| Del agua y el alma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
eledendo

| Tema: Del agua y el alma 21.04.19 8:59 | |
|
... y brilla y tiembla el mar bajo el vívido beso entre agua y alma; ¡ que hay, que hay que salir del mundo para venir y estar aquí con este instante y crear un manantial, un pálpito de amor y sinfonía, la restauración del dios, su grill de salud, tal vez su propia paz o audiencia, su ley o razón de ser, su síntesis plena ! ... y es que la ruda y diaria lucha, aísla y ciega, entorpece y hiere, consume, - y olvidamos, postergamos al resto del mundo - e indolentes, increpamos al Sino con una hoz en la mano y un desgarro de furia en la boca; ... oh mar amigo, háblame y susúrrame, pues, en este instante y cántame, abrázame, transpórtame a los ámbitos cálidos e íntimos del ser, y que allí, entre armonía y ritmo, me lata y sane el corazón; ... el rayo de luna cae como una espada en ti y la incipiente noche es bravía y fría aún, pero llega a mi pecho un estrépito y en él entran voces y auspicios de nuevas formas: un piélago sináptico de signos y de rosas, de emblemas, de arpegios, de algoritmos, fuegos o fuerzas multidimensionales que fulgen conscientes y vivas, - luz, ciencia y energía - sorprendentes y fugaces claves, signos e instrumentos del XXI...
Antonio Justel http://www.oriondepanthoseas.com
Última edición por eledendo el 21.04.19 13:56, editado 1 vez | |
|
 | |
zuly

| Tema: Re: Del agua y el alma 21.04.19 12:35 | |
|
Abrir el corazón y la mente, siempre hace mucho bien al ser, al género, al mundo. Y, que la ciencia sea subordinada y no al revéz. Gracias Antonio poeta, amigo. Feliz Domingo de Gloria para ti.
Zuly
| |
|
 | |
eledendo

| Tema: Del agua y el alma 21.04.19 13:56 | |
| ... Zuly, poeta, es un honor tu visita; gracias sinceras y saludos. a. justel/Orión
Última edición por eledendo el 03.06.19 13:43, editado 1 vez | |
|
 | |
Zara Mei

| |
 | |
eledendo

| Tema: Re: Del agua y el alma 22.04.19 5:26 | |
| ... no es nada, Zara Mei, estimada, no es nada; con los amigos, uno coge fuerza y euforia...; un abrazo grade. a. justel/Orión
| |
|
 | |
Ligia Rafaela

| Tema: Re: Del agua y el alma 22.04.19 17:18 | |
| Apreciado amigo poeta... Gracias por ser tan espontaneo dejando excelente trabajo poético que se disfruta por su calidad y espontaneidad.
Un abrazo fraterno.
 Ligia Rafaela Gómez Deroy Mi corazón es la pluma y mi sangre la tinta con que plasmo lo que mi alma siente. | |
|
 | |
eledendo

| Tema: Re: Del agua y el alma 22.04.19 17:22 | |
| ... Ligia, estimada, mi nueva gratitud por tu linda y amable visita; saludos. a. justel/Orión
| |
|
 | |
Lia

| Tema: Re: Del agua y el alma 23.04.19 17:32 | |
|
Salir del mundo, es estar en tus letras e ir un poco mas allá de la poesía. Honor disfrutar de tu arte, gracias amigo. Lia  | |
|
 | |
eledendo

| Tema: Re: Del agua y el alma 23.04.19 18:13 | |
| ... Lía, estimada poeta y amiga, muy agradecido por venir hasta este muy humilde poema; un abrazo hondo. a. justel/Orión
| |
|
 | |
invisible

| Tema: Re: Del agua y el alma 23.04.19 22:49 | |
| Presente Admirando como escribes. Gracias Antonio.un placer.  | |
|
 | |
eledendo

| Tema: Re: Del agua y el alma 24.04.19 6:18 | |
| ... y yo agradeciéndote, Invisible, el que hayas llegado hasta ete humilde poema, estimado amigo; saludos hondos. a. justel/Orión
| |
|
 | |
Gabriela

