillones rompieron los almohadones que mi mujer tanto quiere.
Me destrozaron la foto que más quiero de Gardel y al quererlos reprender se me armó flor de alboroto, pataleando como un potro saltó fiera mi mujer diciendo que ya estoy viejo y solamente me quejo por el gusto de romper.
Hoy acudo a ti Señor y te ruego, por favor, que alivies mi padeceres, dame una mano si puedes haciéndome una gauchada y en la próxima camada ¡mándame solo mujeres! Mi reverencia al final de su obra en honor a tan especial creación.
Grato visitarte hoy.
Maximiliano de la Puente
 | |
|  | | GuardianDelAlma

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Dom Abr 28, 2019 9:27 pm | |
| Muy divertido poema y bien elaborado. Grato leerlo.
Saludos cordiales | |
|  | | Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Lun Abr 29, 2019 12:02 am | |
| - @Templario escribió:
- @Hebert Fayet escribió:
Herbert Fayet
Hoy acudo a ti Señor y te ruego, por favor, que alivies mi padeceres, dame una mano si puedes haciéndome una gauchada y en la próxima camada ¡mándame solo mujeres!
Mi reverencia al final de su obra en honor a tan especial creación.
Grato visitarte hoy. Gracias amigo templario por leer y opinar sobre este trabajo. Un abrazo. Hebert. | |
|  | | Hebert Fayet

| Tema: El anhelo del abuelo. Lun Abr 29, 2019 12:05 am | |
| - @GuardianDelAlma escribió:
- Muy divertido poema y bien elaborado. Grato leerlo.
Saludos cordiales Gracias Guardian del alma por tu amable respuesta. Un abrazo desde la linda y lejana Ciudad de Canberra. Hebert. | |
|  | | Maria Rosa Landauri

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Lun Ago 10, 2020 12:21 pm | |
| Me ha gustado leer esta bonita historia que nos has dejado. Muchas gracias.
MaríaRL | |
|  | | EverT

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Vie Ago 21, 2020 2:43 pm | |
|
Bendita sea la pluma que pintó tan hermoso cuadro. Un gusto leerlo.
Evert | |
|  | | Xena Solis

| Tema: Re: El anhelo del abuelo. Jue Oct 08, 2020 6:39 pm | |
| Ay, Hebert, no pude contener la risa que asomaba inevitable,...te comprendo, los varones son extremadamente "cariñosos". Precioso y exquisito poema. Bendiciones siempre. Xena
| |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: El anhelo del abuelo.  | |
| |
|  | | | El anhelo del abuelo. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|