| Amigo preso | |
|
Autor | Mensaje |
---|
LLAC

| Tema: Amigo preso 27.03.12 13:15 | |
| & Amigo preso &
A ti al de la celda treinta y seis, al que payo… siempre me decías estoy hoy ya fuera ya no me ves pero añoro un poco esos largos días. Eres gorrión en una jaula equivocada de raza gitana y tu piel canela que sigues estando preso sin haber hecho nada que aún mi corazón se muere de pena, a esa muchedumbre que ríe y se divierte que solo por ser gitano te juzgan sin razón estarían deseando te llegara pronto la muerte por creer que el gitano no tiene corazón, quisiera estar contigo y con tu amiga guitarra yo tocaré las palmas, y tú con la voz rota cantarás aquel fandango que suena como chicharra en una celda sin eco que no conoce la copla, solo tú y yo sabemos la ignorancia de la gente por los días pasados en las mismas circunstancias y cuando te miran con mirada indiferente veo como el destino no entiende de distancias, siempre te recordaré amigo aunque sé que no saldrás quizás aquella noche no debiste pedirle un beso a esa gitana tuya que tanto tú amabas tal vez ahora estarías fuera y no hay preso, y esta pesadilla pudiera que la soñaras viendo pasar las nubes seguirán pasando los días y el tiempo las heridas cicatrizarán y mientras yo lamenté que se te escapa la vida, por aquella gitana que no quiso llevarte al altar solo tú y el río conocerán tu secreto si fuiste tu el culpable, o quizás no, por eso amigo mío te guardo mi respeto pero nunca es justificable una muerte y menos por amor
Juan Luna LLAC | |
|
 | |
Spek

| Tema: Re: Amigo preso 27.03.12 15:43 | |
|
Uno se queda admirando la magestuosidad de tus versos, proyectadas en las imágenes, que se graban en las retinas de quienes te leemos.
Un honor amigo.
spek.
| |
|
 | |
ivon

En el vértice de mis letras !.
 | Tema: Re: Amigo preso 27.03.12 19:42 | |
|
No importa el color del viento, lo que importa es la calidad del ser humano, entonces se puede entregar calidad de sentimiento.
BELLISIMO.
Ivon
| |
|
 | |
Demetrio

| Tema: Re: Amigo preso 28.03.12 13:38 | |
| Emotivo sentir, estimado Juan. Asoma la reflexión entre versos y se manifiesta el recapacitar en dar y/o recibir.
Mi afecto sincero.
| |
|
 | |
mariafe

| Tema: Re: Amigo preso 26.04.12 11:48 | |
|
Presente entre tus letras. Un placer.
mariafe | |
|
 | |
ingrid zetterberg

Bajo el cielo de mi patria
 | |
 | |
webb

| Tema: Re: Amigo preso 30.04.12 9:19 | |
|
Buen poema, al leerlos queda la convicción de que la solidaridad vá de la mano con la justicia.
Fraternalmente.
Web
| |
|
 | |
natasha

| Tema: Re: Amigo preso 02.05.12 13:01 | |
|
Sin duda, preciosa poesía. Gracias por compartirla en éste foro.
naty
| |
|
 | |
PaLoMa

| Tema: Re: Amigo preso 06.05.12 13:18 | |
|
Un gusto pasar cerquita a tu ventana y leer impresionada tu aporte.
Gracias por tu compartir.
Fraternal saludo.
| |
|
 | |
sasha

| Tema: Re: Amigo preso 07.05.12 20:42 | |
|
Cada palabra una manifestación cada verso un acto de solidaridad. Gracias por compartirlo aqui !
Un abrazo fuerte.
sasha.
.
| |
|
 | |
Templario