| Tema: Re: Del agua y el alma 25.04.19 18:03 | |
|
Mas allá de la esencia poética, su esencia; la esencia del ser, puesta ante los ojos por la metafísica que todo lo revela, todo lo trasciende. Encantada. Gaby
| |
|
 | |
eledendo

| Tema: Re: Del agua y el alma 26.04.19 6:29 | |
| ... Gaby, mi agradecimiento por tu linda visita, estimada, muy linda. a. justel/Orión
| |
|
 | |
GuardianDelAlma

| Tema: Re: Del agua y el alma 27.04.19 12:48 | |
| Letras llenas de sentimiento y belleza. Gran placer y deleite recorrer la senda de estos hermosos versos, fruto de un alma noble, sensible y cultivada.
Saludos cordiales y un abrazo
 Si te agradó esta lectura, te invito a seguir mi blog: | |
|
 | |
Omar Céspedes Catalán

| Tema: Re: Del agua y el alma 27.04.19 14:49 | |
| Excelente obra que destaca por la pulcritud y el sentimiento impuesto en el. Saludos y abrazo a la distancia. Omar
OMAR.CÉSPEDES.C | |
|
 | |
eledendo

| Tema: Re: Del agua y el alma 28.04.19 13:13 | |
| ... GuardiándelAlma y Omar Céspedes, estimados, qué voy a decir de vuestras respectivas misivas, sino agradeceros de corazón tanta amabilidad; gracias, amigos, y mi saludo más cordial. a. justel/Orión
| |
|
 | |
ilusionado

| Tema: Re: Del agua y el alma 30.04.19 17:05 | |
| Profundo poema detalle de la comuniòn con los momentos lugares y elementos que rodean lo que somos. Excelente red que teje la sensibilidad con las circunstancias. Siempre grato disfrutar tus versares poeta. Mi saludo con afecto,. | |
|
 | |
eledendo

| Tema: Re: Del agua y el alma 01.05.19 6:02 | |
| ... estimado poeta, yo tambien estoy interesado en lo que tú haces y nos traes aquí; gracias por t us amables palabras, Ilusionado, muchas gracias, amigo. Un abrazo. a. justel/Orión | |
|
 | |
DamiTa

| Tema: Re: Del agua y el alma 01.05.19 22:32 | |
| Hola Antonio, buenas noches: Bonitas palabras se esfuerzan como golondrinos revoloteando por explicar, animar e impulsar el ser, -capturan el interés- al leerlas, inspiran motivo y optimismo. Me a gustado mucho acompañarte. Genial !!
damita de visita.
 Dámaris Gorriti | |
|
 | |
RICARDO ALVAREZ

GUALEGUAYCHÚ - PROVINCIA DE ENTRE RIOS
 | Tema: Re: Del agua y el alma 05.05.19 0:23 | |
| brilla tu poema estimado eledondo. fantástico . mis respetos poeta. saludos cordiales | |
|
 | |
eledendo

| Tema: Re: Del agua y el alma 07.05.19 8:58 | |
| ... gracias, gracias, Ricardo Álvarez, poeta, por pasar y dejar nota; un saludo cordial. a. justel /Orión
| |
|
 | |
DamiTa

| Tema: Re: Del agua y el alma 22.06.19 0:07 | |
| Hola Antonio, buenas dias. Veo entre las letras de éste precioso poema que el agua y el alma han dejado honda huella en el corazón y el sentir para compartirlo. Hermoso trabajo artístico que merece toda mi admiración. Cinco estrellas para tu exquisita pluma poeta del tintero iluminado !!
Damita en tu arcón.
 Dámaris Gorriti | |
|
 | |
eledendo

| Tema: Re: Del agua y el alma 22.06.19 5:22 | |
| ... DamiTa ¿ qué tal, poeta...? muchas gracias por tus hermosas palabras, amiga, muchas gracias; recibe mi saludo atento para ti. a. justel/Orión
| |
|
 | |
Maria Perla Moderador

| Tema: Re: Del agua y el alma 25.06.19 2:24 | |
| Excelente trabajo. Un saludo y de nuevo | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Del agua y el alma  | |
| |
|