| Mujer de otoño | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
angel francisco

 | Tema: Mujer de otoño 22.03.20 14:07 | |
| MUJER DE OTOÑO
He ahí a la dama en su asilo descampado lleno de prado y de flores de sumo agrado que van rodeándola con su rocío esperado quitándole la sed, de un amor ya olvidado.
Ahí se va escabullendo aquella sigilosa, silenciosa y prudente de miradas ansiosas, se va y no retrocede sobre sus pasos urgentes prefiere perderse, sobre la maleza existente.
Se va la mujer de otoño con los recuerdos varios sobre aquella mente que le jugo malos ratos, su raciocinio le juega desvaríos no sé cuántos y su voz se va apagando sobre domicilio precario.
Adiós mujer de otoño, que su invierno evade con una facilidad o dificultad que no esperaba, prefiere caer como aquella hoja sobre acera quebrada que verse rota cuando al árbol... la desnudez alcanza.
Adiós mujer de otoño, que este frio te va alcanzando con tamaños trancos que tu soledad han creado, han pasado los años y tus lagrimas sabor a salado perdieron el gusto, el gusto a la sal... sobre el llano.
Adiós mujer de otoño que el clima ha calado tus huesos cubriendo de invierno tus rosas en delicados pétalos, perdiendo el rocío y su aroma de sabor no grato ella está muriendo, sobre aquel lecho, que nadie ha visitado. Ángel Fanarraga BLASÓN
Última edición por angel francisco el 13.04.20 13:54, editado 1 vez | |
|
 | |
Lia

 | Tema: Re: Mujer de otoño 23.03.20 10:58 | |
|
Muy sentido el poema que nos has dejado, con ese sentir tan hondo que duele en toda tu escritura. Encantada. Bsos y abracitos te dejo.
Lia
| |
|
 | |
Maria Perla Moderador

 | Tema: Re: Mujer de otoño 24.03.20 3:52 | |
| Una INTENSA MUJER DE OTOÑO has plasmado, con un adiós que le duele al corazón, porque se cubre esta mujer de otoño de rosas deshojadas, que pierden el aroma y su color rojo intenso o rosado. Saludos Ángel Francisco. | |
|
 | |
peregrino

 | Tema: Re: Mujer de otoño 25.03.20 15:20 | |
| Letras del corazón. Buen texto.
Grato pasar. | |
|
 | |
Spek

 | Tema: Re: Mujer de otoño 27.03.20 16:54 | |
|
Excelente poema, hay fuerza y conciencia, mucho ritmo, arte y sentimiento. Muchas gracias por ello. Saludos amistosos. spek | |
|
 | |
cuentacuentos

 | Tema: Re: Mujer de otoño 28.03.20 22:29 | |
| La vida en dichos lugares de encuentros y despedidas, Grato es posar la mirada en las razones que esgrime tu poema.
sheyna | |
|
 | |
FanTasmiTa

 | Tema: Re: Mujer de otoño 30.03.20 23:08 | |
| Quedó estampado tu corazón en éste precioso pergamino, como un emotivo homenaje a la mujer de otoño que despediste en aquel asilo.
saluditos quedan. ValentinaF | |
|
 | |
ilusionado

 | Tema: Re: Mujer de otoño 31.03.20 18:39 | |
| Estrujante nostalgia envuelta en una lacerante realidad. Que triste y repetida práctica de olvidar a esos seres cuando desde nuestra mísera óptica y convencionalismos ha pasado lo más popular y etéreo de su existencia. Errores repetidos generación tras generación. Bien logrado poema, un gusto disfrutarlo. Aplausos. Mi saludo con afecto
| |
|
 | |
Zara Mei

 | |
 | |
angie

 | Tema: Re: Mujer de otoño 06.04.20 11:12 | |
| Me encantó tu bello poema, sensible, incisivo y cautivo, Un placer disfrutar de su lectura. angie | |
|
 | |
Rafael Estrada

 | Tema: Re: Mujer de otoño 08.04.20 9:52 | |
| Buenos dias muy bello poema, a veces yo me ciego y no quiero ver, que hay, tras y dentro de los asilos, basicamente porque soy muy sensible, pero tu poema me ha cautivado. Es un placer leerte, gracias por mostrarme la otra cara del adios. Un súper abrazo. Rafael
| |
|
 | |
AniTa Perez

 | Tema: Re: Mujer de otoño 11.04.20 23:24 | |
| Transmite tu poema un acontecimiento doloroso, en una combinación de agudos sentimientos, y cala muy hondo, si, muy hondo. abrezos. AniTa.
| |
|
 | |
angel francisco