sin fronteras.
 | Tema: Re: Amigo preso 08.05.12 12:53 | |
| - @LLAC escribió:
& Amigo preso &
A ti al de la celda treinta y seis, al que payo… siempre me decías estoy hoy ya fuera ya no me ves pero añoro un poco esos largos días. Eres gorrión en una jaula equivocada de raza gitana y tu piel canela que sigues estando preso sin haber hecho nada que aún mi corazón se muere de pena, a esa muchedumbre que ríe y se divierte que solo por ser gitano te juzgan sin razón estarían deseando te llegara pronto la muerte por creer que el gitano no tiene corazón, quisiera estar contigo y con tu amiga guitarra yo tocaré las palmas, y tú con la voz rota cantarás aquel fandango que suena como chicharra en una celda sin eco que no conoce la copla, solo tú y yo sabemos la ignorancia de la gente por los días pasados en las mismas circunstancias y cuando te miran con mirada indiferente veo como el destino no entiende de distancias, siempre te recordaré amigo aunque sé que no saldrás quizás aquella noche no debiste pedirle un beso a esa gitana tuya que tanto tú amabas tal vez ahora estarías fuera y no hay preso, y esta pesadilla pudiera que la soñaras viendo pasar las nubes seguirán pasando los días y el tiempo las heridas cicatrizarán y mientras yo lamenté que se te escapa la vida, por aquella gitana que no quiso llevarte al altar solo tú y el río conocerán tu secreto si fuiste tu el culpable, o quizás no, por eso amigo mío te guardo mi respeto pero nunca es justificable una muerte y menos por amor
Juan Luna LLAC
En mi sendero de pasada dejo mi gratitud y saludo.
Con afecto.
Maximiliano de la Puente
 | |
|
 | |
Zara Mei

| |
 | |
anonimus

| Tema: Re: Amigo preso 17.05.12 10:53 | |
|
Poeta Juan Luna.
Brillan sus versos en ésta comunidad irradiando maestria y solidaridad. Buen trabajo ha hecho su pluma. Gracias LLAC.
Cordialmente, anonimus.
| |
|
 | |
zza-alzahara

colombia
 | Tema: Re: Amigo preso 17.05.12 22:36 | |
| hay leyendote no sé porqué recordé a Bailando con la Sombra... bello como escribes amigo, me gusta un abracito va Zza
 Aquí vengo... Vengo en pos de algún poema, traigo versos dislocados, quizás te encuentro o me encuentres palabreándole a la luna ...o algún gato. Caral-zza 1201110896203 21.06.11 d.r. | |
|
 | |
Manuel Meneses Jimenez

| Tema: Re: Amigo preso 10.06.13 19:33 | |
| Hay en tus letras, compañero Juan Luna, un estado de pura y limpia complicidad con el alma del desvalido y que en este caso es ese gitano preso; hay en tus letras una mirada al corazón del hombre sea éste de la condición que sea y eso es precisamente lo que nos hace grande a nosotros los humanos: haz el bien y no mires a quién.
Tu poema no es tal un poema de esos muchos que aparecen en la red, no lo es: es algo más que un poema o unas simples palabras solidarias, es un ejemplo y estado de denuncia solidaria hacia la condición humana y es por ello que resta agradecértelo de corazón y además muy sinceramente. Gracias, Juan Luna.
Manuel,, África. | |
|
 | |
eledendo

| Tema: Amigo preso 20.09.13 8:10 | |
|
... sentido y solidario poema, Llac; leyéndolo, uno piensa y se pregunta que cuántos seres humanos estarán encarcelados de forma injusta ¿ no es cierto, amigo...? Eso debe ser terrible; mis saludos; Orión
| |
|
 | |
Zara Mei

| |
 | |
Marcela

| Tema: Re: Amigo preso 25.06.14 15:05 | |
|
Un placer haber disfrutado de tu hermosa inspiración. Saludos en la distancia.
| |
|
 | |
Beto Brom

Galilea/ISRAEL
 | Tema: Re: Amigo preso 15.01.18 6:16 | |
| Claro tu estilo. Directo sin trabas. Gusté leerte. Shalom
| |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Amigo preso  | |