Roberto Medina

República Dominicana
 | Tema: La desigualdad (Reflexión) 19.03.19 8:42 | |
| La desigualdad (Reflexión) No es sierto, Ni tampoco es verdad Que todo somos jugado Al desdeño de la igualdad.
La oportunidad Amiga cilente, siempre tiene preferencia A quien le da su suerte.
Es la igualdad, un asterisco a ciegas Que le desveló preguntas, pero esta no me las contesta y me deja entrever su claro misterio De que, su respuesta no me es sinsera.
"Todos somos iguales" Según se comentar !En verdad¡ quisiera creerlo Pero una realidad me embarga Y me hace participe de la impotencia al ver un pobre jornalero, que se siente perdido antes su jefe que le atormenta.
Si somos estado de derecho, por que hay tanta divergencias, vez al pobre, que reclama sus derechos y al rico, que le enmudece su conciencia.
Todos somos iguales, pero lo estereotipo me inquietan saber que se nace con la suerte a cuesta Y otros, que simplemente son jugado por no tenerla.
Quisiera entender ése dilema Que aún encuentro sin respuesta Decir que vivimos en la tierra Pero, solo unos pocos se benefician de ella.
Autor.: Roberto Medina Derechos Reservados
Informe Cepal Leer aquí  | |
|
ilusionado

| Tema: Re: La desigualdad (Reflexión) 19.03.19 17:16 | |
| Un cuestionamiento que ostenta una raìz de crueldad, sin sentido y lacerante, que comparto de todo a todo. ¿Que es lo que diferencia a un ser humano de otro?, todos son ojos, brazos cerebro y pensamiento. ¿Es la cuna quizàs?. Si a esa cruel distinciòn y medidor de muchos destinos se le puede llamar cuna, puede ser. ¿Donde empezò esta desdicha de que seres tan iguales rebasen tan exponencialmente a otros seres? Es triste reconocerlo, empezò en la humanidad misma. Ya lo dice la sentencia: "El hombre es lobo del hombre". Excelente reflexiòn. Difìcil respuesta. Grato siempre pasar por tu obra. Mi saludo con afecto. | |
|
ramiro

en el foro.
 | Tema: Re: La desigualdad (Reflexión) 19.03.19 23:28 | |
| Creo, amigo Roberto, siendo realistas, que el mundo mientras mas evoluciona, la humanidad más se degenera y no se sorprenda si de aqui a buenos años, ud mismo lo comprobará y tal vez -como reza su poema- No entenderá este dilema. . Gracias por tu especial aportación. Bravo. 
Ramiro | |
|
Roberto Medina

República Dominicana
 | Tema: Re: La desigualdad (Reflexión) 20.03.19 9:55 | |
| - @ilusionado escribió:
- Un cuestionamiento que ostenta una raìz de crueldad, sin sentido y lacerante, que comparto de todo a todo.
¿Que es lo que diferencia a un ser humano de otro?, todos son ojos, brazos cerebro y pensamiento. ¿Es la cuna quizàs?. Si a esa cruel distinciòn y medidor de muchos destinos se le puede llamar cuna, puede ser. ¿Donde empezò esta desdicha de que seres tan iguales rebasen tan exponencialmente a otros seres? Es triste reconocerlo, empezò en la humanidad misma. Ya lo dice la sentencia: "El hombre es lobo del hombre". Excelente reflexiòn. Difìcil respuesta. Grato siempre pasar por tu obra. Mi saludo con afecto. Gracias amigo por visitar y por el ponderado comentario Lo cual comparto con contigo en un mismo pensamiento Sobre las divergencias que existe en la humanidad Encantado Roberto en la distancia Te saludo con afectó | |
|
Roberto Medina

República Dominicana
 | Tema: Re: La desigualdad (Reflexión) 20.03.19 9:59 | |
| - @ramiro escribió:
Creo, amigo Roberto, siendo realistas, que el mundo mientras mas evoluciona, la humanidad más se degenera y no se sorprenda si de aqui a buenos años, ud mismo lo comprobará y tal vez -como reza su poema- No entenderá este dilema. . Gracias por tu especial aportación. Bravo. 
Ramiro Grato compartir contigo este análisis Creo también habrá que abrise al cambio Para que se reduzca esta notable desventaja. Te saludo en la distancia Roberto | |
|
Lia

| |
camilo

| Tema: Re: La desigualdad (Reflexión) 28.03.19 19:33 | |
| Elocuente composición nos dejas Roberto. FELICIDADES Saludos.
camilo. .
| |
|
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: La desigualdad (Reflexión)  | |
| |
|