 | Tema: Re: Mujer de otoño 14.04.20 20:07 | |
| - @Lia escribió:
Muy sentido el poema que nos has dejado, con ese sentir tan hondo que duele en toda tu escritura. Encantada. Bsos y abracitos te dejo.
Lia
Gracias bella dama por tus palabras. siempre es grato tenerte al pie de mi poesía. Saludos Blasón | |
|
 | |
angel francisco

 | Tema: Re: Mujer de otoño 14.04.20 20:10 | |
| - @Maria Perla escribió:
- Una INTENSA MUJER DE OTOÑO has plasmado,
con un adiós que le duele al corazón, porque se cubre esta mujer de otoño de rosas deshojadas, que pierden el aroma y su color rojo intenso o rosado. Saludos Ángel Francisco. Gracias Maria, siempre me agrada verte en mis letras. Un abrazo en la distancia Blason | |
|
 | |
angel francisco

 | Tema: Re: Mujer de otoño 14.04.20 20:11 | |
| - @peregrino escribió:
- Letras del corazón.
Buen texto.
Grato pasar. Gracias amigo. Un abrazo en la distancia Blasón | |
|
 | |
angel francisco

 | Tema: Re: Mujer de otoño 14.04.20 20:12 | |
| - @Spek escribió:
Excelente poema, hay fuerza y conciencia, mucho ritmo, arte y sentimiento. Muchas gracias por ello. Saludos amistosos. spek Gracias poeta por tus comentarios Saludos Blasón | |
|
 | |
angel francisco

 | Tema: Re: Mujer de otoño 14.04.20 20:13 | |
| - @cuentacuentos escribió:
- La vida en dichos lugares de encuentros y despedidas,
Grato es posar la mirada en las razones que esgrime tu poema.
sheyna Gracias Sheyna por tus palabras. Un abrazo en la distancia Blasón | |
|
 | |
Xena Solis

 | Tema: Re: Mujer de otoño 17.04.20 15:39 | |
| Te leo y me inspiras, solo con leerte, ya me viene la musa a susurrarme al oido, que hay personas que escriben muy bien y que debo aprender mucho todavia... Otro maestro en mi lista! Un enorme gusto para los sentidos y el corazón Feliz Pascua.
Xena | |
|
 | |
angel francisco

 | Tema: Re: Mujer de otoño 18.04.20 10:26 | |
| - @FanTasmiTa escribió:
- Quedó estampado tu corazón en éste precioso pergamino, como un emotivo homenaje a la mujer de otoño que despediste en aquel asilo.
saluditos quedan. ValentinaF Gracias Vale por seguir mi poesía Saludos Blasón | |
|
 | |
angel francisco

 | Tema: Re: Mujer de otoño 18.04.20 10:28 | |
| - @ilusionado escribió:
- Estrujante nostalgia envuelta en una lacerante realidad. Que triste y repetida práctica de olvidar a esos seres cuando desde nuestra mísera óptica y convencionalismos ha pasado lo más popular y etéreo de su existencia.
Errores repetidos generación tras generación. Bien logrado poema, un gusto disfrutarlo. Aplausos. Mi saludo con afecto
Muchas gracias amigo. siempre es grato verte entre lineas. Saludos Blasón | |
|
 | |
angel francisco

 | Tema: Re: Mujer de otoño 19.04.20 15:41 | |
| - @Zara Mei escribió:
La sensibilidad siempre se manifiesta de distintas maneras y la pluma solo las escribe, como ahora, en éste poema delicado, escrito con esa lírica que queda eterna en la memoria y que complace hasta al más difícil catador de sentimientos. Mi abrazo con enorme cariño para ti. Zara Mei Gracias Zara por tu presencia en mis letras Saludos Blasón | |
|
 | |
DamiTa

 | Tema: Re: Mujer de otoño 22.04.20 22:16 | |
| Hola ángel francisco, buenas noches: Hermoso poema con un contenido de quebranto y de inesperada desdicha, presagio tal véz de lo que nos espera en el furturo? Quién sabe no? Buen poema. Damita de visita
 Dámaris Gorriti | |
|
 | |
angel francisco

 | Tema: Re: Mujer de otoño 24.04.20 13:01 | |
| - @angie escribió:
Me encantó tu bello poema, sensible, incisivo y cautivo, Un placer disfrutar de su lectura.
angie Gracias hermosa por tu visita. Saludos Blasón | |
|
 | |
angel francisco

 | Tema: Re: Mujer de otoño 26.04.20 13:20 | |
| - VienTos escribió:
Buenos dias muy bello poema, a veces yo me ciego y no quiero ver, que hay, tras y dentro de los asilos, basicamente porque soy muy sensible, pero tu poema me ha cautivado. Es un placer leerte, gracias por mostrarme la otra cara del adios. Un súper abrazo. Rafael Gracias Rafael por tus comentarios Saludos Blasón | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Mujer de otoño  | |
| |
|
 | |
| Mujer de otoño | |
|