elPortal4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceelPortal4RegistrarseBLOGConectarse

Guerra entre luz y oscuridad

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
eledendo

eledendo

Masculino

Guerra entre luz y oscuridad Empty
MensajeTema: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty10.01.20 13:53

¡ ... soy, soy tan joven ... !
¡ ... hace tan poco que he llegado a esta excelsa,
pero ingente y primigenia guerra entre luz y oscuridad, blasón, atributo y esencia del XXI...!
ah sus Campos de Marte con sus ilustraciones, sanaciones repentinas o epidemias de alma,
y ah, ah las rosas con que intuir la altísima dulzura del espíritu-amor para este mismo invierno;
... en inviolables y fortísimas cajas de pálpito oscuro,
- impregnadas y cerradas con candados de miedo u odio.de venganza o rencores por dentro -
rugen lo ancestral e inhumano,
lo violento y cruel, lo atroz y terrible con que armar e instruir el futuro;
tal, tal es el fragor de esta ira y furia al salir y herir por campos de futbol,
o arrasar parlamentos e instituciones, Ttvv. y radios, calles, cines, escuelas, discotecas,
donde, por el mar de la herida, van cayendo y huyendo la fe, la compasión y el cariño,
la paz, la amistad, nuestros soles divinos, los manjares del mundo;
... hay momentos en que parece que sólo llorar y volver a llorar,
pudiera calmar las segures u hoces de esta ingente adversidad,
justo cuando tocas tus venas, y el corazón,
- cual esclarecido loco -
te asalta gritándote y diciéndote:
¡ ah, desgraciado o desgraciada de ti, toma tu Excálibur viva y lucha,
lucha con tu fuego y su fuego puro y triunfa, sálvate y sálvanos...!
... estos días - y estos años por los que estamos cruzando,
- y por los que hemos de cruzar aún -
ah lectores queridos, y ah poetas amados,
os pido que, quien tenga un resplandor íntimo, por su honor lo vierta,
lo dé y comparta, que lo agigante y expanda, y que su ámbito de oro,
impregne la deidad que enarbolando va en este instante la vileza y la muerte;
... en este día, en esta hora se os ruega y pide,
en este instante, ,digo, en que asumo mi propio emblema de ser y sentirme tan joven aún,
tan enorme y terriblemente joven para esta ingente pasión del ser, que es la lucha;
... tengo 76 años, la Lumbar-2 rota y en mis venas hondas siento un flash de oscuridad,
pero yo la documentaré, y con vosotros, y junto a vosotros,
me vestiré y saldré al campo del honor - y aunque haya de caer y morir- ganaré esta guerra,
Antonio Justel
http://www.oriondepanthoseas.com
Gia

Gia

Femenino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty10.01.20 15:27

Guerra entre luz y oscuridad 2156986652
Es tan dificíl librar la primera guerra ante todo; uno mismo; luego
se podrá vencer lo externo, no será fácil pero se puede, se puede vencer.
Encantada de leerte en casa amigo Antonio.

besos y un abracito te dejo.

Gia Guerra entre luz y oscuridad 3503004358

Guerra entre luz y oscuridad Gia10
¡¡¡ AGRADECER un comentario es GRATIS !!!

eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty10.01.20 15:34

... muchas gracias, Gía por tan bellas palabras, poeta y amiga, pues veo que estás en lína directa con lo cierto, lo cual tanto y tanto te honra; un saludo cordial para ti. a. justel/Orión
vaker

vaker

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty11.01.20 0:04

La sensibilidad que se encuentra al leer tus obras siempre atrapan y dan ganas de repetir la lectura.
Un abrazo full.

Vak
Maria Perla
Moderador
Maria Perla

Femenino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty11.01.20 0:24

Ah, me uno al sentir de vaker, tienes una SENSBILIDAD tan intensa que nos atrapa eledendo.
Un saludo cordial
eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Guerra entre...   Guerra entre luz y oscuridad Empty11.01.20 6:12

… sensibilidad la vuestra, Vaker y María, la vuestra, pues que tenéis la delicadeza de pasar por aquí y dejar palabras con pálpito y virtud poética, lo cual - y aunque no se merezca - a pesar de todo, tanto ayuda, tanto... Un abrazo grande, mis amigos, salud. a. justel/Orión
Maria Perla
Moderador
Maria Perla

Femenino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty12.01.20 5:24

@eledendo escribió:
… sensibilidad la vuestra, Vaker y María, la vuestra, pues que tenéis la delicadeza de pasar por aquí y dejar palabras con pálpito y virtud poética, lo cual - y aunque no se merezca - a pesar de todo, tanto ayuda, tanto... Un abrazo grande, mis amigos, salud. a. justel/Orión

Guerra entre luz y oscuridad 2259931305 eledendo, gracias a ti que nos haces sentir lo que expresamos con toda sinceridad.
Y no digas que no lo mereces, y si te doy la razón ayuda mucho sentir el apoyo de los compis.
Un buen domingo te deseo, con mucha inspiración.
Un doble abrazo
eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty12.01.20 14:01

