.

EN ALGÚN MOMENTO SOMOS LOS QUE ESCRIBIMOS.

Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

EN ALGÚN MOMENTO SOMOS LOS QUE ESCRIBIMOS. Empty EN ALGÚN MOMENTO SOMOS LOS QUE ESCRIBIMOS.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Mar 22 Ene - 18:39

Lo último que anoté en mi cuaderno de apuntes fue una frase producto de una situación real, de un estado mental, de una mirada cada vez más fija: “Los escritores solo somos las palabras de otros hombres”.

Leyendo notas, escritos personales de antaño, algún que otro poema (o intento de éste) guardado en la memoria del PC uno descubre mucho de sí mismo cuando el tiempo se ha fugado, cuando ya no se oyen palabras que un día fueron cercanas. Nietzsche decía que “El refinamiento de la crueldad es una de las fuentes del arte”. Nos volvemos crueles con nosotros mismos cuando nos empeñamos en no comprender la realidad, el momento presente y menos aún éste que ya quedó atrás. Nos volvemos crueles con la memoria, con los gestos, con la palabras e incluso con los sentimientos que un día nos hicieron ser como éramos, como fuimos. Nos volvemos crueles sin ser nada de ello, solo porque no supimos decir las palabras adecuadas en el momento adecuado, porque no cumplimos con ninguna de aquellas promesas, porque no tuvimos valor de decir adiós quizás porque siempre quisiste dejar una puerta abierta.

Cuando digo, escribí, que los escritores somos las palabras de otros hombres recordé quién, como persona, era yo unos años atrás, ya seis, y quién fui desde que hube de escribir de otra manera, de otra forma, por otra razón al convertirme en reo y cómplice de esas palabras que usé y que quedaron a medias.

Manuel Meneses J.
23/1/2019.
DiEgO
DiEgO
Fundador

Masculino Sentado al pie del capulí !

EN ALGÚN MOMENTO SOMOS LOS QUE ESCRIBIMOS. Empty Re: EN ALGÚN MOMENTO SOMOS LOS QUE ESCRIBIMOS.

Mensaje por DiEgO el Lun 4 Feb - 21:44

Bueno, es lo que afirma Nietzsche...mas bien yo diría "diferentes" porque la opinión, el parecer y la interpretación en el presente, siempre serán diferentes al pasado !! Mi modesta opinión, desde luego.

EN ALGÚN MOMENTO SOMOS LOS QUE ESCRIBIMOS. 12 .
Salud/os.    

Por gracia de Dios soy cristiano......por mis acciones un gran Pecador !
Manuel Meneses Jimenez
Manuel Meneses Jimenez

Masculino

EN ALGÚN MOMENTO SOMOS LOS QUE ESCRIBIMOS. Empty Re: EN ALGÚN MOMENTO SOMOS LOS QUE ESCRIBIMOS.

Mensaje por Manuel Meneses Jimenez el Jue 7 Feb - 6:58

@DiEgO escribió:

Bueno, es lo que afirma Nietzsche...mas bien yo diría "diferentes" porque la opinión, el parecer y la interpretación en el presente, siempre serán diferentes al pasado !! Mi modesta opinión, desde luego.

EN ALGÚN MOMENTO SOMOS LOS QUE ESCRIBIMOS. 12 .
Salud/os.    

Es cierto que la interpretación de unos hechos puede variar y tener nuevos atenuantes por la cuestión del tiempo: el ayer cuando sucedieron, el hoy cuando se reflexiona y probablemente el mañana según los intereses. También es cierto que la interpretación hoy necesariamente no tiene que ser diferente a la de un tiempo atrás y máxime si siempre se han tenido claras las ideas. Vale y mucho su modesta y acertada opinión Sr. DiEgo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 19 Nov - 18:22