Roberto Medina

República Dominicana
 | Tema: La pubertad imperiosa (Reflexión) 15.11.18 14:05 | |
| La pubertad imperiosa (Reflexión) Me abate las intrigas Y el suspenso juega con mis venas Hay peligros inminentes Que lo veo oscilarse de repente Entiendo que no hago bien Pero "El quisiera conocer" Es como fuego ardiente.
Quiero: probar, sentir, olfatear Conoces, dar cabida a mis sentidos Que me delibera la mente Saber que se siente Cuando la pasión está ausente.
En la realidad uso las mentiras Papá no sabe, ni mamá se da Cuenta cuando lleno mis intrigas Es parte del andamiaje mostrarme dócil Cuando en verdad, yo soy la culpable.
En esta travesía silenciosa Cuento con mis amigas Que me apoyan incondicionalmente A cuanto más mentiras Auguró más intrigas.
Estás cadenas que me actan En mi ponzoñoso hogar De niña servil Cuando en realidad mí mundo por dentro Quiere: explotar, conocer, experimentar, Debatir, contactar.
Mi mundo es otro Cuando consumó mis intrigas Malas y buenas, son parte de la vida "El que se siente" Es una sensación que me tiene cautiva.
La pubertad me arropa Y a la vez es condena y tortura Por qué conocer se ha hecho parte "De un que se siente, para aprender".
Lo prohibido me atrae Y la vez llenas mis ansias Que no comprende las imposiciones de mis padres Cuando de un consejo se trata.
Ya sé que el conocer Bajo las actas de una doble vida no está bien Pero soy la niña servil eh imberbe De un padre y una madre Que creen que no sé.
Autor.: Roberto Medina Derechos Reservados
| |
|
Zara Mei

| Tema: Re: La pubertad imperiosa (Reflexión) 16.11.18 17:54 | |
|
Volvió la pluma y el poeta con un tema muy puntual y elocuente, poniendo los puntos sobre las íes del púber y su dificil conducta. Gracias Roberto querido por volver a deleitarnos con tus bellas inspiraciones. Un abrazo enorme con el mismo cariño de siempre.
Zara Mei | |
|
Roberto Medina

República Dominicana
 | Tema: Re: La pubertad imperiosa (Reflexión) 20.11.18 13:28 | |
| - @Zara Mei escribió:
Volvió la pluma y el poeta con un tema muy puntual y elocuente, poniendo los puntos sobre las íes del púber y su dificil conducta. Gracias Roberto querido por volver a deleitarnos con tus bellas inspiraciones. Un abrazo enorme con el mismo cariño de siempre.
Zara Mei Gracias a ti amiga por la manifetacion así ellas y por el regocijo de tu comentar.
Saludo y afectos
Roberto | |
|
Alejandro Guardiola

| Tema: Re: La pubertad imperiosa (Reflexión) 20.11.18 16:16 | |
| | |
|
ilusionado

| Tema: Re: La pubertad imperiosa (Reflexión) 20.11.18 17:18 | |
| Un tema por demàs difìcil abordado de manera esplèndida. Es paradòjico como olvidamos nuestras propias experiencias y cobijados por esas ansias de querer utilizar atinadamente los cartabones sociales, tratamos de imbuir-instruir-bloquear las ansias de la generaciòn que nos suple. La naturaleza se abre camino por si misma, a pesar de los dimes y diretes; y por añadidura: es sabia. Aplauso poeta, a ese bien logrado versar Mi saludo con afecto. | |
|
corrector

| Tema: Re: La pubertad imperiosa (Reflexión) 21.11.18 14:43 | |
| La pubertad, una etapa por demás difícil, ella, nos muestra un abanico de posibilidades por descubrir, con un sinfín de consecuencias por experimentar. Gracias por compartir. Saludos.  | |
|
Templario

sin fronteras.
 | Tema: Re: La pubertad imperiosa (Reflexión) 28.11.18 22:21 | |
| - @Roberto Medina escribió:
La pubertad imperiosa (Reflexión) Me abate las intrigas Y el suspenso juega con mis venas Hay peligros inminentes Que lo veo oscilarse de repente Entiendo que no hago bien Pero "El quisiera conocer" Es como fuego ardiente.
Quiero: probar, sentir, olfatear Conoces, dar cabida a mis sentidos Que me delibera la mente Saber que se siente Cuando la pasión está ausente.
En la realidad uso las mentiras Papá no sabe, ni mamá se da Cuenta cuando lleno mis intrigas Es parte del andamiaje mostrarme dócil Cuando en verdad, yo soy la culpable.
En esta travesía silenciosa Cuento con mis amigas Que me apoyan incondicionalmente A cuanto más mentiras Auguró más intrigas.
Estás cadenas que me actan En mi ponzoñoso hogar De niña servil Cuando en realidad mí mundo por dentro Quiere: explotar, conocer, experimentar, Debatir, contactar.
Mi mundo es otro Cuando consumó mis intrigas Malas y buenas, son parte de la vida "El que se siente" Es una sensación que me tiene cautiva.
La pubertad me arropa Y a la vez es condena y tortura Por qué conocer se ha hecho parte "De un que se siente, para aprender".
Lo prohibido me atrae Y la vez llenas mis ansias Que no comprende las imposiciones de mis padres Cuando de un consejo se trata.
Ya sé que el conocer Bajo las actas de una doble vida no está bien Pero soy la niña servil eh imberbe De un padre y una madre Que creen que no sé.
Autor.: Roberto Medina Derechos Reservados
Gracias Roberto por hacernos partícipes de su poesia. ! Con sincero afecto
Maximiliano de la Puente
 | |
|
Diegoqg

Sentado al pie del capulí !
 | Tema: Re: La pubertad imperiosa (Reflexión) 07.12.18 15:42 | |
| | |
|
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: La pubertad imperiosa (Reflexión)  | |