¡... coin, María...! Uno trabaja y hace lo que puede, lo que pude, ,todos, creo yo, procuramos hacerlo así; y a veces conseguimos cosas lindas y bellas, sí, aunque sé bien que no, que no siempre, claro está. Sois mis amigos. a. justel/Orión
Maria Perla
Moderador
Maria Perla

Femenino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty13.01.20 2:50

@eledendo escribió:

¡... coin, María...! Uno trabaja y hace lo que puede, lo que pude, ,todos, creo yo, procuramos hacerlo así; y a veces conseguimos cosas lindas y bellas, sí, aunque sé bien que no, que no siempre, claro está. Sois mis amigos. a. justel/Orión

Trabajas bien, asi que tranqui querido eledendo, y si, se logran aquí cosas hermosas, muy cierto.
Buena semana tengas que estamos estrenando.
eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty13.01.20 3:41

… todo, todo está bien. a. justel/Orión
webb

webb

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty16.01.20 22:10

Excelso el día, en que nacieron
éstos extraordinarios versos.
Un honor disfrutarlos. Saludos

Walter Elias
Guerra entre luz y oscuridad 3503004358

Guerra entre luz y oscuridad We12

Guerra entre luz y oscuridad W210

eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty17.01.20 6:53

… gracias Walter, gracias, amigo, por tan linda frase, gracias de corazón; abrazo. a. justel/Orión
Zara Mei

Zara Mei

Femenino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty18.01.20 11:06

Siempre elegantes, incisivas y hermosas las inspiraciones que nos presentas, como éste tu poema intenso, en cuyos versos, la voz del poeta transmite la lucha cotidiana, presente y futura con la esperanza cercana a la victoria.  
Gracias Antonio querido por compartirlo en casa. Leido y releido.

Zara Mei   Guerra entre luz y oscuridad 2164925304  

Guerra entre luz y oscuridad 1zm10
eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty18.01.20 13:11

... agradecimientos, Zara Mei, agradecimientos sinceros, poeta y amiga; procuraremos estar ahí... a. justel/Orión
FanTasmiTa

FanTasmiTa

Femenino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty19.01.20 20:35

Siempre eterna será, el conflicto entre la luz y la oscuridad, dependerá de la voluntad de cada quien para vencer o ser vencida.
saluditos quedan.

Guerra entre luz y oscuridad Fantas10 Guerra entre luz y oscuridad Vv12
Guerra entre luz y oscuridad AG
eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty20.01.20 6:11

... estimada FanTasmiTa, cierto, siempre estará ahí, cierto...Gracias por pasar y un abrazo. a. justel/Orión
Demetrio

Demetrio

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty21.01.20 17:17

Hoy la luz de tus agudas letras llenan de luz a los que tenemos la fortuna de leerte!

Demetrio Arias  Guerra entre luz y oscuridad 2031285439  

Guerra entre luz y oscuridad V4v10
Guerra entre luz y oscuridad Nav19d10
eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty22.01.20 5:40

... estimado Demetrio, muchas gracias, poeta, por venir hasta este humilde poema; un abrazo, amigo. a. justel/Orión
Spek

Spek

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty30.01.20 8:33

Amigo poeta Antonio, siempre es grato poder disfrutar como lector,
de bellezas como ésta . Listo y presto en el campo del honor.

Grato pasar y saludarte.

Un buen abrazo.
spek

1a10.gif

Guerra entre luz y oscuridad Sp14
eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty30.01.20 13:04

... Spek, poeta y amigo, creo que así es como debe ser a pesar de cualquier dificultad, pues el mundo no se construye solo, bien lo sabes; gracias por venir, gracias. a. justel/Orión
DamiTa

Femenino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty05.02.20 21:34

Hola Antonio, buenas noches.
Una inspiración hermosa las que nos dejas amigo poeta, con ese toque tan personal y tuyo hilvanando poesía fina !!!
Fue un gran placer leerle..........bendiciones contigo.

damita de visita.
eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty06.02.20 12:49

... Damita, muchas gracias, estimada poeta y amiga; un abrazo cordial. a. justel/Orión
Diegoqg
Fundador
Diegoqg

Masculino Sentado al pie del capulí !

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty10.02.20 23:05

Un poema que desarrolla exquisitamente la trama del sentimiento tan singular,
tan propio y tan admirable en tu talentosa pluma !!!

Gracias mil amigo poeta Antonio, gracias.
Guerra entre luz y oscuridad 1210.
Salud/os.

Por gracia de Dios soy cristiano......por mis acciones un gran Pecador !
eledendo

eledendo

Masculino

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty12.02.20 7:39

... Diego, amigo, gracias por pasar y las palaras que dejas tan gratas . tan gratad. a. justel/Orión
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guerra entre luz y oscuridad   Guerra entre luz y oscuridad Empty

Guerra entre luz y oscuridad
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente