.. |  |
| | La caída | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
eledendo

| Tema: La caída Vie 29 Mayo - 6:27 | |
| (Ocurrida en el patio de mi casa de Vecilla de la Polvorosa (Zamora) el 30.Nov. 2019, a las 12,30 (p.m) Doy fe. *** ... luz, luz para mi cuerpo y alma, que llegue y entre luz y luz para este ingente estado de mis huesos rotos y heridos, y luz, luz y más luz para poderme mover, para poderme asear, comer y resistir, para poder alentar y querer o desear vivir, y asimismo preparar y relevar la vieja ofrenda de la que habré de morir inexorablemente, pergeñar y construir la nueva, diseñar su palabra, y, en ella poderme proyectar y rehacer; ... y es que, ay, ay y ay, pues que de pronto, detenido y derribado he sido del caballo: un muro alto, una escalera pertinaz y esquiva de aparente aluminio, de plástico, de zinc, y un suelo escondido y callado de piedra con entraña dura y esperándome, piedra, piedra - digo - purísima y dura, muy dura, piedra y piedra, muchísima piedra, piedra con pliegues y dientes de ignominia, mordaz y rigurosa; ... cuando por el Camino de Damasco, Pablo de Tarso fue transido y derribado, por tres días quedó ciego por la fuerza y poder de un haz de luz interior y exterior, por el repentino y sublime fulgor que acudió a desclavarle los clavos y cruces de su alma; yo, en cambio, bajo el fuego enrojecido de un yunque vivo de dolor, aplastadas vértebras y voz, la casa en soledad, las piernas dañadas, cual último bastión frente a la hoz voraz de mi enemiga, - e inmóvil, boca arriba - con una espontánea, asfixiada y débil súplica en los labios, dirigida al ingente espacio, a allá, a allá arriba, a lo alto, donde juntos y en silencio se inscriben el aire y las profundidades insondables del cielo, la de "ayudadme, ayudadme, por favor, ayudadme y salvadme, salvadme, salvadme... ". *** Antonio Justel http://www.oriondepanthoseas.com *** | |
|  | | angel francisco

| Tema: Re: La caída Vie 29 Mayo - 8:18 | |
| Y son quizás tus palabras la cura para tamaño anhelo. Como siempre Antonio un placer dejar mi huella
Un abrazo amigo
Angel | |
|  | | FanTasmiTa

| Tema: Re: La caída Vie 29 Mayo - 21:41 | |
| A todos en algún momento, nos llegará esa caida. Un placer estar y meditar lo publicado. Muchas gracias
Valentinaf | |
|  | | Jade Albornoz Henz

| Tema: Re: La caída Lun 1 Jun - 15:21 | |
| Ojalá pueda auxiliarnos la fe que en gracia le fue concedida a Saulo, si no es en este momento por lo menos que sea en élyimo minuto. Un gusto leerte. Jade. | |
|  | | AniTa Perez

| Tema: Re: La caída Lun 1 Jun - 23:45 | |
| Seguramente razón tiene tu escritura al dar fe de tan desagradable acontecimiento. Gracias Antonio por compartirnos lo sucedido. abrezos. AniTa.
| |
|  | | eledendo

| Tema: Re: La caída Jue 4 Jun - 7:36 | |
| ...Ángel Fco., Fan Tas miTa y Jade, muchas gracias, estimados por pasar por el sitio de este poema; antes de dejar un nuevo trabajo, espero estar leyéndoos; saludos para vosotros. a. justel/Orión | |
|  | | ilusionado

| Tema: Re: La caída Vie 5 Jun - 12:33 | |
| Un episodio de esos que quisiéramos nunca ocurriera, pero cuando se presentan van aparejados de invitaciones a la reflexión. Profundas letras que atrapan los sentidos. Grato recorrerlas Mi saludo con afecto | |
|  | | ilusionado

| Tema: Re: La caída Vie 5 Jun - 12:33 | |
| Un episodio de esos que quisiéramos nunca ocurriera, pero cuando se presentan van aparejados de invitaciones a la reflexión. Profundas letras que atrapan los sentidos. Grato recorrerlas Mi saludo con afecto | |
|  | | Lia

| |  | | eledendo

| Tema: Re: La caída Vie 5 Jun - 14:47 | |
| .. Ilusionado y Lía, sí, cierto, como en un relámpago ocurrió todo, no hubo tiempo de nada, absolutamente de nada...; gracias, mis estimados por venir y hacerme compañía, os lo agradezco de verdad; un abrazo. a. justel/Orión | |
|  | | Demetrio

| |  | | eledendo

| Tema: Re: La caída Mar 9 Jun - 14:38 | |
| ... Demetrio, gracias, poetas y amigo; una oportunidad dura, sí, pero quería intentar a ver si podía quedar constancia de todo ello; un abrazo fuerte. a. justel/Orión | |
|  | | Zara Mei

| |  | | eledendo

| Tema: Re: La caída Miér 10 Jun - 14:28 | |
| ... Zara Mei, me operaron, me han infiltrado en la espalda y sigue doliendo de día y de noche; tal vez haya de sostenerlo y aguantarlo lo que me quede de vida y así, conscientemente como parte de mí mismo; gracias, Zara Mei, por tu linda visita, gracias, amiga. a. justel/Orión | |
|  | | Diegoqg

Sentado al pie del capulí !
 | Tema: Re: La caída Lun 15 Jun - 22:49 | |
| | |
|  | | eledendo

| Tema: Re: La caída Mar 16 Jun - 6:37 | |
| ... así Diego, así es, amigo, pues estuve en un tris de haberme matado; gracias por la atención de pasar y dejar tan notables palabras; un abrazo grande. a. justel/Orión | |
|  | | Omar Céspedes Catalán

| Tema: Re: La caída Miér 17 Jun - 10:15 | |
| Todos en algún momento hemos pasado por esta situación. Lo importante no es como caemos, si no cómo nos levantamos, de qué manera somos capaz de volver a la normalidad. Me ha gustado pasar por esta líneas y disfrutar de una buena poesía.
Saludos
OMAR.CÉSPEDES.C | |
|  | | eledendo

| Tema: Re: La caída Miér 17 Jun - 13:59 | |
| ... dices y dices, bien Omar, dices bien; hoy - tras 7 meses de la caída, me ha llamado el médico que me operó y luego me infiltró en la espalda, con el fin de enviarme a la Unidad del Dolor a ver qué pueden hacer o no, dado que hay que ver cómo sigue doliendo, amigo...; pero sí, de una u otra manera, y aunque me quedara para toda la vida, seguiré y procuraré que se vaya de mi espalda y de mi vida, amigo; gracias por venir, gracias... a. justel/Orión | |
|  | | Rafael Estrada

| Tema: Re: La caída Miér 24 Jun - 15:27 | |
| Hoy quise aplaudir esta tu inspiración, por la belleza poética que siempre trae cada uno de tus obras y a la cual nos tienes acostumbrados, pero imposible hacerlo por el lamentable acontecimiento que ella nos cuenta, solo deseo que te mejores y que luego, todo pase a ser tan solo una desagradable experiencia. Ánimo amigo poeta. Un abrazo. elRafa | |
|  | | eledendo

| Tema: Re: La caída Jue 25 Jun - 6:18 | |
| ... amigo poeta, Rafa-VienTos, estimado, sí, ha sido (y lo sigue siendo) un golpe increíble; he salido a dar un paseo y llego a casa con un dolor extenso por toda la cintura...; justamente tenía una citación para la Unidad del Dolor; no sé, pero es posible que deba admitirlo así para siempre; gracias por venir y por tus lindas palabras; abrazo grande. a. justel/Orión | |
|  | | DamiTa

| Tema: Re: La caída Vie 26 Jun - 14:13 | |
| Una gran oportunidad de quitarse el sombrero y debelar la gratitud y reconociemiento aplaudiendo al poéta y gran ser humano que lleva el arte en las venas...............gracias Antonio por donarnos tu arte muy a pesar de las circunstancias. Mejorate pronto amigo poeta. Dámaris de visita.
 Dámaris Gorriti | |
|  | | eledendo

| Tema: Re: La caída Vie 26 Jun - 14:18 | |
| ... mi bien estimada poeta y amiga, me quedo corto de palabras a menudo, esta es una de ellas; gracias, gracias, eres muy gentil y te lo agradezco de corazón; abrazo grande. a. justel/Orión | |
|  | | vaker

| Tema: Re: La caída Lun 29 Jun - 14:00 | |
| Como duele saber lo ocurrido, pero confío en que mejorarás, ánimo y a cuidarse extra amigo poeta. Doble abrazo full.
Vak | |
|  | | eledendo

| Tema: Re: La caída Lun 29 Jun - 17:23 | |
| ... estimado Vak, duele y duele, sigue doliendo, pero confío en que lo superaré, en que podré con él; gracias, poeta y amigo por venir; un abrazo. a. justel/Orión | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: La caída  | |
| |
|  | | | La caída | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|