.

ÍndicePortalRegistrarseBLOGConectarse

HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO

AutorMensaje
Fina Simón

Fina Simón

Femenino Buñol (Valencia)

HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty
MensajeTema: HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO   HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty09.03.20 9:46

HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Tumba_10

Hoy he cumplido un sueño

Hoy 8 de octubre del 2007, se hizo realidad mi sueño después de más de treinta años: Algo tan sencillo y al mismo tiempo tan trascendental para mí como era visitar la tumba de alguien que, sin saber muy bien la razón, caló hondo en mi alma. Ese alguien era Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo.

Nadie ignora a pesar del tiempo transcurrido, la trayectoria de su corta vida como cantante, un “torrente armónico que llegaba al alma”; un don que sabía transmitir con especial sutileza a cuantos le escuchamos y que a través del tiempo sigue despertando las mismas emociones y sentimientos.
Nino Bravo, el cantante valenciano de Aielo de Malferit, conocido internacionalmente y querido, en especial por sus paisanos. Un mito que ha pasado a formar parte en la historia de las grandes voces. Tan “bravo” como para cantarle a su tierra como nadie, a su madre, al amor, a la libertad… Fueron tantas y tan hermosas canciones que marcaron una profunda huella de nostálgico recuerdo en nuestros corazones, especialmente en el mío. Por eso hoy, después de tantos años, ante su última morada, y sensiblemente emocionada, me ha parecido escucharle en su mágico repertorio, más potente que nunca, sus éxitos inolvidables… Y una tristeza profunda ha invadido mi alma, recordando los angustiosos instantes de la impactante noticia de su muerte 34 años atrás.

Era un 16 de abril de 1973. Hacía un espléndido día de primavera. Yo tenía 27 años, casada y con dos hijos que ocupaban buena parte de mi tiempo, pero a pesar de ello todavía me quedaba algún hueco para dedicarlo a mis aficiones, pintar, escribir y un largo etcétera.

Aquel día, por la tarde, me bajé al jardín de casa con la intención de aprovechar al máximo las dos horas que mediaban hasta las cinco, hora en la que debía recoger a mis hijos del colegio. Era habitual escuchar el transistor para amenizar las tareas domésticas. Me acomodé entre las plantas, que en aquella estación del año estallaban de verdor y lozanía. Conecté la radio y salió a las ondas la maravillosa voz de Nino Bravo con su América, América, seguida de todo su repertorio ininterrumpidamente. Al principio, aquella batería de sus grandes éxitos, me llenaron de alegría y satisfacción llegando a acompañarle con gran entusiasmo sintiéndome identificada con los grandes amores de la letra de sus canciones… De pronto se hizo una brusca interrupción en la programación para informar sobre la terrible tragedia: Nino Bravo había perdido la vida en accidente de automóvil en el kilómetro 92 de la Nacional III, Valencia-Madrid, a la altura de Tarancón. En los primeros momentos no podía dar crédito a lo que escuchaba, fue tan fuerte el impacto emocional que sentí que deje caer al suelo la prenda que llevaba en las manos y subí las escaleras que distan del jardín a la vivienda, llorando, presa de un dolor profundo como si de un familiar se tratara… Poco a poco fui calmándome y encajando mentalmente lo sucedido ya que en breve tenía que salir a recoger a mis hijos y no debían verme en aquel estado.

Han pasado muchos años desde aquel fatídico día, 16 de abril de 1973. Su muerte prematura puso fin a una carrera plena de éxitos como cantante. Hoy todavía me pregunto ¿que tiene Nino Bravo de especial para llegar al alma de cada uno de nosotros cuando canta y para seguir vivo en mi recuerdo como el primer día? Raro es el día que no se escucha de él una canción en alguna emisora de radio y me emociona como entonces, con su portentosa voz. Una voz cálida, melodiosa. acariciante... Y es que Nino no sólo sabía cantar sino encantar, llegando al alma.

Ya por la tarde de hoy, 8 de octubre, de vuelta a casa y a solas con mis pensamientos, repaso mentalmente lo acontecido en la mañana con la visita al Cementerio de Valencia, acompañada de mi hermano Juan que lo hizo posible, y mi nieta Yolanda que también sé que nunca lo olvidará, especialmente por los gatos que han hecho del sagrado recinto su particular hábitat, y que nos acompañaban, atraídos por nuestra presencia y su bocadillo.

Me pareció un logro perfecto, una grata experiencia que me encantaría repetir, volver a contemplar su tumba y las de otros genios valencianos de las letras y la pintura, como Blasco Ibáñez, Sorolla y otros, además de los numerosos panteones de gran belleza arquitectónica. Resumiendo, un gran santuario, vestíbulo del mismo cielo…

Aquel día me sentí feliz y al mismo tiempo muy triste. Lloré mucho sin saber muy bien por qué. Tal vez fuera una mezcla de sentimientos o la satisfacción propia de “haber hecho realidad mi sueño”, estar cerca de Nino y ofrecerle mi poema con todo respeto y admiración; decirle hola y adiós “con un beso y una flor”, con un “te quiero, te quiero”, y hasta siempre desde el recuerdo.

Fina Simón

“Pobre de aquel que crea haber llegado arriba del todo. Yo pienso que estoy a medio camino, y tengo que seguir luchando, como siempre lo hice”.

Nino bravo

Octubre del 2007
esteban sarmiento

esteban sarmiento

Masculino

MensajeTema: Re: HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO   HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty09.03.20 10:42

Gran personaje sin duda; todo un artista. Lamentable su ausencia y afortunado él por vivir en la mente y el corazón de millones. Ha sido muy grato visitarla hoy. Dios la bendiga.

esteban
Fina Simón

Fina Simón

MensajeTema: Re: HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO   HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty10.03.20 7:00

Muchas gracias estimado Esteban por su lectura. Un placer...
Un abrazo.
Lia

Lia

Femenino

MensajeTema: Re: HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO   HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty13.03.20 23:54

Admirable la crónica de ese tu sueño que lo comentas como si fuera ayer lo acontecido y sin embargo ya pasaron cerca de 13 largos años. Increible como se manteien vivo el recuerdo. Te felicito y agradezco nos lo confiaras.

Lia  HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO 2649476839  

Fina Simón

Fina Simón

MensajeTema: Re: HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO   HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty14.03.20 11:43

Muchas gracias, mi querida Lía por su lectura. Así es compañera, 13 años atrás se cumplió mi sueño y sigue vigente en mi recuerdo, al igual que la gran admiración por el que fue inspiración de aquel momento, Nino Bravo, el mejor cantante valenciano.
Un abrazo Poetisa y feliz fin de semana.
invisible

invisible

Masculino

MensajeTema: Re: HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO   HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty18.03.20 13:21

Presente.
Que bueno saberlo, gracias por confiarlo.
un abrazo

Fina Simón

Fina Simón

MensajeTema: Re: HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO   HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty19.03.20 12:22

Muchas gracias querido Compañero por su lectura.
Un abrazo.
Harumi T

Harumi T

Femenino

MensajeTema: Re: HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO   HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty25.03.20 14:47

Los sueños cuando cumplen son buenos. tiempo no importa.
Fina Simón

Fina Simón

MensajeTema: Re: HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO   HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty26.03.20 7:39

Muchas gracias estimada Harumi por su lectura...
Un abrazo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO   HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO Empty

HOY HE CUMPLIDO UN SUEÑO
Página 1 de 1.